Sumario de la Gaceta Oficial número 40.002, correspondiente al día jueves 5 de septiembre de 2012


Sumario

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 8.959, de fecha 08 de mayo de 2012, en los términos que en él se indican. (G.O. N° 39.924, mediante la cual se dicta la Reforma del Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución N° 169, mediante la cual se confiere la condecoración «Francisco de Miranda» a los oficiales que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencia N° 171, mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Gastos de Capital del Ministerio del Poder popular para el Servicio Penitenciario, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 32.409.534,34).

Providencia N° 172, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios que incrementa el Gasto de Capital del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 1.720).




SENIAT

Providencia N° SNAT/2012/0044, mediante la cual se legaliza la emisión y circulación de Bandas de Garantía para Licores.

Providencia N° 011589, mediante la cual se revoca la autorización a la sociedad mercantil Imporjet, C.A., para actuar como Agente de Aduanas en las operaciones de importación, Exportación y Tránsito, con carácter permanente, por ante las Aduanas en las cuales se encuentra habilitada para actuar.

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Convenio Cambiario N° 20, de fecha 14 de junio de 2012, en los términos que en él se mencionan.(G.O. N° 39.968)

Aviso Oficial mediante el cual se informa que a partir del 17 de septiembre de 2012, las instituciones bancarias podrán cobrar los límites máximos de comisiones que en él se señalan, tarifas o recargos por las operaciones y actividades que en él se señalan.

Aviso Oficial mediante el cual se procede a la publicación del «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito» julio 2012.

Resolución N° 12-09-01, mediante la cual se dictan las Normas que regirán las cuentas en moneda extranjera en el Sistema Financiero Nacional.

Resolución N° 12-09-02, mediante la cual se establece que las instituciones bancarias sólo podrán cobrar a sus clientes o al público en general comisiones, tarifas y/o recargos por los conceptos que hayan sido establecidos por el Banco Central de Venezuela mediante las Resoluciones y Avisos Oficiales dictados en la materia, hasta los límites máximos en ellos permitidos.

Ministerios del Poder Popular de Planificación y Finanzas, para el Comercio, para la Agricultura y Tierras, para la Salud y para la Alimentación

Resolución Conjunta N° DM/3210, DM/054, DM/59 y DM/014-12, mediante la cual se establece el Régimen de Administración de Contingentes Arancelarios para los productos contenidos en la Lista que en ella se indica, resultantes de las negociaciones sobre la Agricultura en la Ronda Uruguay del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 3478, mediante la cual se constituye una Junta Administradora Especial, de carácter temporal, con facultades administrativas y contables, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.(Luis F. Bonilla M., como Presidente, Rubén D. Reinoso R, entre otros).

Ministerios del Poder Popular para la Alimentación y de Planificación y Finanzas

Resolución Conjunta N° DM/012-12 y DM/3210, mediante la cual se establece el Régimen de Administración de Contingente Arancelario para el producto contenido en la Lista que en ella se señala, resultantes de las negociaciones sobre la Agricultura en la Ronda Uruguay del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resolución N° 07/2012, mediante la cual se designa al ciudadano Érbinson José López Uray, como Tesorero, adscrito a la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio.

Procuraduría General de la República

Resolución N° 101/2012, mediante la cual se otorga el beneficio de la Jubilación a la ciudadana Olga Auristela Pérez de Contreras.

Ministerio Público

Resolución N° 1242, mediante la cual se amplía la competencia Contencioso Administrativa y Tributaria de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.