Sumario de la Gaceta Oficial número 39.969 correspondiente al día viernes 20 de julio de 2012


SUMARIO

Presidencia de la República

Decreto Nº 9.102, mediante el cual se concede la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado en los términos y condiciones previstos en el Presente Decreto, a las operaciones de importación definitiva de bienes muebles corporales realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).- (Se reimprime por fallas en los originales).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencia, mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, que incrementa los Gastos de Capital en detrimento de los Gastos Corrientes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 27.350,00)

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de varios Traspasos de Créditos Presupuestarios, de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se señalan, por las cantidades que en ellas se especifican. (Ministerio del Poder Popular para la Salud Bs. 60.000,00 y Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Bs. 1.475.533,71)

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia N° FSAA-2-3-001733, mediante la cual se sanciona a la empresa Seguros Canarias de Venezuela, C.A., con multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 325.000,00)

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta.- (Se reimprime por fallas en los originales). (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Venezolana de Turismo VENETUR, S.A.)

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencia mediante la cual se crea, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones que conocerá los procesos de selección de contratistas para la ejecución de obras, adquisición de bienes y la prestación de servicios de este Instituto, la cual estará integrada por los Miembros Principales y Suplentes que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Económico-Financiera, Jurídica, Técnica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros del Consejo Directivo Provisional de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas «Ludovico Silva». (Manuel Salazar, Rector E; Nayda Khalil, Responsable del Área Académica E y Asdrúbal Lárez, Responsable del Área Administrativa E).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 088, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Aldemaro Sojo Fuentes, como Director Encargado del Hospital Dr. Enrique Tejera, ubicado en Valencia, estado Carabobo.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución N° 152, mediante la cual se designa a los Miembros Principales de las Juntas Administradoras de la empresa Inversiones Vivalco, C.A, responsable de la ejecución del desarrollo habitacional Conjunto Residencial Plaza Jardín.

Resolución N° 154, mediante la cual se establece las condiciones de financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la Adquisición, Autoconstrucción, Ampliación o Mejora de la Vivienda Principal con recursos provenientes de los Fondos regulados por el Decreto que en ella se señala, provenientes de los fondos que al efecto cree, administre o especifique el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat. (Decreto Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat).

Resoluciones Nros. 150 y 151, mediante las cuales se designa a los Miembros Principales de las Juntas Administradoras de los Desarrollos Habitacionales que en ellas se señalan. (Conjunto Residencial Bosquemar y Conjunto Residencial El Remanso, Miembros Principales y Suplentes por la Comunidad y por el Ministerio).

Resolución Nº 153, mediante la cual se establece las condiciones de financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la Adquisición, Autoconstrucción, Ampliación y Mejora de Vivienda Principal con recursos provenientes de la Cartera de Crédito Obligatoria en materia de Vivienda, que de forma anual deben cumplir las Instituciones del Sector Bancario.

INAVI

Providencia N°140 mediante la cual se instruye a la ciudadana Ana Matilde Rondón de Moreno, en su condición de Gerente de este Instituto, en el estado Mérida, la ejecución del Proyecto que en ella se especifica. (Culminación de la Construcción de 11 Viviendas Aisladas en el Desarrollo de Santa Elena de Arenales, Edo. Mérida, por monto de Bs. 1.414.000,00 en un plazo de 2 meses).

INTU

Providencias Nros. 002/2012 y 003/2012, mediante las cuales se autoriza al ciudadano Lic. Christopher Alberto Martínez Berroterán, en su carácter de Presidente Encargado de este Instituto, para registrar firmas ante el Banco Central de Venezuela (BCV), así como para administrar recursos aprobados por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución N° 051, mediante la cual se designa al ciudadano Francisco Garcés Da Silva, como Presidente Encargado de la Fundación del Estado «Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano», ente adscrito a este Ministerio.

Acta. (Constitutiva Estatutaria de la Empresa del Estado Industria Canaima, C.A.)

Procuraduría General de la República

Resolución Nº 097, mediante la cual se crea y declara a partir del 02 de julio de 2012, el cargo que en ella se indica, en este Organismo.

Ministerio Público

Resolución N° 965, mediante la cual se designa Contabilista Jefe al ciudadano Licenciado Emilio Sabú Soriano Laino, en la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del estado Aragua.

Contraloría General de la República

Resoluciones Nros. 01-00-000147 y 01-00-000148, mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se mencionan, como Contralores Provisionales de los estados que en ellas se señalan. (Oswaldo E. Bracamonte, Edo. Cojedes y Sonia M. Pierluissi, en el Edo. Carabobo).

Defensoría del Pueblo

Resoluciones Nros. DdP-2012-072, DdP-2012-073, DdP-2012-074 y DdP-2012-075, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, adscritos a la Dirección de Administración y Finanzas de la Dirección General de Administración de la Defensoría del Pueblo. (Jefe de la División de Ordenación de Pagos; Jefe de la División de Servicios y Mantenimiento de la Dirección de Administración y Finanzas y Jefa de la División de Compras de la Dirección de Administración y Finanzas).


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.