Sumario de la Gaceta Oficial número 40.028 correspondiente al lunes 15 de octubre de 2012


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 9.220, mediante el cual se nombra al ciudadano Cristóbal Nicolás Francisco Ortiz, Ministro del Poder Popular para el Ambiente, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

Decreto N° 9.221, mediante el cual se designa a las ciudadanas y a los ciudadanos que en él se indican, para ocupar los cargos de Ministras y Ministros en los Ministerios que en él se especifican. (Carmen T. Melendez R., M.P.P del Despacho de la Presidencia; Nestor L. Reverol T. M.P.P. para Relaciones Interiores y Justicia; Nicolás Maduro M. M.P.P. para Relaciones Exteriores, Juan C. Loyo Hernández, M.P.P. para la Agricultura y Tierra; Ernesto E. Villegas, M.P.P. para la Comunicación y la Información; y Aloha J. Núñez G., M.P.P. para los Pueblos Indígenas).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores y Justicia

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Saditsa Ruiz Granadino, como Directora General Encargada de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Marisol Hevia Medina, como Secretaria General Nacional (E) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, órgano desconcentrado adscrito a este Ministerio.

Resolución mediante la cual se autoriza a la sociedad mercantil «Servi-Mopa, C.A.» para que preste los Servicios de Vigilancia y Protección de propiedades en las jurisdicciones que en ella se señalan.


Resolución mediante la cual se confiere la condecoración «Orden Francisco de Miranda», en su Primera Clase «Generalísimo», al ciudadano Jorge Francisco Galindo Figuera.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 3252, de fecha 24 de septiembre de 2012, en los términos que en ella se indican. (G.O. N° 40.014 24/09/2012, a través de la cual se nombra al ciudadano Tomás E. Centeno B., como Director General de Estrategia y Evaluación de Riesgo).

Resolución mediante la cual se autoriza la transferencia a la República Bolivariana de Venezuela o a cualquier ente público, los bienes que le pertenezcan o sean propiedad de las instituciones bancarias o de las empresas relacionadas sometidas a liquidación administrativa, por cualquier medio traslativo de la propiedad oneroso o gratuito, sin necesidad de oferta pública.

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, entre Partidas de un mismo Proyecto, que aumenta tos Gastos de capital en Detrimento de los gastos Corrientes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 7.813,68).

SENIAT

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Antonio Israel Amoros Andarcia, como Gerente General de Tecnología de Información y Comunicaciones, en calidad de Titular.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Profesional Militar Retirado Amaldo Alirio Ocanto Uzcátegui, Presidente del Instituto de Oficiales de las Fuerzas Armadas Nacionales en Situación de Retiro.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Profesional Militar José Luis Frontado Gómez, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 402 y 403), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, Milicia Región Los Llanos.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencia mediante la cual se nombra a la ciudadana Isarly Chiquínquirá Guerra Morales, como Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas de la Estación Experimental Local El Lago de la Unidad Ejecutora del estado Zulia de este Instituto, (INIA-Zulia).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Omaira Bolívar, como Presidenta de la Fundación Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC), ente adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

BANAVIH

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, y se les delega la firma de los actos y documentos que en ellas se señalan. (Edwin R. Isea L., Carmen L. Ramírez S., y Arelis M. Guzmán F., la firma de la correspondencia interna y externa, certificación de documentos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

PDVAL

Providencia mediante la cual se aprueba la modificación de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (PDVAL) para el Ejercicio Fiscal 2012.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 125, de fecha 31 de agosto de 2012, en los términos que en ella se indican. (G.O. N° 39.998 31/08/2012).

Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas del Servicio Autónomo «Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES)», con carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas económico-financiera, jurídica y técnica).

Instituto del Patrimonio Cultural

Providencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos que Regulan las Actividades Arqueológicas y Paleontológicas.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Liliana Bello Alvarado, como Jefa de la División de Servicios Administrativos y Financieros, y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del estado Carabobo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en calidad de Encargada.

República Bolivariana de Venezuela Defensa Pública

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Marieny Coromoto Araujo, quien funge como Defensora Pública Provisoria Décima Segunda (12da.) con competencia en materia de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, adscrita a la Coordinación de la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas, Extensión Sede Central, como Especialista de Área en esa misma materia.


Fuente: Microjuris.com



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.