Sumario de la Gaceta Oficial número 40.047 correspondiente al día viernes 9 de noviembre de 2012



Sumario

Asamblea Nacional

Resolución N° 013-12, mediante la cual se procede a constituir la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional «Willian Lara».

Resolución N° 014-12, mediante la cual se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que ella se indican, en la Fundación Radio de la Asamblea Nacional. (Carolina Del Valle C. Vásquez, como Presidenta y Ronal G. Hidalgo P., y Ricardo C, Dura T., Vocales de la Fundación Radio de la Asamblea Nacional).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución N° 290, mediante la cual se autoriza a la ciudadana Olga Gaviria Valbuena, en su carácter de Miembro de la Junta Directiva de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la firma y la movilización de los recursos que en ella se especifican.

Resoluciones Nros. 291 y 292, mediante las cuales se Encomienda en la ciudadana Lisbeth Marilyn Rojas Ramírez, en su carácter de Presidente de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET), para que realice las suscripciones de contratos y ordene los pagos, con recursos financieros aprobados por este Ministerio, de los compromisos realizados con ocasión a la ejecución de los proyectos que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/201, mediante la cual se suscribe el «Acuerdo de Complementación Económica N° 40 celebrado entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, Cuarto Protocolo Adicional».

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencias Nros. 252, 253, 254 y 255, mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios que en ellas se señalan, de los Ministerios que en ellas se indican, por las cantidades que en ellas se especifican. (MPP para Relaciones Interiores y Justicia BS. 303.600,00; MPP para Relaciones Exteriores Bs. 205.466,00; MPP para Relaciones Exteriores Bs. 179.950,63 y MPP para Vivienda y Hábitat Bs. 9.948.279).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se dicta el «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito», septiembre 2012.

Aviso Oficial mediante el cual se publica las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, tasas de interés para adquisición de vehículos bajo la modalidad cuota balón, tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito y tasas de interés para operaciones crediticias destinadas al sector turismo.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INSAI

Providencia N° INSAI-30, mediante La cual se designa a la ciudadana María Gabriela Vírgüez, como Coordinadora (E) de Barinas, subregión 1, adscrita a La Suciobiorregión Llanos Occidentales.

INSOPESCA-CVAL

Encomienda convenida entre el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (INSOPESCA) y la Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. (CVAL) para el desarrollo de una Unidad de Producción Socialista para el Cultivo de Camarón en el Sur del Lago de Maracaibo, Municipio Monte Carmelo, Estado Trujillo.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución N° 058, de fecha 06 de noviembre de 2012. (G.O. N° 40.044 del 06/11/2012, mediante la cual se designó la Junta Directiva de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico)..

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se resuelve la consulta obligatoria de la decisión de fecha 28 de marzo de 2012, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial, que declaró la admisión de la denuncia y el sobreseimiento de la causa seguida contra la ciudadana Maryelsy Vannesa Briceño Marín.

Decisión mediante la cual se resuelve la consulta obligatoria con motivo de la Sentencia N° TDJ-SD-2012-121, dictada en fecha 17 de mayo de 2012, por el Tribunal Disciplinario Judicial.

Ministerio Público

Resolución N° 1474, mediante la cual se modifica la competencia territorial de la Fiscalía Municipal Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas en la Parroquia Sucre y sede en la localidad de Catia, exceptuando la localidad de Ciudad Caribia.

Resolución N° 1475, mediante la cual se crea la Fiscalía Municipal Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia territorial en Ciudad Caribia de la Parroquia Sucre, Municipio Libertador, adscrita a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la citada Circunscripción Judicial.

Resolución N° 1498, mediante la cual se designa al ciudadano Abogado José Antonio De Sousa Pereira, como Director de Fiscalías Superiores (Encargado), adscrito a la Vicefiscalía.

Resoluciones Nros. 1482, 1483, 1493 y 1494, mediante las cuales se traslada a las ciudadanas Abogadas y al ciudadano Abogado que en ellas se mencionan, a las Fiscalías de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se especifican.

Resoluciones Nros. 1484, 1485, 1486, 1487, 1490, 1491, 1492, 1495 y 1496, mediante las cuales se designa Fiscales Provisorios, Fiscales Auxiliares Interinos y Abogado Adjunto I, a los ciudadanos Abogados y a las ciudadanas Abogadas que en ellas se mencionan.

Fuente: Microjuris.com


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.