Sumarios de las Gacetas Oficiales correspondientes a los días 12, 13, 14, 15 y 16 de mayo de 2014





Número 40.413. Caracas, viernes 16 de mayo de 2014
AÑO CXLI - MES VIII

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 972, mediante el cual se nombra al ciudadano Juan Ramón Rodríguez Navarro, como Comisionado Presidencial para la Paz del estado Nueva Esparta.

Decreto N° 973, mediante el cual se nombra al ciudadano Luis Alfredo Sauce Navarro, Viceministro de Planificación y Diseño del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

Vicepresidencia de la República

CORPOLARA

Providencia Nº 017-2014, mediante la cual se modifica la Comisión de Contrataciones de Adquisición de Bienes y Prestación de Servicios de esta Corporación, y se designan como Miembros Principales y Suplentes a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Liliana Rivas, Armando Martínez, Marinellys Mendoza, entre otros).





Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones Nros. 179, 180 y 181,mediante las cuales se autoriza a las sociedades mercantiles que en ellas se señalan, domiciliadas en las direcciones que en ellas se indican, para que presten los Servicios de Vigilancia y Protección de Propiedades previstos en el Ordenamiento Jurídico que en ellas se especifica. (Seperca, C.A., SVR Protección, C.A. y Grupo U.E.S.A. Unidad Especial de Seguridad y Apoyo, C.A.).

Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Marizabel Blanco Sifontes, como Secretaria Ad Honorem del Consejo Directivo y del Consejo General de este Instituto.

Sistema Integrado de Policía

Providencia Nº 011, mediante la cual se establece la lista nacional y listas regionales de los ciudadanos y ciudadanas que conformarán el Consejo Disciplinario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y demás Cuerpos de Policía Estadales y Municipales. (Jesús Izaguirre, Sandra Brito, Luis Méndez, entre otros).

Providencia Nº 012, mediante la cual se constituye los Consejos Disciplinarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y demás Cuerpos de Policía Estadales y Municipales, integrados por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (José Hernández, Néstor Agelvis, Nelson Suárez, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, adquisición de vehículos modalidad cuota balón, operaciones con tarjetas de crédito y operaciones crediticias destinadas al sector turismo.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 019, mediante la cual se establecen los requisitos técnicos y legales para la tramitación de la Factibilidad Socio Técnica y Conformidad Turística en todo el territorio nacional.

Resolución Nº 025, mediante la cual se dicta la Estructura Organizativa y Funcional con carácter transitorio de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INSOPESCA

Providencia Nº 052-2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Felicidad Esmeralda Custodio Malavé, como Gerente, Encargada, de la Gerencia de Asistencia Técnica, Financiera y Comercialización de este Instituto.

Providencia Nº 053-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Arquímedes Alirio Cova Rodríguez, como Auditor Interno, Encargado, de este Instituto.



Número 40.412. Caracas, jueves 15 de mayo de 2014
AÑO CXLI - MES VIII

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en rechazo a los actos discriminatorios en contra del Deportista y Director Técnico Trinitense-Venezolano, Carl Víctor Herrera Allen.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución N° 077-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Ingrid Lisset Seijas Durán, como Directora de la Dirección de Administración, de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio.

Resolución Nº 078-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Miriam Tibisay Ramírez de Baptista, como Directora de la Dirección Técnica, de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio.

Resolución Nº 079-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Marinelly Medina Márquez, como Directora General de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Organización, en calidad de Encargada, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

ONAPRE

Providencia Nº 016, mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2014, de la Empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), y sus Empresas Filiales, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 694.532.117.495).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 004301, mediante la cual se designa a la ciudadana Capitán de Fragata Aniole del Carmen Infante Beberaggi, Consultora Jurídica, de la Consultoría Jurídica del Despacho de la Ministra.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 028, mediante la cual se delega en el ciudadano Deibys Enrique Sánchez Hernández, en su carácter de Director General del Despacho, Encargado, de este Ministerio, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se señalan. (Omaira Sánchez, Francisca Andrade, Carmen Di Blasi, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº DM/0130, mediante la cual se delega en el ciudadano Enrique José Trías Ortiz, en su condición de Director General de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio, las atribuciones y suscripción de los actos que en ella se mencionan.

Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo

Resoluciones Nros. 022/2014, 023/2014, 024/2014 025/2014, 026/2014 y 027/2014, mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se especifican.

Avisos

(Cartel de emplazamiento, Juzgado Primero de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial de Edo Mérida).


Número 40.411. Caracas, miércoles 14 de mayo de 2014
AÑO CXLI - MES VIII
Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en respaldo a la declaratoria de la obra del Pintor Armando Reverón como Patrimonio Cultural de la Nación.

Acuerdo en rechazo a las declaraciones de Jhon Kerry y Roberta Jacobson y al Proyecto de Ley de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela de 2014 por parte del Senado Estadounidense con vistas a sanciones políticas y económicas en contra del Gobierno Nacional.

Acuerdo con motivo de celebrarse el Primer Aniversario de la Gran Misión Negro Primero.

Presidencia de la República

Decreto N° 966, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto N° 968, mediante el cual se confiere la «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela», en su Primera Clase «Espada» Post-Mortem, al ciudadano Jacinto Convit García.

Decreto N° 969, mediante el cual se crea la «Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Carta de Jamaica». (Luis Pellicer, Teresa Pinto y María Mendoza).

Decreto Nº 970, mediante el cual se nombra como Directores del Centro de Comercio Exterior, a los ciudadanos que en él se mencionan. (José Cabello, William Cañas, Rodolfo Marco, entre otros).

Decreto N° 971, mediante el cual se nombra a la ciudadana Marlene Vázquez González, como Viceministra de Políticas Alimentarias del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Vicepresidencia de la República

Resolución N° 025, mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nº 024, de fecha 08 de mayo de 2013. (Reimpresión G.O. N° 40.410, mediante la cual se designa la Larry Devoe, Secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos E)

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para Relaciones Exteriores y para el Turismo

Resolución Conjunta N° 158, 073 y 026, mediante la cual se dictan las Normas para la Expedición del Visado Colectivo, Admisión y Permanencia en el Territorio Nacional de los Grupos Organizados de Turistas de Nacionalidad China.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 027, mediante la cual se designa al ciudadano Deibys Enrique Sánchez Hernández, como Director General, Encargado, del Despacho de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 0131, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económico financiera y secretaria).

Resolución N° DM/0135, mediante la cual se corrige por error material la Resolución DM/N° 070, sin fecha, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.381, de fecha 27 de marzo de 2014. (Reimpresión G.O. N° 40.381, mediante la cual se delega en Marjorie Cadenas, Directora de la OPSU, la firma de los actos y documentos que se especifican).

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución N° MPPJ-0013/2014, mediante la cual se establece transitoriamente la organización de los Despachos de los Viceministros o Viceministras de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Parcialmente Con Lugar el recurso de apelación ejercido por la representación de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Avisos
(Cartel de Citación Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Edo Guárico)


Número 40.410. Caracas, martes 13 de mayo de 2014
AÑO CXLI - MES VIII

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo con motivo al triste e irreparable fallecimiento del Doctor Jacinto Convit García.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, de los Ministerios que en ellos se indican y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se especifican. (MPP para la Mujer y la Igualdad de Género Bs. 68.720.000,00; MPP para el Deporte Bs. 200.000.000; MPP para la Cultura Bs. 550.000.000,00, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto Nº 960, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por el monto que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (Bs. 300.000.000,00)

Decreto Nº 961, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. (Bs. 550.000.000)

Decreto Nº 962, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. (Bs. 68.720.000,00)

Decreto Nº 963, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. (Bs. 200.000.000)

Decreto Nº 964, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2014 de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 30.000.000)

Decreto Nº 965, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 6.150.000,00)

Decreto Nº 967, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación del Estado que se denominará Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (FUNDAVENE), la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud, y tendrá como domicilio la ciudad de Caracas.

Vicepresidencia de la República

Resolución N° 021, mediante la cual se designa como Director Principal en la Junta Directiva de la Fundación Misión Milagro, al ciudadano Carlos Rubén Mendoza Martínez.

Resolución N° DGCJ-023, mediante la cual se designa al ciudadano Mussouline Fernando Cevallos Torres, como Director de Administración y Finanzas del Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional (SATA); y se delega en el ciudadano Jorge René Gibbs Hidalgo, en su carácter de Director General de este Organismo, la atribución y firma para la notificación de la remoción del cargo de Director o Directora de la Dirección de Administración y Finanzas que en ella se indica.

Resolución N° DGCJ-024, mediante la cual se designa al ciudadano Larry William Devoe Green, como Secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos, en calidad de Encargado.

Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental

Resolución N° REOCCI/008/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Marisela Estrada La Riva, como Consultora Jurídica de este Órgano.

Fundación Misión Milagro

Providencia N° 004/2014, mediante la cual se designa como Coordinadores Estadales, de esta Fundación, a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican. (Oscar Rangel, Alexander Medina, Segundo Urbina, entre otros).

Providencia N° 005/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Ramón Expedito Díaz Fuentes, como Director de Planificación Estratégica y Presupuesto de esta Fundación, en calidad de Encargado.

Providencia Nº 006/2014, mediante la cual se designa como Miembro de la Comisión Médica de esta Fundación, al ciudadano Neil Alexis Ramírez Díaz.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

INE

Providencia Nº INE/08, mediante la cual se designa a la ciudadana Yelitze Katherine Lorenzo Hernández, como Gerente de la Gerencia de Estadísticas Sociales, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

INTT

Providencia Nº 006-2014, mediante la cual se reforma parcialmente la Providencia Administrativa Nº 581-2013, de fecha 05 de febrero de 2014. (G.O. N° 40.349, mediante la cual se dictaron las Normas para la certificación de prestación de servicio de transporte terrestre público y privado de carga).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº 001231, mediante la cual se deja sin efecto el contenido del Acta Especial Nº 5, y se sanciona al ciudadano Carlos Eduardo Ágreda Pérez, con multa por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 5373,00).

Decisión Nº FSAA-2-1-001274, mediante la cual se revoca la habilitación administrativa concedida al ciudadano Arturo José Sevilla Vargas.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Acta Nº 10, mediante la cual se dan los resultados finales del concurso para la selección del Titular de la Unidad de Auditoría Interna de CVG VENALUM. (Carlos Palencia, Alexis Ibarreto, Wilmer Ramírez, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº DM/0105, mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Sabás Acuña Vásquez, como Rector de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución Nº 030, mediante la cual se designa los Miembros Principales y Suplentes de la Junta de Reestructuración, Adecuación, Organización y Funcionamiento del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), conformada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Aníbal Ghanem; Arnold Cesarano; Jhon Monroy, entre otros).

Centro Nacional de Tecnología Química

Providencia Nº 001, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones, con carácter permanente, de esta Fundación, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas jurídica, técnica, económico financiera y secretario)

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Acta. (Acta Constitutiva Estatutaria de la Empresa La Nueva Televisión del Sur Venezuela, C.A, TELESUR VENEZUELA).

Ministerio Público

Resolución Nº 412, mediante la cual se dictan la Normas del III Concurso Público de Credenciales y de Oposición para el Ingreso a la Carrera Fiscal, asimismo el Temario y Baremo de Evaluación de Credenciales.

Resolución Nº 470, mediante la cual se crea la «Unidad de Mensajería», adscrita a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, con sede en San Carlos.

Resolución Nº 576, mediante la cual se crea la Fiscalía Trigésima Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia para intervenir en las fases intermedia y de Juicio Oral, adscrita a la Dirección Contra las Drogas.

Resolución Nº 580, mediante la cual se crea la «Unidad de Archivos Fiscales», adscrita a la Dirección de Fiscalías Superiores.

Resolución Nº 610, mediante la cual se crea la «Unidad de Digitalización de Fondos Documentales», adscrita a la Dirección de Secretaría General, específicamente al Departamento de Archivo Central, y sede en el Área Metropolitana de Caracas.

Avisos

(Cartel de Citación Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Edo Guárico)


Número 40.409. Caracas, lunes 12 de mayo de 2014
AÑO CXLI - MES VIII

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 959, mediante el cual se confiere la «Orden Francisco de Miranda» en su Primera Clase «Generalísimo», al ciudadano René González.

Vicepresidencia de la República

CORPOLARA

Providencia Nº 015/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Lenys Katiuska Castillo Peroza, como Coordinadora del Despacho de la Presidencia, de esta Corporación.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

INASS

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Rosmel Alexander Peña Salazar y se le impone multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 19.000,00).

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa

Resolución Conjunta Nº 178 y S/Nº, mediante la cual se suspende de manera temporal el Porte de Armas de Fuego en el estado Vargas de la República Bolivariana de Venezuela, con motivo al inicio de los III Juegos Suramericanos de Playa, a celebrarse desde el 14 al 24 de mayo de 2014, en el Complejo Deportivo «Hugo Chávez Frías».

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SENIAT

Aviso Oficial Nº SNAT/2014/0022, mediante el cual se corrige por error material la Providencia N° SNAT-2014-002956, de fecha 21 de abril de 2014. (Reimpresión G.O. N° 40.395, mediante la cual se designó a Duncan Bailey, como Gerente General de Tecnología de Información y Comunicaciones en calidad de Titular).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se procede a la publicación del «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito» marzo 2014.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencia Nº 485-2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Sexly Yanidia Yánez Díaz, como Jefa de la Oficina de Recursos Humanos en el estado Bolívar de este Instituto, en condición de Encargada.

Providencia Nº 484-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Ilich Erich Cira de Armas, como Consultor Jurídico de este Instituto, en condición de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº DM/0136, mediante la cual se designa al ciudadano Enrique José Trías Ortiz, como Jefe Ad Honorem del Departamento de Personal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario del Consejo Nacional de Universidades.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución Nº 000003, mediante la cual se designa al ciudadano Efraín Enrique León Cornivell, como Director de Línea, Encargado, en la Dirección de Supervisión Ambiental, adscrita a la Dirección General de Vigilancia y Control Ambiental de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Addéndum N° 2 al Convenio Interinstitucional de Encomienda de Gestión entre este Ministerio y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico.

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se absuelve de responsabilidad Disciplinaria al ciudadano Juan Carlos Arcides Chirino Colina, y se levanta la medida de suspensión sin goce de sueldo que recaía sobre el Juez denunciado.

Decisión mediante la cual se admite la denuncia formulada por las ciudadanas Dora Herrera Ojeda Viuda de Pinto y Karina del Valle Pinto Herrera, contra el ciudadano Franklin Oviedo Flores, en su condición de Juez Ejecutor de Medidas del Municipio Nirgua de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy.

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Disciplinaria del ciudadano Sixto Rondón Castillo, en consecuencia se impone la sanción de Amonestación Escrita.

Decisión mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano César Alejandro Medrano Rengifo.

Decisión mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria a la ciudadana Marianina Brazón Sosa.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 587 y 589, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Patricia Zambrano, Directora de Laboratorios Criminalísticos E y Eduard Rangel Experto Analista IV).









Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.