Sumario de las Gacetas Oficiales correspondientes a los días 17, 18, 19, 20 y 21 de marzo de 2014



Número 40.377. Caracas, viernes 21 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 130, mediante la cual se designa como integrantes de la Junta Directiva de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET), a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Franklin Villegas Presidente E, Wendy González Directora Ejecutiva E, Efraín Velasco Director E)

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

INATUR

Providencia Nº P/Nº 011-14, mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa P/N N° 005-14, de fecha 05 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O. N° 40.373, mediante la cual designa la Comisión de Contrataciones del Instituto Nacional de Turismo)

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución N° DM/015/2014, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Empresa del Estado CVA Azúcar, S.A., integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, financiera y secretaria)

Ministerio del Poder Popular para la Educación

IPASME

Providencia N° 14-1652, mediante la cual se aprueba la constitución de la Comisión de Contrataciones Públicas, con carácter permanente, de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económica- financiera y secretaria)

Providencias Nros. 14-1047 y 14-1628, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ella se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Pablo Gutiérrez Auditor Interno E, y Julio Fuenmayor Director de la Oficina de Finanzas)

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 132, mediante la cual se reclasifica la Clínica Popular «Nueva Esparta», ubicada en la Asunción, estado Nueva Esparta, a Hospital Tipo I «Dr. Antonio Narváez Silva».

Resolución Nº 133, mediante la cual se reclasifica la Clínica Popular «Simón Bolívar», ubicada en el Estado Carabobo, a Hospital Tipo II «Simón Bolívar».

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos

Avisos Oficiales mediante los cuales se declara la Extinción de la Inscripción en el Registro Naval Venezolano de la Circunscripción Acuática, y su consecuente desincorporación, así como la Extinción de la Matrícula, debido a cambio de propietario y de Circunscripción Acuática, de los buques que en ellos se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución Nº 019, mediante la cual se designa al ciudadano Danny Tovar Osorio, como Director General (E) de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, adscrita al Despacho de este Ministerio. (Lago Boats XII, Whats Night, Cariaco VI y Cariaco V).



Número 40.376. Caracas, jueves 20 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 840, mediante el cual se nombra a los Directores que conformarán el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, integrado por los ciudadanos que en él se señalan. (Pedro González, Presidente, Giuseppe Yoffreda, Luis Graterol, Directores Principales, Víctor Hernández, Víctor Salcedo, Directores Suplentes, entre otros).

Decreto N° 841, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial, con carácter permanente, denominada Comisión Presidencial para la Protección, el Desarrollo y Promoción Integral de la Actividad Minera Lícita en la Región Guayana.

Vicepresidencia de la República

Órgano Superior de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Oriental

Resoluciones Nros. REDIOR-00013/2014, REDIOR-00014/2014 y REDIOR-00015/2014, mediante las cuales se nombra a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Rosana Arroyo, Jefa de División de Administración, Olga Morey, Jefa de División de Relaciones Institucionales y Elba Genatios, Jefa de División de Planificación y Presupuesto).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/201, mediante la cual cesa en sus funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, el ciudadano Edgardo Antonio Ramírez.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 1.972.200).

SUDEBAN

Resolución Nº 033-14, mediante la cual se dicta las «Normas que Regulan a los Corresponsales No Bancarios».

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-2-1-000210, mediante la cual se reactiva la autorización conferida a la ciudadana Juselia del Valle Martínez Deomón, para realizar gestiones de intermediación en operaciones de la actividad aseguradora como Corredora de Seguros, registrada bajo el N° CS-5628.

Providencia N° FSAA-2-1-000420, mediante la cual se deja sin efecto la Providencia N° 852, de fecha 17 de abril de 1979. (Mediante la cual se autorizó al ciudadano Luis Beltrán Brito, para realizar gestiones de intermediación en operaciones de la actividad aseguradora como Corredor de Seguros).

Providencia N° FSAA-9-000652, mediante la cual se designa a los integrantes de la Comisión de Contrataciones de esta Superintendencia, conformada por los ciudadanos y la ciudadana que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Económica-Financiera, Jurídica, Técnica y Secretaría).

SENIAT

Providencia N° SNAT/2014/0010, mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondiente al mes de febrero de 2014. (18,24%).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución N° 001, mediante la cual se autoriza e inscribe en el Registro Nacional de Valores la Oferta Pública de Obligaciones Quirografarias al Portador No Convertibles en Acciones, de la sociedad mercantil Netuno C.A., por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 100.000.000,00).

BANDES

Providencia N° PRE-05, mediante la cual se delega en el ciudadano Santiago Armando Lazo Ortega, en su carácter de Vicepresidente Ejecutivo (E) de este Organismo, la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Firma de oficios dirigidos a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, certificación de copias de los documentos y expedientes cuyos originales reposen en los archivos del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, entre otros).

FOGADE

Providencia N° 304, mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ella se mencionan. (Grupo Financiero Amazonas: Inversiones Banvise, S.A., Inversiones Viseven, S.A. y Grupo Financiero Construcción: Apple Micro-Computadora, C.A.).

Providencias Nros. 305, 306, 307, 308, 310, 311, 312, 320, 321, 322, 323 y 324, mediante las cuales se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas a los Grupos Financieros que en ellas se especifican. (Grupo Financiero Barinas, Grupo Financiero Latinoamericana Progreso, Grupo Financiero Latino, Grupo Financiero Fiveca, entre otras).

Ministerios del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública y para la Agricultura y Tierras

Resolución Conjunta Nº 035 y Nº DM/012/2014, mediante la cual se establecen las bases, condiciones, términos y porcentaje mínimo obligatorio de la Cartera de Créditos que cada una de las entidades de la banca universal, así como la banca comercial que se encuentre en proceso de transformación, tanto pública como privada, deberá destinar al sector agrario durante el Ejercicio Fiscal 2014.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Acta. (Asamblea Nacional Extraordinaria Año 2014 «Asociación Civil Alba Socialista, ALBA»).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Acta. (Acta Nº 3 Asamblea Nacional Extraordinaria de Junta Directiva de la Empresa de Propiedad Social Agropatria, S.A.).

Tribunal Supremo de Justicia Sala Plena

Resolución Nº 2014-0001, mediante la cual se establece cómo se constituirán los Circuitos Judiciales Penales Fronterizos de los estados que en ella se mencionan, así como la cantidad y rotación de los Jueces que las integren. (Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución Nº 079, mediante la cual se designa a la ciudadana Ninoska Arellano, como Directora General (E) de la Oficina de Administración y Servicios de este Ministerio.

Resolución Nº 78, mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Alejandro Piñango Carmona, como Director de Finanzas, adscrito a la Dirección General de Administración y Servicios de este Ministerio.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución Nº DDPG-2013-705, mediante la cual se designa a la ciudadana Daniela José Guzmán Guzmán, como Defensora Pública Auxiliar con competencia plena a nivel nacional, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas.


Número 40.375. Caracas, miércoles 19 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 833, mediante el cual se confiere la «Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase «Generalísimo», a las compatriotas futbolistas, objeto de admiración que por su entrega y pasión en el Campeonato Suramericano de Fútbol Sub-17.

Decreto Nº 834, mediante el cual se confiere la «Orden Francisco de Miranda» en su Primera Clase «Generalísimo», a la ciudadana Robeilys Mariley Peinado Méndez.

Decreto N° 835, mediante el cual se confiere la «Orden Francisco de Miranda» en su Primera Clase «Generalísimo», a los ciudadanos que en él se mencionan. (Alexander Cabrera y José Cabrera).

Decreto Nº 836, mediante el cual se confiere la «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela», a las Fundaciones que mantienen viva la «Parranda de San Pedro».

Decreto N° 837, mediante el cual se confiere la «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela» al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Decreto N° 838, mediante el cual se confiere la «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela», a la Directiva Nacional y Cofradías que mantienen vivos los hermosos y reconocidos «Diablos Danzantes de Corpus Christi».

Decreto N° 839, mediante el cual se nombra al ciudadano José Manuel Amundaray Martínez, como Director Principal del Banco Agrícola de Venezuela, C.A., Banco Universal.

Vicepresidencia de la República

CORPOLARA

Providencia Nº 007-2014, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones del Proyecto Estratégico de Construcción de Viviendas y Urbanismos en el estado Lara en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Técnica, Jurídica, Económica Financiera y como secretaria la ciudadana Francis Valles).

Providencias Nros. 008-2014 y 009-2014, mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de esta Corporación. (Eduardo García, Coordinador de Procura y Servicios Generales y Marly Smith, Coordinadora de Construcción).

Providencias Nros. DIR-001/2014, DIR-002/2014, DIR-003/2014, DIR-004/2014 y DIR-005/2014, mediante las cuales se delega en los ciudadanos que en ellas se señalan, la autorización y firma de los actos y documentos que en ellas se indican. (Luis Reyes, autorización para el inicio de procesos de contratación, Nelson Torcate, firma para la celebración de contratos de trabajo, de servicios profesionales, así como los de adquisición de bienes, prestación de servicios, ejecución de obras, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 004, mediante la cual se ajusta el monto de Jubilación al ciudadano Guillermo Enrique Rodríguez. (Bs. 3.247,66).
INTT

Providencia N° 003-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Froylán Alberto Merentes Gouverneur, como Gerente de la Oficina de Relaciones Institucionales de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM 062-1, mediante la cual se Encarga al ciudadano Porfirio Pestaña Barros, como Secretario General de la Comisión Nacional de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura, UNESCO, adscrito a la Oficina de Asuntos Multilaterales y de Integración de este Ministerio, y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Oficios, notas, memorandas, circulares e instrucciones de Servicio, Radiogramas y Telegramas, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones N° 004126 y 004127, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se especifican. (Coronel César Padrón, Servicio de Sanidad Aeronáutica y G/B Juan Villar, Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nº 8).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución N° DM/023, mediante la cual se dicta la Estructura Organizativa y Funcional con Efectos Transitorios de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución N° 16, mediante la cual se establece en un veinte por ciento (20%) el porcentaje mínimo de la cartera de crédito bruta anual, que con carácter obligatorio deben colocar con recursos propios las instituciones del sector bancario obligadas a conceder créditos nuevos hipotecarios destinados a la construcción, adquisición y autoconstrucción de vivienda principal.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución N° 000001, mediante la cual se designa a la ciudadana Nora Rojas Suárez, como Directora de Línea, Encargada de la Dirección de Asuntos Institucionales y Reclamaciones, adscrita a la Consultoría Jurídica de este Organismo.

Resoluciones Nros. 000019, 000020, 000021, 000022, 000023, 000024, 000025, 000026, 000027 y 000028, mediante las cuales se otorga Jubilación Especial a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan. (Carmen Nebrus, Ana Ávila, Carmen Ruiz, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

ONCTI

Providencia Nº ONCTI-002/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Neil Eliéser Colmenares Franco, como Gerente de la Oficina de Gestión Administrativa de este Organismo, en calidad de Encargado.

Providencia Nº 001/2014, mediante la cual se deja sin efecto la Providencia Administrativa N° ONCTI-001/2013, de fecha 31 de enero de 2013. (G.O. Nº 40.178, mediante la cual fue designada la ciudadana Julia Elena Lanz Gutiérrez, como Gerente de la Oficina de Gestión Administrativa del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación).

IDEA

Providencia Nº 004-1/2013, mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de este Organismo.

CODECYT, S.A

Reglamento Interno de la Unidad de Auditoría Interna de esta Corporación.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución Nº 027/14, mediante la cual se designa a la ciudadana Blanca Ysabel Gómez Aponte, como Directora General de la Oficina de Atención al Ciudadano, en calidad de Encargada, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución Nº 027, mediante la cual se designa a la ciudadana Vanessa Naldy Carlson Castillo, como Directora General de la Fundación «Instituto para el Desarrollo Energético Luis Zambrano», en calidad de Encargada.

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Inadmisible el recurso de apelación presentado por el ciudadano Luis Bastidas de León, por no tener legitimidad para realizar tal actuación.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resoluciones Nros. DDPG-2013-099-2, DDPG-2013-674, DDPG-2013-675, DDPG-2013-676, DDPG-2013-677, DDPG-2013-678, DDPG-2013-698, DDPG-2013-699, DDPG-2013-700, DDPG-2013-701, DDPG-2013-702, DDPG-2013-703, DDPG-2013-674, DDPG-2013-871, DDPG-2013-872, DDPG-2013-873, DDPG-2013-874, DDPG-2013-875, DDPG-2013-876, DDPG-2013-877, DDPG-2013-878, DDPG-2013-879, DDPG-2013-880, DDPG-2013-881, DDPG-2013-882, DDPG-2013-883, DDPG-2013-884, DDPG-2013-885, DDPG-2013-886, DDPG-2013-887, DDPG-2013-888, DDPG-2013-889, DDPG-2013-891, DDPG-2013-892, DDPG-2013-894, DDPG-2013-895, DDPG-2013-896, DDPG-2013-897, DDPG-2013-898, DDPG-2013-890, DDPG-2014-099-2 y DDPG-2014-131-1, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Mayrelis Leiva, Defensora Pública Auxiliar, Ingrid Molina, Jefa de la División de Administración y Servicios E, Enrique González, Jefe de la División de Mantenimiento E, entre otros).

Avisos

(Cartel de Citación, Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico).



Número 40.374. Caracas, martes 18 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 832, mediante el cual se Reforma Parcialmente el Decreto Nº 5.833 de fecha 26 de enero de 2008, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.859 de la misma fecha. (Mediante el cual se creó con carácter temporal, la Comisión Presidencial denominada «Centro Nacional de Balance de Alimentos»).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 129, mediante la cual se otorga la Condecoración «Orden Francisco de Miranda», en su Primera Clase «Generalísimo» a los Oficiales Militares que en ella se mencionan. (G/B Cristóbal Pérez, Guillermo Barboza, Gustavo Insua, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta. (Constitución de Fundación del Estado denominada «Fundación La Flor de Venezuela»).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución N° DM/022, mediante la cual se designa a la ciudadana Marubi del Valle Arcas Mago, Directora General de Educación Primaria Bolivariana, adscrita al Despacho de la Viceministra de Educación Inicial y Primaria.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 131, mediante la cual se aprueba la 5ta. Edición de la Guía de Tratamiento Antirretroviral de las personas que viven con VIH/Sida en Venezuela, correspondiente al período 2014-2016.

FUNDEEH

Providencia N° 008-2014, mediante la cual se designa al ciudadano César Augusto López Bernabé, como Director General de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resoluciones Nros. 8706 y 8710mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, y se delega la firma de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Hernán Zambra, Director de la Dirección de Bienes y Servicios y Cinthya Montoya, Directora General).

INPSASEL

Providencia Nº ORH-2014-11, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Ernesto Díaz Díaz, Coordinador de Evento y Relaciones Públicas, adscrita a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Providencia Nº PRE-CJU-007-14, mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Alberto Santander López, como Gerente General de la Oficina de Comunicación e Imagen de este Instituto.

CONVIASA

Providencia Nº 001-2014-LG, mediante la cual se nombra la Comisión de Contrataciones permanente de este Consorcio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución Nº 011, mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Armando Ceballos Urdaneta, Director General (E) de Supervisión, Seguimiento y Control de Obras de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

BANAVIH

Providencia Nº 06, mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones de este Banco, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican, de este Organismo. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución Nº 072, mediante la cual se delega en el ciudadano Manuel Pérez Segovia, en su carácter de Director General de Recursos Humanos de este Ministerio, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se señalan. (Órdenes de atención primaria, autorizaciones de servicio a domicilio, recibir correspondencia, cartas y demás comunicaciones relacionadas con el servicio que sean enviados por los afiliados al servicio, entre otros).

Resolución Nº 76, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 066, de fecha 16 de enero de 2014. (Reimpresión G.O. Nº 40.335, mediante la cual se designó a la ciudadana Ninoska Arellano, como Directora General del Despacho del MPP para la Cultura).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución Nº 028/14, mediante la cual se designa al ciudadano Larry José Zea Guillén, como Director General (E) de la Oficina de Administración y Finanzas de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución Nº 028, mediante la cual se designa al ciudadano Alberto Joanes Urdaneta Urdaneta, como Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), en calidad de Encargado.

Resolución Nº 029, mediante la cual se designa al ciudadano Francisco Javier Marchena Cardozo, como Director General de Normalización del Servicio Eléctrico de este Ministerio, Encargado.

CIEE

Providencia Nº 001/2014, mediante la cual se crea, con carácter permanente, dos Comisiones de Contrataciones Públicas en esta Corporación, las cuales se identificarán como Comisión de Contrataciones Pública «A» y Comisión de Contrataciones Pública «B», y estarán conformadas por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se especifican. (Litsa Sánchez, Josehp Hernández, Adriana Cárdenas, Simmey Uzcátegui, José Del Valle, Gioconda Freites, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución 0013, mediante la cual se designa a los representantes de las Unidades Administrativas que en ella se indican, para conformar la Comisión de Contrataciones permanente de este Organismo. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Financiera, Legal, Técnica y Secretaría).

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo. (Jacinto González, Defensor Públicos Auxiliar, William Torres, Jefe de División de Protocolo y Relaciones Interinstitucionales E, entre otros).

Ministerio Público

Resolución Nº 247, mediante la cual se designa al ciudadano Piero Mangialomini Darbisi, Experto en Seguridad y Certificación Electrónica en la Dirección de Tecnología, adscrita a la Vicefiscalía.



Número 40.373. Caracas, lunes 17 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 811, mediante el cual se autoriza al Ministerio del Poder Popular para Industrias, para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, la cual se denominará Empresa Nacional de Transporte de Insumos y Productos Industriales, S.A.

Decreto N° 826, mediante el cual se confiere la «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela» Post-Mortem, al ciudadano José Isabelino Guillén Araque.

Decreto N° 827, mediante el cual se crea la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos «Cecilio Acosta», en el marco de la Misión Alma Mater, corno Universidad Nacional Experimental, con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto al de la República Bolivariana de Venezuela, la cual tendrá su sede principal en Los Teques, estado Miranda.

Decreto N° 828, mediante el cual se crea la Universidad Territorial de Amazonas, en el marco de la Misión Alma Mater, con personalidad jurídica y patrimonio propio, la cual tendrá su sede principal en Picatonal, sector Provincial, Municipio Atures, en el estado Amazonas.

Decreto N° 829, mediante el cual se crea la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, en el marco de la Misión Alma Mater, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Vicepresidencia de la República

Resolución Nº 013/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Ramón Expedito Díaz Fuentes, como Director General de la Dirección General de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Vicepresidencia de la República.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 113, mediante la cual se designa al ciudadano John Rafael Tovar Cartaya, como Director General de Control Operacional de los Órganos de Investigación Penal, del Despacho del Viceministro o Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal de este Ministerio.

Resoluciones Nros. 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120 y 121, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, como Registradores y Notarios, adscritos al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), en los estados que en ellas se señalan. (Orlando García, Notaría Pública de Pueblo Nuevo Edo Falcón, Eliezer Lozada, Notaría Pública Segunda de Barcelona Edo Anzoátegui, Luis Guillén, Registro Mercantil Primero del Edo Bolívar, entre otros).

Oficina de Auditoría Interna

Auto Decisorio mediante el cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Carlos Darwin Bautista Cartaya.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° ORC-066, mediante la cual se otorga el Exequátur de Estilo a la ciudadana Cecilia Palacio Torrado, para el ejercicio de sus funciones como Cónsul General de la República de Colombia en San Cristóbal, con circunscripción en los municipios que en ella se señalan, del estado Táchira. (Andrés Bello, Antonio Rómulo Costa, Ayacucho, Cárdenas, Córdoba, entre otros).

Resoluciones Nros. DM/062 y DM/063, mediante las cuales se delega la firma de los documentos relativos a la Legalización y Apostilla de Documentos Públicos, a las ciudadanas que en ellas se mencionan. (Claudine Peñaloza y Erbis Méndez).

Resoluciones Nros. DM/054, DM/055 y DM/056, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, como Agregados Militares en las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela, acreditadas en los Países que en ellas se especifican. (G/B Rafael Brito, Estados Unidos Mexicanos; Coronel Daniel Casanova, Federación de Rusia y Coronel Luis Ytriago, Estado Plurinacional de Bolivia).

Resoluciones Nros. ORC-064 y ORC-065, mediante las cuales se dan por terminadas las funciones del señor y la señora que en ellas se señalan, como Cónsules de los Países que en ellas se indican. (Fernando Celis, Colombia en la ciudad de Pto Ayacucho y Liliana Guio, Colombia en San Fernando de Atabapo).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Superintendencia Nacional de Bienes Públicos

Providencia N° 002/2014, mediante la cual se garantiza la aplicabilidad del Proceso de Adecuación de los inventarios y registros de los bienes que sean propiedad o que se encuentren adscritos o asignados a los distintos órganos y entes que conforman al Sector Público Nacional.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-2-1-000781, mediante la cual se deja sin efecto la Providencia N° 04301, de fecha 23 de julio de 1990. (Mediante la cual el ciudadano Manuel Otero fue autorizado para realizar gestiones de intermediación en operaciones de la Actividad Aseguradora como corredor de seguros).

BCV

Resolución mediante la cual se establece que los bancos universales y los bancos comerciales en proceso de transformación de acuerdo con lo previsto en las Disposiciones Transitorias del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, así como los bancos microfinancieros autorizados por el Directorio del Banco Central de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria y operadores de mercado de valores autorizados, podrán realizar operaciones de corretaje en el mercado de divisas, tanto en efectivo como en títulos valores denominados en moneda extranjera, emitidos por la República, sus entes descentralizados o por cualquier otro ente, público o privado, nacional o extranjero, en los términos dispuestos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, únicamente a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), de conformidad con lo previsto en el Convenio Cambiario N° 27 del 10 de marzo de 2014, y la normativa que lo desarrolle.- (Véase N° 6.128 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular de Planificación

Resolución Nº 05, mediante la cual se designa a la ciudadana Bettzi Josefina Maza Torres, Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa, en condición de Titular, y tendrá las atribuciones que en ella se mencionan. (Dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades administrativas, presupuestarias, financieras y contables del Ministerio; formular el presupuesto, coordinar la elaboración de programas de materias presupuestarias, entre otros).

Resolución Nº 06, mediante la cual se designa a la ciudadana Bettzi Josefina Maza Torres, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

CVG

Providencia N° 006-2014, mediante la cual se delega en el ciudadano y la ciudadana que en ella se señalan, la suscripción del Contrato de Cesión de Acciones Clase «B» de la Empresa Tutelada SIDOR C.A., así como la firma de todos los actos y documentos que en ella se mencionan. (Heber Aguilar y Meglys Vargas).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 018, mediante la cual se informa que los bancos universales destinarán para el año 2014, el cuatro coma veinticinco por ciento (4,25%) sobre el promedio de los cierres de la cartera de crédito bruta al 31 de diciembre de 2012 y al 31 de diciembre de 2013, para el financiamiento de las operaciones y proyectos de carácter turísticos reflejados en esta Resolución.

Providencia N° P/005-14, mediante la cual se designa los cinco (05) Miembros Principales y Suplentes que integrarán la Comisión de Contrataciones de este Instituto, la cual queda constituida de la manera que en ella se indica. (Edith Cáceres, Lorena Kas, Jaime Guzmán, un representante del Ministro del MPP para el Turismo, entre otros).

Providencia N° P/008/14, mediante la cual se designa al ciudadano Marco Antonio Borjas Sciacchitano, como Auditor Interno (Encargado) de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Fundación «Dr. Alejandro Próspero Réverénd»

Providencia N° FAPR-JD-0002/2014, mediante la cual se constituye, con carácter Permanente, la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Financiera, Técnica y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resoluciones Nros. 126, 127 y 129, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Amilcar Yanez, Coordinador de Administración de la Clínica Popular Simón Bolívar, Jhonny Serrano, Coordinador de Administración de la Clínica Popular Mesuca y Anyulier Loreto, Coordinadora de Administración de la Clínica Popular El Espinal).

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia N° 036-2014, mediante la cual se designa como Miembro Suplente del Área Jurídica de la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, al ciudadano Amílcar José Machuca Machado.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resoluciones Nros. 73, 74 y 75, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio. (Ramón Arroyo, Director General del Museo de los Llanos y José Villalba, Director General de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del MPP para la Cultura).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

CORPOELEC

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Idolfo José Áñez Batista.

Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica y para el Comercio

Resolución Conjunta N° 019 y 125, mediante la cual se dicta el Reglamento Técnico para el Etiquetado de Eficiencia Energética para Lámparas Fluorescentes.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución N° DDPG-2014-129, mediante la cual se convoca a la ciudadana Abogada Carmen Eneida Alves Navas, para que asuma las funciones relacionadas con la dirección y responsabilidad de este Organismo.

Resoluciones Nros. DDPG-2013-786, DDPG-2013-787, DDPG-2013-788, DDPG-2013-789, DDPG-2013-790, DDPG-2013-791, DDPG-2013-792, DDPG-2013-793, DDPG-2013-794, DDPG-2013-795, DDPG-2013-796, DDPG-2013-797, DDPG-2013-798, DDPG-2013-800, entre otros, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Daylin Mora, Migdalia Escalona, Liset Gil, Eliane Rivas, Defensores Públicos Auxiliares, entre otros).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.