Sumario de la Gaceta Oficial número 39.960 correspondiente al día lunes 9 de julio de 2012


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 9.076, mediante el cual se nombra Superintendente Nacional de Arrendamiento de Vivienda a la ciudadana Ana Marina Rodríguez Montero.

Vicepresidencia de la República

C.S-B, C.A. - Junta Liquidadora

Resolución mediante la cual se le concede la Jubilación Especial a la ciudadana Dalsides Yolanda Díaz Torres.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia

Fundación O.P.P.P.E.

Providencia Nº OPPPE/013/2.012, mediante la cual se designan los integrantes de la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las Áreas Económica-Financiera, Técnica, Legal y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución mediante la cual se confiere la «Orden Francisco de Miranda» en su Tercera Clase «Oficial», al ciudadano Edickson David Contreras Bracho.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/114, mediante la cual se nombra a la ciudadana Orietta Caponi, como Directora General para Asia, Medio Oriente y Oceanía de este Ministerio.

Resolución Nº DM/115, mediante la cual cesa la Encargaduría de la ciudadana Lesbia Jeanette Arocha Rivas, como Directora General para América del Norte en el Despacho del Viceministro para América del Norte de este Ministerio.

Resolución Nº DM/116, mediante la cual se Encarga al ciudadano Manuel Rodríguez Moreno como Director General para América del Norte en el Despacho del Viceministro para América del Norte de este Ministerio, y se le delega la firma de los actos y documentos que en ella se indican.(Oficios, Notas, Memorandas, Circulares e instrucciones de servicio, radiogramas y telegramas para los miembros de las Misiones Diplomáticas, entre otros).




Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Mayor General Wilmer Ornar Barrientos Fernández, Comandante del Comando Estratégico Operacional.

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Mayor General Carlos Antonio Alcalá Cordones, Comandante General de la Comandancia General del Ejército Bolivariano.

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Mayor General Mauro Hernán Araujo Oviedo, Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

INDEPABIS

Providencia mediante la cual se delega en las ciudadanas y el ciudadano que en ella se mencionan, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se señalan. (María V. Pérez, Directora de Gestión Administrativa; Nilmar V. Soto, Consultora Jurídica (E); José E. Marin S., y Indira V. Medina T., Directores de la Sala de Conciliación).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencias Nros. 332, 336, 337, 338 y 339, mediante las cuales se nombra a las ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto.

INSOPESCA

Providencia Nº 24-2012, mediante la cual se delega en el ciudadano Leo Marín Guerrero Betancourt, la firma del acto y documento que en ella se señalan. (Expedición de la guía de de transporte de productos pesqueros).

Empresa Mixta Ruso-Venezolana Orquídea S.A.

Providencia Nº 001-2012, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Empresa, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Financiera y Secretaria).

INDER
Encomienda mediante la cual se suscribe la Encomienda convenida entre este Instituto y la Empresa Socialista de Riego Las Majaguas, S.A., en los términos que en ella se especifican.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 3269, mediante la cual se crea una comisión nacional, con carácter temporal, denominada Comisión del Subsistema de Educación Universitaria para la Formación e Innovación en el Marco de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Coordinador, Secretario y miembros de la Comisión en representación del Consejo Nacional de Universidades, y miembros de la Comisión en representación de los estudiantes universitarios).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución N° 149, mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Marina Rodríguez Montero, como Directora General de Inquilinato del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, adscrita al Despacho del Viceministro de Articulación y Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat de este Ministerio.

Resoluciones Nros. 130 y 131, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, Miembros Principales en representación de este Ministerio, dentro de la Juntas Administradoras de los Conjuntos Residenciales que en ellas se señalan. (Miembros principales y suplentes por la Comunidad y por el MPPVH, de los Conjunto Residencial Los Cortijos de Loma Linda y Conjunto Residencial Monte Claro Laguna).

Resolución N° 135, mediante la cual se implementa la modalidad de Fondo Administrado de Asistencia Médica Integral para los obreros, contratados, funcionarios, jubilados, pensionados y familiares beneficiarios del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (FAAMI-MINVIH).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución N° 020, mediante la cual se constituye el Comité para la Ejecución del Compromiso de Responsabilidad Social de este Ministerio, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

FUNDACREDESA

Providencia N° 005-2012, mediante la cual se delega en el ciudadano y la ciudadana que en ella se señalan, en su carácter de Directores de las oficinas que en ella se indican, el Registro de Firma 1 y 2 en el Banco Central de Venezuela, por lo que quedan autorizados para efectuar las operaciones que en ella se especifican. (Franklin A. Matute y Sonia M. Gil G., autorizados para abrir, movilizar y cancelar cuentas, firmar solicitudes de compra y venta de divisas, entre otras).

Providencia N° 006-2012, mediante la cual se delega en el ciudadano Franklin Antonio Matute, en su carácter de Director Ejecutivo de esta Fundación, las atribuciones y firma de actos y documentos que en ella se señalan. (Ejercer la representación legal de la Fundación; Nombrar y remover el personal, la suscripción de comunicaciones de cualquier índole inherentes al desarrollo de las actividades de la Fundación, entre otras).

Providencia N° 007-2012, mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, la cual estará integrada por las ciudadanas y el ciudadano que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las Áreas Legal, Técnica, Económica-Financiera y Secretaria).

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se realiza la consulta obligatoria de la sentencia TDJ-SID-2012-75, de fecha trece (13) de marzo de dos mil doce (2012), dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial.

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Apelación ejercido por la Inspectoría General de Tribunales, contra la decisión dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial en fecha doce (12) de abril de dos mil doce (2012), en la causa número AP61-D-2011-000050.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se amplía la competencia en materia de Salud y Seguridad Laboral, de las Fiscalías Sexagésima Tercera y Septuagésima Octava del Ministerio Público a Nivel Nacional, con sede en el Área Metropolitana de Caracas, adscritas a la Dirección de Delitos Comunes; a competencia plena, conservando la que ya tienen asignada.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Técnicos de Seguridad Resguardo en las Fiscalías que en ellas se indican.

Resoluciones mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos, Fiscales Auxiliares Interinos y Fiscales Provisorios a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se mencionan.

Contraloría General de la República

Resolución N° 01-00-000140, mediante la cual la ciudadana Adelina González, en su carácter de Contraloría General de la República (E), designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, para que en representación de la Contraloría General de la República intervenga conjunta o separadamente, en todos los juicios o causas de cualquier naturaleza, que cursen o cursaren en los Tribunales de la República, incluyendo el Tribunal Supremo de Justicia, contra los actos de efectos particulares o generales que emanen del Contralor o Contralora General de la República.

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.