Sumario de la Gaceta Oficial número 39.966 correspondiente al día martes 17 de julio de 2012


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo por el Sensible Fallecimiento del Cantautor Venezolano Jesús «Chu» Ávila.

Acuerdo en Conmemoración de los treinta y seis años del asesinato del camarada Jorge Rodríguez, Fundador y Secretario General de la Liga Socialista.

Acuerdos mediantes los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para Decretar varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos Vigentes del Consejo Federal de Gobierno, de la Asamblea Nacional y de los Ministerios que en ellos se mencionan, por las cantidades que en ellos se especifican. (Consejo Federal de Gobierno, Bs. 967.632.692,04; MPP para el Servicio Penitenciario, Bs. 1.497.728.460; MPP de Industrias, Bs. 422.610.085,15; entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de varios Traspasos de Créditos Presupuestarios de Corriente a Capital de los Ministerios que en ella se señalan, por las cantidades que en ella se mencionan. (MPP para Relaciones Exteriores, Bs. 43.215,00 y Bs. 8.170,00; MPP para el Turismo, Bs. 30.000).

Providencia mediante la cual se Reforma la Providencia Nº 72 del 11 de agosto de 2011, la cual dicta el Clasificador Presupuestario de Recursos y Egresos Aplicable a los Órganos y Entes del Sector Público. (Publicada en G.O. Nº 39.740).




SENIAT

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2012-E 005894, mediante la cual se autoriza a la ciudadana Rossiyeinn Méndez Linares, para actuar como Agente de Aduanas Personal Natural, con carácter permanente, bajo relación de dependencia con la Sociedad Mercantil Gabal Asesores, C.A., en las operaciones de Importación, Exportación y Tránsito, ante las Gerencias de Aduanas Principales de La Guaira y Aérea de Maiquetía.

BCV

Resolución mediante la cual se dictan las Normas que Regirán los Servicios de Registro, Colocación, Custodia, y Liquidación de Títulos Valores Desmaterializados por parte del Banco Central de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadano que en ellas se mencionan, como Presidenta y Vicepresidente, respectivamente, de la «Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, S.A.», adscrita al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER). (Launem C. Silva A. y Pablo A. Marquéz Y.).


Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

INAC

Providencia mediante la cual se Regulan las Operaciones de Aeronaves de Aviación General con Matrícula Extranjera hacia y en el Territorio Nacional.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se otorga la Jubilación Reglamentaria a la ciudadana Marlene Unice Vernal.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Tatiana Villegas, como Directora General de Medios Oficiales, de este Ministerio.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución mediante la cual se crea la Defensoría Pública Sexta (6ta) con competencia en materia Penal Ordinario, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Delta Amacuro.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ysbelia Guadalupe Robles Lugo, como Defensora Pública Provisoria Décima (10ma), con competencia en materia Penal Ordinario en la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Falcón, con sede en la ciudad de Tucacas.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se crea la Coral del Ministerio Público del estado Táchira, adscrita a la Coordinación de la Biblioteca Central del Ministerio Público «Rafael Arvelo Torrealba».

Resolución mediante la cual se modifica el Artículo 1 de la Resolución N° 612, de fecha 29 de junio de 2009, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.210, de fecha 30 de junio de 2009. (Publicada en GO Nº 39.210, mediante la cual se constituyó la Comisión de Contrataciones del Ministerio Público).

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Abogada Maryelith Josefina Suárez Bolívar, Encargada de la Dirección para la Defensa de la Mujer, adscrita a la Dirección General de Actuación Procesal de este Despacho.

Parlamento Indígena de América

Grupo Parlamentario Venezolano

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Eulices Durán Aponte, como Director de Administración y Cuentadante de este organismo.

Fuente: Microjuris.com

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.