SUMARIO DE LA GACETA OFICIAL NÚMERO 40.045 CORRESPONDIENTE AL DÍA MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2012


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdos mediante las cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por las cantidades que en ellos se indican. (Bs. 759.478.195,17).

Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Creación y las Condiciones de Funcionamiento de los Centros de Ciencia y Cultura.- (Véase N° 6.087 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Ley Aprobatoria de la Convención Internacional Contra el Reclutamiento, la Utilización, la Financiación y el Entrenamiento de Mercenarios.- (Véase N° 6.087 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Federal de Nigeria en Materia de Prevención del Uso Indebido y la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Precursores Químicos, así como de los Delitos Conexos.- (Véase N° 6.087 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Ley Aprobatoria del Memorándum de Entendimiento entre los Gobiernos de la República de Haití, la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina sobre el Desarrollo del Programa de Cooperación Sur-Sur Triangular Fortalecimiento de los Sectores Agropecuario y de la Salud en Haití.- (Véase N° 6.087 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Liberia.- (Véase N° 6.087 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Ley Aprobatoria del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República del Perú.- (Véase N° 6.087 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Presidencia de la República

Decreto N° 9.272, mediante el cual se autoriza a los órganos y entes que conforman la Administración Pública Nacional, deberán erogar con cargo a las partidas presupuestarias vigentes, a partir del 1° de noviembre de 2012, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año 2012, en la forma que en él se especifica. (90 días para funcionarios en servicio activo, pensionados y jubilados, obreros de la administración pública, personal contratado bajo régimen laboral, oficiales y sub-oficiales, tropa profesionales y alistada de la FNAB, cadetes y alumnos de los institutos de formación profesional de oficiales y sub-oficiales, profesionales de carrera; dicha bonificación será pagada en dos cuotas: una primera cuota equivalente a dos tercios de la bonificación correspondiente, que deberá ser pagada el 15/11/12; y una segunda cuota equivalente a un tercio, que deberá ser pagada el 01/12/12).

Decreto N° 9.273, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. (Bs. 3.697.095.753,02).

Decreto N° 9.274, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. (Bs. 759.478.195,17).

Vicepresidencia de la República

Resolución N° DGCJ-027, mediante la cual se designa al ciudadano Simón Alejandro Zerpa Delgado, como Director General de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia de la República, en calidad de Encargado.

Resolución N° 028, mediante la cual se designa como Miembros Principales y Suplentes del Consejo Directivo de la Fundación Propatria 2000, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Director Principal: Noris A. Negrón R.; Directores Suplentes: Ramo J. Hernández A., Gildemar J. Gil L., Dominga Hernández H., Carlos E. Malpica F., Rolando A. Esser de L., Otto A. Mollegas, Mina Martínez).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución N° 289, mediante la cual se designa como integrantes de la Junta de Reestructuración de la antes Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resolución N° 3261, mediante la cual se le otorga la Jubilación Especial a la ciudadana Ligia Guillermina Uribe de Torres.

Resolución N° 3262 ,mediante la cual se designa al ciudadano Adolfo Ernesto Kleber Araujo, como Consultor Jurídico, adscrito a la Oficina Nacional de Presupuesto.

CADIVI

Providencia N° 112, mediante la cual se designa al Miembro Suplente por el Área Técnica de la Comisión de Contrataciones de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), la cual estará integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se especifican. (En las Áreas: Jurídica, Económica-Financiera, Técnica y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 024704, mediante la cual se nombra al ciudadano General de Brigada Franz Noé Calzada Cousin, Presidente de la Comisión de Contrataciones del Sector Defensa.

Resolución N° 024708, mediante la cual se nombra al ciudadano Capitán de Navío Víctor Plasencia Vera, Director de la Dirección de Finanzas de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

CVAL, S.A.

Providencia N° 06, mediante la cual se designa al ciudadano David Leonardo Querales Sánchez, como Presidente de la Sociedad Mercantil Centro Técnico Productivo Socialista José Laurencio Silva, S.A., adscrita a esta Corporación.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución N° 080, mediante la cual se nombra a la ciudadana Aura Fabiola Méndez Añez, como Directora de la Dirección Estadal, Encargada, de este Ministerio, en el estado Portuguesa.

Resolución N° 081, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 200, de fecha 24 de noviembre de 2011, en los términos que en ella se señalan. (G.O. N° 39.811, donde se delega en el ciudadano Luis Felipe Durán Marín, Director General (E) de la Oficina de Recursos Humanos, del MPP para Transporte Terrestre, la atribución y firma de los actos y documentos).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Empresa Mixta para la Producción de Insumos para la Construcción, S.A.)

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Fundación Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (CENVIH)

Providencia N° 001/2012, mediante la cual se delega en el ciudadano Francisco Garcés Da Silva, Presidente (E) de esta Fundación, las funciones que en ella se indican. (Probar y suscribir la realización de contratos, convenios, negocios y operaciones cuyos montos no excedan de Treinta Mil Unidades Tributarias; La celebración de contratos y convenios necesarios para el funcionamiento de la Fundación, que excedan de Treinta Mil Unidades Tributarias; Abrir, movilizar y cerrar las cuentas bancarias de la Fundación, depositar fondos, emitir, solicitar y firmar la compra venta de títulos valores y divisas ante los órganos competentes; entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución N° 057, mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se señalan, de la Fundación Instituto para el Desarrollo Energético Luis Zambrano. (José A. Delgado, Director General de la Fundación; José J. Rondón P., Miembro del Consejo Directivo y Suplente Jarcel A. Iztúriz).

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución N° DM/MPPJ-0022/2012, mediante la cual se autoriza el Traspaso Interno de Créditos Presupuestarios de este Ministerio, por la cantidad que en ella se señala. (Bs.186.800,00).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 1437, 1438, 1439 y 1440, mediante las cuales se crean las Fiscalías que en ellas se mencionan, del Ministerio Público de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se señalan, con competencia en las materias que en ellas se especifican.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.