Sumarios de las Gacetas Oficiales correspondientes a los días 24, 25, 26, 27 y 28 de marzo de 2014




Número 40.382. Caracas, viernes 28 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Vicepresidencia de la República

CORPOLARA

Providencia N° DIR-007/2014,mediante la cual se delega en la ciudadana Carmen Yelitza Espósito Sánchez, en su condición de Gerente del Proyecto Estratégico de Construcción de Viviendas, y Urbanismos en el estado Lara, la firma para la celebración de contratos y los trámites que en ella se mencionan. (Contratos de trabajo, servicios profesionales, adquisición de bienes, prestación de servicios, entre otros).

Providencia N° 010/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Yaneth Rosio Santéliz, como Gerente Encargada de la Oficina de Planificación Estratégica, de esta Corporación.

Providencia N° 011/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Alberto Plaza Paz, como Gerente de Desarrollo Comunal, de esta Corporación.

Servicio Nacional de Contrataciones

Providencia N° DG/2014/A-0018, mediante la cual se crea el Comité de Licitaciones de este Organismo, el cual estará conformado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas, económica financiera, jurídica, técnica y secretario).

Providencia N° DG/2014/A-0028, mediante la cual se delega en las ciudadanas que en ella se mencionan, la firma para la expedición de las copias certificadas de los documentos que reposan en las Oficinas que dirigen cuando las mismas sean requeridas por autoridad judicial, administrativa o a título de parte interesada sobre los documentos que le son de su interés. (Ivone Mayorga, Yurima González, Reina Montilla, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución N° 001, mediante la cual se otorga la Jubilación Especial a la ciudadana Eyilde Margarita Gracia Sanz.

ONAPRE

Providencia N° 006, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gasto Corriente para Gasto de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 15.894,90).

SUDEBAN

Resolución N° 037.14, mediante la cual se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ella se mencionan, como responsables de las Unidades Administrativas integrantes de la Estructura de la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio Económico Financiero del año 2014, de esta Superintendencia. (Maritza Pisano y Odalis Medina, Unidad Administradora Central; Daniel Linares, Unidad de Administradora Desconcentrada Ordenadora de Pagos).

Resolución N° 038.14, mediante la cual se modifica el Manual de Contabilidad para Bancos, Otras Instituciones Financieras y Entidades de Ahorro y Préstamo, emitido por este Órgano Regulador mediante la Resolución Nro. 270.01, del 21 de diciembre de 2001. (Reforma parcial G.O. N° 5572 extraordinario del 17/01/2002)

Resolución N° 040.14, mediante la cual se dicta las «Normas Relativas al Registro de los Peritos Avaluadores».

Resolución N° 043.14, mediante la cual se designa al ciudadano Lucas Manuel Martín Serrano, como Gerente en la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, en condición de Encargado.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia N° FSAA-2000611, mediante la cual se autoriza a la «Asociación Cooperativa Autoplus de Máxima Protección de Seguros para Vehículos y Accidentes personales 4163, R.L.» para el ejercicio de la actividad aseguradora en los ramos generales de seguros para vehículos y accidentes personales, e inscribirla bajo el N° 08 en el Registro de Cooperativas de Seguros que para el efecto se lleva en esta Superintendencia.

SENIAT

Providencia Nº SNAT/20174/0012, mediante la cual se legaliza la emisión y circulación de Bandas de Garantía para Licores.

BCV

Resolución 14-03-02, mediante la cual se dictan las Normas que Regirán la Constitución del Encaje.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución Nº 028-14, mediante la cual se designa a la Junta Directiva del Fondo de Gestión de Activos, S.A. (FONACTIVO), la cual estará conformada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Juan García, Ronald Araujo, Miembros principales, Said Pérez, Alejandro Navarro miembros suplentes, entre otros).

SENCAMER

Providencia Nº DG-013/2014, mediante la cual se delega en los Coordinadores Estadales, adscritos a este Organismo, la competencia y la firma previo cumplimientos de los requisitos de validación correspondiente de los actos y documentos que en ella se señalan.(Registro de empresas manufactureras, consultas técnicas, constancia de calibraciones industriales, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución Nº 029-14, mediante la cual se revoca la Resolución N° 028-14, de fecha 25 de marzo de 2014, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.380, de fecha 26 de marzo de 2014, en la que se designa al ciudadano Gilberto Antonio Barrios Contreras, titular de la Cédula de Identidad N° V- 5.760.702, como Presidente del Complejo Cementero Cemento Andino, adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INDER

Providencia Nº 004-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Darío Leonardo Brito Canelón, Gerente General de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 152, mediante la cual se delega en la ciudadana Pasqualina Curcio Curcio, en su carácter de Viceministra de Redes de Salud Colectiva de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (Constancias de procedimientos médicos y quirúrgicos en Venezuela).

Resolución Nº 154, mediante la cual se designa a la ciudadana Sadri Mariel Guerra, como Directora del Banco Municipal de Sangre, adscrito a la Dirección Estadal de Salud Distrito Capital, dependiente de este Ministerio.

Resolución Nº 157, mediante la cual se prorroga por un período de treinta (30) días, el lapso establecido en el Artículo 9 de la Resolución número 004, de fecha 09 de enero de 2014, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 40.330, mediante la cual se regulan los embalajes y cajetillas de los cigarrillos.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas

Providencia Nº 00042, mediante la cual se establecen las Normas para que los propietarios y arrendadores de edificios que tengan veinte años o más dedicados al arrendamiento los oferten en venta a sus arrendatarios o arrendatarias.

INTU

Providencia Nº 002/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Jeaneth Xiomara Ortiz Rangel, como Gerente Estadal del estado Táchira, y se delega las firmas de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Emitir constancias de inscripción de los comités de tierras urbanas, correspondencia externa, postal, telegráfica, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

CONATEL

Providencia Nº 041, mediante la cual se designa al ciudadano José Leonardo Suárez Quintero, como Gerente General de Consultoría Jurídica (E), de esta Comisión Nacional.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Instituto del Patrimonio Cultural

Providencia Nº 010/2014, mediante la cual se declara Bien de Interés Cultural al Joropo Tradicional Venezolano en su Diversidad.

Providencia Nº 007/14, mediante la cual se declara «Bien de Interés Cultural» la casa de infancia del Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

INH

Providencia Nº JL-PDCIA-003-1-14, mediante la cual se delega en el ciudadano Roberto Idrobo, en su carácter de Director General (E) de la Junta Liquidadora de este Instituto, las atribuciones que en ella se señalan. (Certificar copias de documentos, celebrar contratos de comodato y arrendamiento, suscribir oficios, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de la Juventud

Resolución Nº MPPJ-00010/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Vanessa Celia Velásquez, como Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa, en calidad de Encargada, de este Ministerio; y se le delegan las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se especifican. (Oficios y comunicaciones a entidades bancarias, movilizar cuentas corrientes y firmar cheques, fondos de avances, suscribir contratos y convenios entre otros).

Resolución Nº MPPJ-0008/2014, mediante la cual se deja sin efecto la Resolución N° MPPJ-0057/2013, de fecha 25 de noviembre de 2013. (G.O. N° 40.305, Mediante la cual se delegó al ciudadano Hanthony Coello la aceptación designación y renuncia de Coordinadores Municipales y parroquiales).

Resolución Nº MPPJ-0009/14, mediante la cual se corrige la Resolución N° MPPJ-0006/2014, de fecha 25 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O 6.127 Extraordinaria, mediante la cual se designó a Maritza Blanco, como Directora General de la Oficina de rrhh, del Despacho del Ministro del MPP para la Juventud).

Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud

Providencia Nº MPPJ-0006/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Vanessa Celia Velásquez, como Gerente de Administración y Finanzas, en calidad de Encargada, de este Instituto.

Providencia Nº INPPJ/0005/2014, mediante la cual se corrige por error material la Providencia N° INPPJ/0003/2014, de fecha 25 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O 6.127 Extraordinaria, mediante la cual se designó a Maritza Blanco, como Directora General de la Oficina de rrhh, del Despacho del Ministro del MPP para la Juventud).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Político Administrativa

Decisión mediante la cual se declara Con Lugar el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial del Fisco Nacional contra la sentencia interlocutoria N° 143/2012, de fecha 20 de julio de 2012.

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Con Lugar el recurso de apelación interpuesto en fecha 03 de diciembre de 2013, por el ciudadano Luis Rodolfo Herrera González, contra la sentencia N° TDJ-SID-2013-156, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial en la fecha que en ella se indica. (19/11/2013).

Decisión mediante la cual se declara Perimido el recurso de apelación interpuesto en fecha 13 de diciembre de 2012 por las ciudadanas que en ella se señalan, contra la sentencia Nº TDJ-SD-2012-230, de fecha 11 de octubre de 2012, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial. (Carmen Tellechea e Irma Ávila).

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0034, mediante la cual se traslada a los Juzgados de Municipio y Ejecutor de Medidas de los Municipios que en ella se señalan, a una nueva sede ubicada en la dirección que en ella se indica, de Barcelona, estado Anzoátegui. (Aragua, Sir, Arthur, Mac Gregor y Santa Ana Edo Anzoátegui, Calle Bolívar, entre Freites y Juncal, Sector Casco Central de Aragua).


Número 40.381. Caracas, jueves 27 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Presidencia de la República

Decreto Nº 860, mediante el cual se reforma parcialmente el Decreto N° 4.865, de fecha 05 de octubre de 2006, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.571, de fecha 24 de noviembre de 2006. (Mediante la cual se transfiere a Petrocabimas, S.A., el derecho a desarrollar actividades primarias de exploración de Hidrocarburos).

Decreto Nº 861, mediante el cual se nombra al ciudadano José David Cabello Rondón, Ministro del Poder Popular para Industrias, en calidad de Encargado.

Decreto Nº 862, mediante el cual se designa como Autoridad Única del Área para la Protección del Parque Nacional Waraira Repano al ciudadano Joaquín Alejandro Liñayo Rivero, en su carácter de Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución N° 016-14, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Económica Financiera, Técnica, Jurídica y Secretaria).

INE

Providencia N° INE/06, mediante la cual se da por concluida la delegación otorgada al ciudadano Germán Omar Duarte Sánchez, en su carácter de Coordinador de Contabilidad Fiscal, adscrito a la Oficina de Administración, para autorizar pagos por concepto de Adquisición de Bienes Materiales y/o Servicios y Gastos de Personal, con un monto límite que en ella se indica. (Hasta 2.000 UT).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 141, mediante la cual se designa a la ciudadana Arylu Yrene Arévalo González, como Notaria, en la Notaría Pública Vigésima Quinta del Municipio Libertador, Distrito Capital, adscrita al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SENIAT

Providencia N° SNAT-2014-0011, mediante la cual se designa a la ciudadana Nahyma del Carmen López Ortiz, como Jefe del Sector de Tributos Internos Guarenas - Guatire de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital, en calidad de Titular.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 021, mediante la cual se suspende la Resolución N° 008 de este Ministerio, de fecha 11 de febrero de 2014, por un plazo no mayor de sesenta (60) días hábiles. (Mediante la cual se dictan las normas para la adquisición de un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje).

INATUR

Providencia N° P/012-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Natalia Mc. Carthy Azócar, como Gerente de Capacitación y Formación de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° DM/068, mediante la cual se designa a las ciudadanas que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se especifican, del Colegio Universitario de Caracas. (Maira Amesquita, Sub-Directora Administrativa y Yoly Arrechedera, Sub-Directora Académica).

Resolución N° 069, mediante la cual se designa al ciudadano Ernesto Ruiz, como Presidente de la Fundación Misión Sucre y a su vez Presidente de la Junta Directiva de dicha Fundación.

Resolución N° DM/070, mediante la cual se delega en la ciudadana Marjorie Josefina Cadenas Rincones, en su condición de Directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), la firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (Suscribir correspondencia, circulares, expedir copias certificadas, apertura de cuentas bancarias, entre otros).

Resoluciones Nros. DM/072, DM/073, DM/074, DM/075, DM/076, DM/077, DM/078, DM/079, DM/080, DM/081, DM/082, DM/083, DM/084, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio. (Gladys Martínez, Directora General E. de Supervisión y Seguimiento de Instituciones Universitarias, Pedro Guillén, Director General de Unidades Territoriales de Seguimiento, Marcel Kosma, Director General de la Oficina de Atención Ciudadana, entre otros).

CNU

Resolución Nº 002, mediante la cual se convoca a los integrantes del Cuerpo para una Sesión Virtual con carácter Extraordinario el día 31 de marzo de 2014, en la hora y dirección que en ella se señalan. (Hora 10:00 am., Sede: Virtual).

Fundación Poliedro de Caracas

Providencia Nº 002, mediante la cual se crea y conforma la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Económico Financiero, Técnica, Jurídica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

IPASME

Providencia Nº 14-1660, mediante la cual se designa a la ciudadana Rosa M. Acevedo O., Gerente de Cultura, Recreación, Deportes y Turismo, adscrita a la Junta Administradora de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia Nº 040-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Audin de La Cruz Ramos, como Coordinador Estadal Encargado de esta Fundación, adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

CONATEL

Providencia Nº 032, mediante la cual se revocan los actos administrativos que en ella se especifican, de este Organismo. (Providencia Administrativa Nros. 1.842 y 1.843, publicadas en la G.O. Nº 39.724 del 29/07/2011).

Providencia Nº 033, mediante la cual se autoriza para realizar las labores de Inspección que en ella se indican, en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Jesús Hernández, Luis Chirinos, Ana Peña, Ángel Reyes, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

INAMUJER

Providencia Nº 004-2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Suzany Legnis González Zambrano, como Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de este Instituto.

Ministerio Público

Resolución Nº 284, mediante la cual se designa Fiscal Provisorio al ciudadano Abogado Hahkell Yamil Escalona Abonkheir, en la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con sede en Valencia, y competencia plena.

Resolución Nº 301, mediante la cual se traslada al ciudadano Abogado Hahkell Yamil Escalona Abonkheir, de la Fiscalía que en ella se indica, a la Fiscalía que en ella se señala. (De la Fiscalía Sexta del MP Edo Carabobo a la Fiscalía Tercera del MP del Segundo Circuito Edo. Portuguesa).

Resolución Nº 285, mediante la cual se designa a la ciudadana Abogada Nidia Alejandra González Rojas, Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con sede en Valencia.


Número 40.380. Caracas, miércoles 26 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de los Ministerios del Poder Popular para la Alimentación y del Poder Popular para la Salud, por la cantidad que en él se indica.- (Se reimprime por error de Imprenta).- (Reimpresión G.O. Nº 40.379).

Vicepresidencia de la República

Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Llanos

Resolución N° 008-2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Yalile Josefina García, como Delegada Estadal de este Organismo, en el estado Apure.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 138, mediante la cual se ordena iniciar el proceso de Intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Diego del estado Carabobo, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (María Quiame, Juan Galindo, Diana Utrera, José Herrera, entre otros).

Resolución N° 139, mediante la cual se designa al ciudadano Wilson Eduardo López Silva, como Director Encargado del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Diego, del estado Carabobo.

ONA

Providencia N° 002-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Gerardo Peña Quevedo, Director General del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados (SNB), quedando integrado de la manera que en ella se menciona. (Alejandro Keleris, Presidente del Consejo Directivo, Blanca Saputelli, Directora, Elizabeth Labrador, Secretaria Ejecutiva, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SUDEBAN

Resolución N° 031.14, mediante la cual se homologa por Ajuste en la Matriz de Desarrollo Profesional al Personal jubilado, pensionado y sobreviviente de esta Superintendencia, y como consecuencia ajustar el monto de la jubilación y pensión, con retroactivo desde el 1º de enero de 2014, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Oswaldo Mota, Laura Padrino, Luisa Blanco, María Pérez, entre otros).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia N° FSAA-2-5-004217, mediante la cual se autoriza a la empresa Financiadora de Primas FIPRIMA Iberoamericana C.A., para el ejercicio de la actividad de Financiamiento de Primas de Seguros e inscribirla bajo el Nº 32, en el Registro de Empresas Financiadoras de Primas que para el efecto se lleva en esta Superintendencia.

Superintendencia de Cajas de Ahorro

Providencia N° SCA-DS-039-2014, mediante la cual se extiende el lapso para que las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, adecúen sus procesos contables al referido Manual a partir del Segundo Trimestre del año 2014, es decir desde el 1º de abril de 2014 hasta el 1° de octubre de 2014.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución N° 028-14, mediante la cual se designa al ciudadano Gilberto Antonio Barrios Contreras, Presidente del Complejo Cementero Cemento Andino, adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Banco Agrícola de Venezuela, C.A., Banco Universal

Providencia N° BAV-PRES-PA-001-2014, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas, con carácter permanente, de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Económica Financiera, Jurídica, Técnica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

CNU

Resolución N° 002, mediante la cual se convoca a los integrantes del Cuerpo del Consejo Nacional de Universidades para una Sesión Virtual con carácter Extraordinario el día 31 de marzo de 2014, en la hora y dirección que en ella se señalan. (Hora 10:00 am., Sede: Virtual según Resolución del Consejo Nacional de CNU Nº 03, Acta 474 del 31/05/2012).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° Ilegible, mediante la cual se designa a la ciudadana Beatriz Avendaño Terán, como Coordinadora de Administración del Hospital Oncológico «Dr. Luis Razetti», adscrita a la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución N° 080, mediante la cual se designa a la ciudadana Ramona del Valle Caraballo Guerra, como Directora General (E) de la Oficina de Administración y Servicios de este Ministerio, y se delega la facultad de firmar los actos y documentos que en ella se especifican. (Correspondencia, certificación de copias de documentos, aceptación de fianzas de fiel cumplimiento y anticipos, contratos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resoluciones Nros. 030/14 y 031/14, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican. (Carlos Graterol, Director General de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales E. y Larry Zea, Director General E de la Oficina de Administración y Finanzas).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones Nros. 0036 y 0037, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Karen Varela, Jefa de la División de Administración de Redes de la Dirección de Telemática de la Oficina de Desarrollo Informático y Pedro Navarro, Especialista de Área de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional).

Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas

O.P.P.P.E

Providencia N° OPPPE/014, mediante la cual se designa a la ciudadana Yanara Ysabel Caraballo Millán, como Directora (E) de Auditoría Interna de esta Fundación.


Número 40.379. Caracas, martes 25 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

SUMARIO

Asamblea Nacional

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales al Presupuesto de Gastos vigente de los Ministerios que en ellos se mencionan, de la Vicepresidencia de la República, de los diferentes ordenadores de compromisos y pagos y entes adscritos y el Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se señalan. (Dtto Capital Bs. 522.037.171,00; Bs. 85.385.449,56; Bs. 15.000.000,00; Bs. 733.075.182,00; MPP para la Alimentación y MPP para la Salud Bs. 6.623.527.539,03; Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bs. 200.000.000,00, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 844, mediante el cual se confiere la «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela» Post-Mortem, Primera Clase, Espada, al ciudadano Miguel Antonio Parras.

Decreto N° 845, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 120.000.000,00).

Decreto N° 846, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 49.284.717,76).

Decreto Nº 847, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. (Bs. 1.366.199.141).

Decreto N° 848, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios del Poder Popular para la Alimentación y del Poder Popular para la Salud. (Bs. 6.623.527.539,03).

Decreto N° 849, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. (Bs. 12.183.007,39).

Decreto N° 850, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social. (Bs. 78.487.200,00).

Decreto N° 851, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo. (Bs. 127.334.830,40).

Decreto N° 852, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos 2014 de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 200.000.000).

Decreto N° 853, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, por la cantidad que en él se indica. (Bs. 7.500.000,00).

Decreto Nº 854, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. (Bs. 34.338.408).

Decreto N° 855, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los diferentes ordenadores de compromisos y pagos y entes adscritos. (Bs. 5.427.501.389,00).

Decreto N° 856, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 144.294.158,44).

Decreto Nº 857, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 132.646.576,00).

Decreto N° 858, mediante el cual se exoneran del pago del impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales realizadas por los órganos o Entes de la Administración Pública Nacional.

Decreto N° 859, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que se denominará Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga, S.A.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SENIAT

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-E-012592, mediante la cual se autoriza a la ciudadana Kaarilis Eyfran Gouveia Rodríguez, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se señalan. (Importación, Exportación y Tránsito).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución Nº DM/027-14, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Económica Financiera, Técnica, Jurídica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución Nº DM/025, mediante la cual se designa al ciudadano Javier Enrique Rojas Moreno, Director General de Registro y Control Académico, adscrito al Despacho del Viceministro de Educación de este Ministerio.

Resolución Nº DM/026, mediante la cual se crea la Comisión Ministerial para la Colección Bicentenario, integrada por los ciudadanos y la ciudadana que en ella se mencionan. (Rodulfo Pérez, Viceministro de Educación; Willian Gil, Viceministro de Instalaciones y Logística; Miguel Bermúdez, Director General de la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución Nº 012, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 087, de fecha 10 de septiembre de 2013. (Reimpresión G.O Nº 40.252, mediante la cual se encomienda a la Sociedad Anónima Vialidad y Construcciones Sucre (VYCSUCRE), la contratación de las obras que en ella se especifican).

Vialidad y Construcciones Sucre, S.A.

Providencia Nº 012, mediante la cual se designa a la ciudadana Johanna Carolina Castillo Yáñez, como Auditor Interno (E) de la Unidad de Auditoría Interna de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Dionis Alberto Hernández Cabrera, como Director General de la Oficina de Tecnología de la Información de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Elías Aguilera Castillo, como Director de Infraestructura de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Avisos
(Cartel de Citación, Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del edo. Guárico).


Número 40.378. Caracas, lunes 24 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 843, mediante el cual se adscribe al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resoluciones Nros. 063-14, 064-14, 065-14 y 066-14, mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Adriana Guzmán, Directora de Prensa e Imagen; Armando Gutiérrez, Director de la Dirección Técnica de la Oficina de RRHH; Ramón Pineda, Director General de la Oficina de Gestión Comunicacional, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 134, mediante la cual se delega en el ciudadano Manuel Sabino Suárez Hidalgo, en su carácter de Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana de este Ministerio la atribución y firma de los documentos que en ella se señalan. (Renovación de los Permisos o Autorizaciones de funcionamiento de las empresas que prestan servicios de vigilancia y seguridad privada).

INTT

Providencias Nros. 004-2014 y 005-2014, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican de este Organismo. (Ana González, Gerente E de la Gerencia de Registro de Tránsito y Andrés Reina, Gerente E de la Gerencia de Oficinas Regionales).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SUDEBAN

Resolución Nº 035-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Odalis Nereida Medina Brito, como Gerente de Administración y Finanzas, de este Organismo.

Resolución N° 036-14, mediante la cual se designa al ciudadano Daniel José Linares González, como Gerente de la Oficina de Recursos Humanos, de este Organismo.

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se informa que las Instituciones Operadoras del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), así como los bancos microfinancieros, podrán cobrar a sus clientes y/o usuarios por las operaciones de compra y venta de divisas, únicamente hasta el 0,25% del monto en bolívares de cada operación, por concepto de comisión, tarifa y/o recargo.

Aviso Oficial mediante el cual se informa que el tipo de cambio de compra aplicable a las operaciones de venta de divisas efectuadas por las personas naturales no residentes en el país o que ingresen a territorio venezolano, será el tipo de cambio de referencia del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), que regirá para la fecha de la respectiva operación, reducido en un cero coma veinticinco por ciento (0,25%).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencia Nº 478-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Edward Enrique Crespo Padrón, como Jefe de la Estación Local Carrasquero, de la Unidad Ejecutora del estado Zulia de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución Nº DM/024, mediante la cual se designa a la ciudadana Maritza Elizabeth Velazco Martínez, Directora General de Currículo, adscrita al Despacho del Viceministro de Educación de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución Nº 018, mediante la cual se continúa con el Proceso de Reorganización y Reestructuración del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), hasta el 31 de diciembre de 2014.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución Nº 003, mediante la cual se delega en el ciudadano William Alfredo Castillo Bolle, en su carácter de Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones - CONATEL las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Suscribir el certificado de aprobación del Curso de Instrucción; procesar, organizar y dirigir el registro de las organizaciones competentes para la emisión del certificado de aprobación del Curso de Instrucción, entre otros).





Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.