Sumario de la Gaceta Oficial número 40.029 correspondiente al día martes 16 de octubre de 2012


SUMARIO

Asamblea Nacional

Acuerdo en reconocimiento al Consejo Nacional Electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Plan República, a los Partidos Políticos y al Pueblo Soberano, por su excelente participación en el Proceso Electoral Presidencial celebrado el pasado 7 de octubre.

Acuerdo en Solidaridad con el Pueblo Indígena Mapuche de la República de Chile.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad que en él se indica. (Bs. 17.261.781,00).

Vicepresidencia de la República

Resolución N° 022, mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Erik Malpica Flores, como Director General de la Vicepresidencia de la República, en calidad de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Sistema Integrado de Policía

Providencias Nros. 0047, 0049, 0049, 0050 y 0051, mediante las cuales se deja sin efecto la designación de los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, como Miembros integrantes del Consejo Disciplinario de los Organismos de los estados que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

SENIAT

Providencia N° SNAT-2012-0049, mediante la cual se designa al ciudadano Alexis Oswaldo Briceño Torres, como Jefe del Sector de Tributos Internos Carúpano de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Nor-Oriental, en calidad de Titular.

Providencia N° SNAT-2012-0050, mediante la cual se designa al ciudadano Ricardo José Padrón Quiroz, como Jefe del Sector de Tributos Internos Maturín de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Nor-Oriental, en calidad de Titular.

Providencia N° SNAT/2012-0053, mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondiente al mes de septiembre de 2012. (18,61%).

Providencia N° SNAT/INA/GRA-DAA-2012-011599, mediante la cual se revoca la autorización a la sociedad mercantil Aduaven Export, C.A., para actuar como Agente de Aduanas en las operaciones de Importación, Exportación y Tránsito, con carácter permanente, por ante las Aduanas en las cuales se encuentra habilitada para actuar.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 3612, mediante la cual se delega en el ciudadano Ovidio Charles Van Glover, la firma para el refrendo de los títulos universitarios obtenidos por las ciudadanas venezolanas y los ciudadanos venezolanos en el exterior, enmarcados dentro de la Ley Aprobatoria del Convenio de Reconocimiento de Títulos o Diplomas de Educación Superior entre los Países Miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Resolución N° 3613, mediante la cual se regula la creación y autorización de gestión de los Programas Nacionales de Formación Avanzada a cargo de Instituciones de Educación Universitaria, en espacios geográficos determinados.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución N° DM/058, mediante la cual se establece la normativa y procedimiento para el funcionamiento del Consejo Educativo.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 22, mediante la cual se designa a la ciudadana Eva María Ibarra Flores, como Administradora de la Maternidad Cirila Vegas, Distrito Sanitario N° 6, adscrito a la Dirección Estadal de Salud del estado Miranda.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución N° 118, mediante la cual se declara extinguida y sin efecto jurídico alguno la Resolución N° 372, del 31 de octubre de 2005, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.304, de fecha 01 de noviembre de 2005. (Mediante la cual se otorgó a la Empresa CHEVRON CARDÓN III, S.A., la Licencia de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Gaseosos No Asociados en el Área denominada Cardón III).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución N° 000028-A, mediante la cual se ordena la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de los Miembros integrantes de la Comisión de Contrataciones de la empresa Hidrológica de los Médanos Falconianos, Compañía Anónima, (HIDROFALCON, C.A.) ente descentralizado funcionalmente, adscrito a este Ministerio. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económico-Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Fundación el «Correo del Orinoco»

Providencia N° 0004, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económico-Financiera y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución N° MPCPS-090-2012, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económico-Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución N° 136, mediante la cual se designa a la ciudadana Dubraska Lourdes Moya, como Directora General de la Oficina de Comunicación de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución N° 009, mediante la cual se designa a la ciudadana Rita de Jesús Salas Villanueva, como Directora General de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

CORPOELEC

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa de los ciudadanos que en ella se mencionan, y se impone multa de manera individual por la cantidad que en ella se señala. (Javier Nieto; Eric Castellano e Hildemaro Leal).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Político-Administrativa

«Sentencia de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela que Anula parcialmente el Artículo 32 del vigente Reglamento del Fondo de Previsiones, Pensiones y Jubilaciones de Trabajadores del Banco Central de Venezuela».

Ministerio Público

Resolución N° 1383, mediante la cual se crea la Sala de Flagrancia del Ministerio Público en la Circunscripción Judicial del estado Amazonas.

Resolución N° 1386, mediante la cual se designa a la ciudadana Abogada Anccelut del Carmen Prieto Maldonado, como Fiscal Superior (Encargada) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, con sede en Catia La Mar.

Defensoría del Pueblo

Resolución N° DdP-2012-112, mediante la cual se designa al ciudadano Juan Bautista Chanchamire, como Jefe de la Unidad de Transporte, adscrito a la Dirección General de Administración.


Fuente:Microjuris.com



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.