Sumarios de las Gacetas Oficiales correspondientes a los días 20, 21, 22, 23 y 24 de enero de 2014



Número 40.341. Caracas viernes 24 de enero de 2014

Sumario

Asamblea Nacional

Resolución Nº 032-13, mediante la cual se designa al ciudadano José Luis Carpio, en el cargo de Vocal, de la Junta Directiva de la Fundación Radio de la Asamblea Nacional (A.N.Radio).

Presidencia de la República

Decreto N° 750, mediante el cual se nombra Superintendenta Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos a la ciudadana Andreina Tarazón Bolívar.

Vicepresidencia de la República

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencias Nros. 007, 008, 009, 010, 011 y 012, mediante las cuales se corrige por errores materiales las Providencias que en ellas se mencionan, de las fechas que en ellas se especifican.(Providencias Nros 001, 002, 003, 004, 005, 006, G.O. 40.338 del 21/01/2014).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INTI

Providencia Nº 2220, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas Permanente de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económico-financiera, técnica, y secretaria)

INIA

Providencias Nros. 468-2014, 467-2014 y 469-2014, mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo. (Glenys Andrade Jefa de la Estación local el Lago INIA ZULIA, Ramón González Jefe de campo experimental Padrón INIA MIRANDA y Jorge Graterón Jefe de campo experimental el Cují INIA LARA)

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº DM/0015, mediante la cual se delega en el ciudadano Rafael Cantillo Morales, en su condición de Director General de la Oficina de Planificación y Presupuesto de este Ministerio, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se indican. (Elaborar memoria y cuenta del Ministerio, elaborar y actualizar el manual de organización, manuales administrativos de normas y procedimientos, asesorar las unidades administrativas del ministerio entre otros).

Resolución Nº DM/0016, mediante la cual se designa al ciudadano Menkar Enrique Valladares Méndez, como Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución Nº DM/008, mediante la cual se designa al ciudadano Leonel Enrique Parica Hernández, Director General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo, adscrito al Despacho del Viceministro o Viceministra de Programas de Desarrollo Académico.

Resoluciones mediante las cuales se delega la firma de Títulos de Educación Media General, Educación Media Técnica y otras credenciales de carácter académico para el año 2014, en los Funcionarios y Funcionarias de las Zonas Educativas de los estados que en ellas se mencionan. (Edos Yaracuy, Cojedes, Amazonas, Vargas, Apure y Nueva Esparta).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 025, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 116, del 20 de diciembre de 2013. (G.O. N° 40.321, mediante el cual se nombran a Maiqui Flores Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud).

Resoluciones Nros. 029 y 032, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Bertha Echenique, Directora de la Clínica Popular la Dolorita E y Williams Guzmán Director de la Clínica Popular Jesús de Nazareth Sotillo E)

Resoluciones Nros. 030 y 031, mediante las cuales se aprueban los Protocolos de Atención que en ellas se indican, de este Ministerio. (Cuidados prenatales y atención obstétrica de emergencia y atención integral en salud a niños y niñas en el período neonatal).

Resoluciones Nros. 025, 026 y 027, mediante las cuales se constituye las Comisiones de Contrataciones que en ellas se señalan, de este Ministerio. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económico-financiera, técnica, y secretaria del MPP para la Salud, SEFAR y Dirección Estadal de Salud del Edo Vargas)

Resoluciones Nros. 021, 022, 023 y 024, mediante las cuales se delega en los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, las competencias, atribuciones y la firma de los documentos y actos que en ellas se mencionan. (Jorge Prieto, Robert Camacaro, Liana Orsolani y Glida Hidalgo).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución N° 04, mediante la cual se delega en el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), las competencias y facultades de todas las actividades inherentes a los otorgamientos de títulos de propiedad de la tierra a aquellos propietarios de las viviendas construidas en los terrenos propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

CODECYT S.A.

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Gabriela Jiménez, en su condición de Presidenta (E) de este Organismo, las atribuciones que en ella se mencionan. (Los actos determinados en los procesos y modalidades de contrataciones cuando CODECYT actúe como ente contratante).

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisiones mediante las cuales se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria Judicial a los ciudadanos que en ellas se indican. (Cosme González y Frank Santander).

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gabriel Enrique Sanguino García, como Especialista de Área de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución Nº DDPG-2014-002, mediante la cual se designa al ciudadano Henry Acero, como Coordinador de la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Táchira, Extensión San Antonio.

Resolución Nº DDPG-2014-003, mediante la cual se traslada a la ciudadana Eva María Bustamante Porras, Defensora Pública Provisoria Segunda (2da.) con competencia en materia de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, a la Defensoría Pública Novena (9na.) con competencia en la misma materia.

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Pensión por Invalidez Laboral, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan. (Jesús Mujica, Pedro Guerrero, Luis Villavicencio, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Lublanc Prieto Jefa de Despacho E; Smith Magdaleno Oficial de Prevención y Protección E, Nick Martínez Oficial de Prevención y Protección E, entre otros).

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se crea las Corales del Ministerio Público de los estados que en ella se indican, adscritas a la Coordinación de la Biblioteca Central del Ministerio Público «Rafael Arvelo Torrealba». (Edo Falcón, Mérida y Sucre)

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yennifer Ramírez, como Jefe de la División de Contratos (Encargada) en la Coordinación de Contrataciones y Servicios, adscrita a la Dirección de Administración y Servicios de este Despacho.

Resoluciones mediante las cuales se traslada a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, de las Fiscalías que en ellas se indican, a las Fiscalías que en ellas se especifican. (José Medina Fiscalía Septuagésima Tercera MP a Nivel Nacional y Jeimy Duque Fiscalía Vigésima Sexta del MP a Nivel Nacional).

Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares


Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Francisco Hurtado Coronil, como Jefe de División (E) de Administración, de la División de Administración, de este Organismo.



Número 40.340. Caracas, jueves 23 de enero de 2014

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 600, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos.

Decreto N° 748, mediante el cual se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO).

Decreto N° 749, mediante el cual se nombra al ciudadano Manuel Gregorio Bernal Martínez, como Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), adscrito a la Vicepresidencia de la República.

Vicepresidencia de la República

CORPOLARA

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Nelson Rafael Torcate Méndez, como Coordinador General de la Unidad de Vivienda y Hábitat Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ad Honorem adscrita a la Gerencia General de esta Corporación.

Ministerio del Poder popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Alexander José Ramírez Rojas, Director General de Consultoría Jurídica de este Ministerio.- (Se reimprime por fallas en los originales). (Reimpresión G.O Nº 40.339).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Dilio Guillermo Rodríguez Díaz, Director de Servicios Generales (E) de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Aníbal Eduardo Coronado Millán, Coordinador de Habilitaduría (E) o la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Ramones Galviz, Coordinador de Compras (E) de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se otorga la Condecoración «Orden Francisco de Miranda» en su Primera Clase «Generalísimo» al ciudadano Luis Roberto Karabín Vírgüez.

República Bolivariana de Venezuela Centro Nacional de Comercio Exterior

Providencia por la cual se instruye a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), para qué proceda a la reforma de las Providencias Administrativas que en ella se mencionan.- (Véase- N°6.122 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

BCV

Convenio Cambiario N° 25.- (Véase N° 6.122 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

CADIVI

Providencia mediante la cual se establecen los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas destinada- a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero.- Providencia mediante la cual se establecen los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) destinadas a las empresas de transporte aéreo internacional.- Providencia mediante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero.- (Véase N° 6.122 Extraordinaria de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Ángel Jesús Moreno Gudiño, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, que en ella se indica. (61 Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros G/B Agustín Codazzi, Código Nº 29828).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Florentino Alfredo Duarte Noguera, como Director General del Despacho de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Hazel Dely Chaudary Zambrano, como Directora General (E) del Despacho de este Ministerio.

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de SOGATUR, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Número 0001, de fecha ocho (08) de enero de 2014. (Reimpresión G.O Nº 40.331, mediante la cual se designó a César Gutiérrez, como Director de Administración del INCRET).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resoluciones mediante las cuales se concede la Jubilación Reglamentaria y Sobreviviente, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, de este Ministerio. (Amílcar Camacho; Catalino González; Bienvenida Ávila; Margot Quintana, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Esther Gabriela Villamizar Maita, como Consultora Jurídica, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

CENAL

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Ramón Alirio Contreras Guerrero, como Gerente General de Operaciones de este Instituto.

Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Alberto Antonio Calzadilla Garrido, como Auditor Interno, en condición de Encargado, de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Rosita de Abreu Montilla, como Directora Encargada de la Oficina de Planificación y Presupuesto de esta Superintendencia.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Addendum del Convenio Interinstitucional de Encomienda de Gestión entre este Ministerio y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (FUNDELEC), para la adecuación integral de la planta física de este Ministerio y sus entes adscritos y la adquisición de bienes muebles e inmuebles.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se traslada al Juzgado Segundo de Municipio Juan Antonio Sotillo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, a una nueva sede ubicada en la dirección que en ella se señala. (Edificio Ana María, Paseo Colón Puerto La Cruz Edo. Anzoátegui).

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Nilda Josefina Aguilera García, como Jefa de la División de Servicios al Personal de la Dirección Administrativa Regional del estado Aragua de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo, en los estados que en ellas se indican. (Milángel Arellán, Fiscalía Superior MP Edo. Bolívar; Elba Escalante, Sub-Directora en la Escuela Nacional de Fiscales MP; José Ortíz Director de Seguridad y Transporte E, entre otros).

Territorio Insular Francisco de Miranda

Decreto mediante el cual se designa al ciudadano Igor Alberto Campos Serrano, como Miembro Permanente del Área Política del Órgano Superior de Seguridad y Defensa Integral del Territorio Insular Francisco de Miranda.



Número 40.339. Caracas, miércoles 22 de enero de 2014


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en respaldo a la decisión del Gobierno Nacional de impulsar la lucha contra la violencia criminal en favor de la paz y la convivencia.

Acuerdo con motivo de conmemorarse el Quincuagésimo Sexto Aniversario del 23 de Enero de 1958, donde la Junta Patriótica que bajo el liderazgo de Fabricio Ojeda logró derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Presidencia de la República

Decreto N° 747, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial, con carácter temporal, que se denominará Órgano Superior para el Control de Zonas de Seguridad, Riesgo y Protección Ambiental de la Gran Caracas. (Luis Motta; Manuel Quevedo; Rodolfo Sanz, entre otros)

Vicepresidencia de la República

CORPOMIRANDA, S.A.

Providencia Nº JD-2014-004,mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Corporación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Económico Financiero, Técnica y Secretaría)

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución Nº 002-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Raquel Coronado Viaje, como Directora General de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio.

Resolución Nº 003-14,mediante la cual se designa al ciudadano Alexander José Ramírez Rojas, como Director General de Consultoría Jurídica de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM 006, mediante la cual se designa al ciudadano Coronel William José González, para cumplir funciones como Agregado Militar Ejército a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Cuba.

Resolución Nº DM 303-7, mediante la cual se designa al ciudadano Freddy Santiago Guilarte Ugas, como Cónsul General, Jefe Titular, de la República Bolivariana de Venezuela en Medellín, República de Colombia, responsable de la Unidad Administradora que en ella se indica. (Nº 41150)

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 003515, mediante la cual se nombra al ciudadano Capitán de Fragata Yilmer José Boniforte Castillo, Director del Servicio Autónomo de Salud de la Fuerza Armada Nacional, de la Dirección General de Salud del Despacho del Viceministro de Servicios.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resoluciones Nros. DM/001, DM/005, DM/006, DM/008DM/009, DM/010, DM/011, DM/012, DM/013 y DM/014, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Fidel Díaz, Director General E de la Oficina de Gestión Administrativa; Aimara Quintero, Consultora Jurídica; Sobeida Morales, Directora General de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº (ilegible), mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 006, del 15 de enero de 2014. (Reimpresión G.O Nº 40.335, mediante la cual se deja sin efecto el numeral 21 del Artículo 2° de la Resolución N° 057, de fecha 21/11/2013).

Resolución Nº 020, mediante la cual se declara oficial el Tomo del Anuario de Mortalidad correspondiente al año 2011.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Encomienda Convenida entre este Ministerio y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución Nº 002/14, mediante la cual se designa al ciudadano Raúl Raúl Carreño Escobar, como Director General del Despacho, adscrito al Despacho de este Ministerio.

Procuraduría General de la República

Resoluciones Nros. 002/2014 y 003/2014, mediante las cuales se designa a la ciudadana Érika Albornoz, Gerente General Administrativo (Encargada), y se delega la firma de los actos y documentos que en ellas se señalan. (Certificación de documentos, copias, coordinar procesos de selección de contratistas, suscripción de resoluciones y autorizaciones de gastos u órdenes de pago, entre otros)

Contraloría General de la República

Resoluciones Nros. 01-00-000063, 01-00-000064, 01-00-000067, 01-00-000078 , 01-00-000082, mediante las cuales se impone a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se señalan, sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por los períodos que en ellas se mencionan. (Marbys Rasse, 7 años y 6 meses; Carlos Nuñez, 15 años; Jesús Aveledo, 3 años, entre otros)

Defensoría del Pueblo

Resolución Nº DdP-2014-005, mediante la cual se dicta el Estatuto de Personal de la Defensoría del Pueblo.

Avisos. (Cartel de Citación Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del AMC)



Número 40.338. Caracas, martes 21 de enero de 2014


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se ratifica la designación realizada por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela del ciudadano Nelson José Merentes Díaz, como Presidente del Banco Central de Venezuela.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, por las cantidades que en ellos se señalan Presidencia de la República. (MPP del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno Bs. 25.310.643,94; MPP para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Bs. 191.800.718,00; Bs. 10.749.433.246,00, entre otros)

Decreto N° 741, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 10.749.433.246,00)

Decreto N° 742, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 191.800.718)

Decreto N° 743, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 25.310.643,94)

Decreto N° 744, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que se denominará Corporación de Servicio- del Estado «Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud, S.A. (VENSALUD, S.A.)», con la participación accionaria de la República Bolivariana de Venezuela.

Decreto N° 745, mediante el cual se confiere la «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela» a «José Fructuoso Vivas Vivas», mejor conocido como «Fruto Vivas».

Decreto N° 746, mediante el cual se nombra al ciudadano Nelson José Merentes Díaz, Presidente del Banco Central de Venezuela.

Vicepresidencia de la República

Resolución Nº 002/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Yambradi Alicé Piñango Ramírez, como Directora General de la Dirección General de la Vicepresidencia de la República.

Resolución Nº 003/2014, mediante la cual se delega en la ciudadana Yambradi Alicé Piñango Ramírez, en su carácter de Directora General de la Dirección General de la Vicepresidencia de la República, las atribuciones y la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Autorizar modificaciones presupuestarias, suscribir contratos y comunicaciones, certificación de copias de documentos, entre otros).

Resolución Nº 005/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Yambradi Alicé Piñango Ramírez, como funcionaria que se encargará de ejercer la rectoría sobre todos los asuntos que quedaren pendientes en el proceso de liquidación del Centro Simón Bolívar, C.A., y sus entes adscritos.

Región Estratégica de Desarrollo Integral Central

Resoluciones Nros. REDIC/001/2014 y REDIC/002/2014, mediante las cuales se designa al ciudadano Wildman Ramón Rivas, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este organismo. (Director de la Oficina de Secretaria Ejecutiva y Jefe E de la Delegación Estadal).

Fundación Misión Milagros

Resoluciones Nros. 001/2014, 002/2014 y 003/2014, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de esta Fundación. (Hedy Ramírez, Coordinador Estadal, del Edo. Guárico; Alina García, Coordinadora Estadal Edo. Carabobo y Gregori Rivero, Coordinador Estadal del Dtto Capital).

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencias Nros. 001, 002, 003, 004, 005 y 006, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este organismo. (Eulalia Tabares, Coordinadora de la Coordinación General; Esthela Rincones, Coordinadora de la Coordinación de RRHH; César Carrero, Gerente de la Gerencia de Control y Seguimiento, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 027, mediante la cual se designa al ciudadano Walter Vladimir Molina Padrón, como Coordinador Nacional de los Comisionados y Comisionadas responsables de los Comandos Estadales de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en cada una de las jurisdicciones de cada estado del país.

Resolución Nº 028, mediante la cual se establece la Renovación Formal de Comités Ciudadanos de Control Policial 2014-2015, a Nivel Estadal y Municipal.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 002, mediante la cual se designa a la ciudadana Beatriz María Linares Sanoja, como Directora General de Registros y Licencias, adscrita al Despacho del Viceministerio de Calidad y Servicios Turísticos, de este Ministerio.

INATUR

Providencia Nº 003-14, mediante la cual se designa al ciudadano Edecio José Velásquez Hernández, Consultor Jurídico de este instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº DM/0014, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 0007, de fecha 16 de enero de 2014. (Reimpresión G.O Nº 40.335, mediante la cual se designó a María Guilarte, como cuentadante responsable de la unidad administradora central del MPP para Industrias)

Ministerio Público

Resolución Nº 46, mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Luis González Rivas, Especialista Asistencial en la Coordinación de Servicios Médicos, adscrita a la Dirección de Gestión Social de este organismo.

Avisos. (Cartel de Citación, Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario del Edo. Aragua)


Número 40.337. Caracas, lunes 20 de enero de 2014


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 694, mediante el cual se exonera del pago del impuesto al Valor Agregado, y se aplicará la alícuota del 2% ó 0% ad valorem, según corresponda, a las importaciones definitivas de bienes muebles de capital» bienes de informática y telecomunicaciones, sus partes, piezas y accesorios.

Decreto N° 739, mediante el cual se nombra Viceministras y Viceministros de los distintos Ministerios del Poder Popular, a las ciudadanas y ciudadanos que en él se señalan. (César Trompiz, Viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial; Marcos Rojas, Viceministro de Sistema Integrado de Policía; Sohail Hernández, Viceministra para Cooperación Económica, entre otros)

Decreto N° 740, mediante el cual se nombra al ciudadano Antonio Enrique Álvarez Cisneros, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, en calidad de Encargado.

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 730, de fecha 09 de enero de 2014. (Reimpresión G.O Nº 40.330, mediante el cual se crean los Despachos de Viceministros y Viceministras de los distintos Ministerios del Poder Popular, que en él se señalan)

Ministerio del Poder popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, como Director General del Despacho de este Ministerio, en calidad de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Douglas José Camero Montañez, en su carácter de Director General Encargado de la Oficina de Consultoría Jurídica de este Ministerio, la atribución que en ella se indica. (Solicitar opinión jurídica e instruir al Procurador General o Procuradora General de la República sobre los asuntos en que deba intervenir en las materias de la competencia de este Ministerio)

Resolución mediante la cual se encomienda por razones de eficacia al ciudadano Hernán Eduardo Zamora Ludovic, para que realice las suscripciones de contratos y ordene los pagos, con recursos financieros aprobados por este Ministerio, de los compromisos realizados con ocasión a la ejecución de los proyectos que en ella se mencionan. (Solución Tecnológica Integral para cinco módulos policiales y la sede administrativa de la PNB; adecuación tecnológica de la sede central de la UNES, entre otros)

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Gyoris Guzmán, Director Nacional E de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Luis Ramírez, Director General del Servicio Especializado para la Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Decomisados y Confiscados)

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resoluciones Nros. DM/009, DM/010, DM/011 y DM/012, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como Agregados Militares en las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela acreditadas en los Países que en ellas se señalan. (Coronel Carlos Manamás, Nicaragua; Coronel Juan Rodríguez, Ecuador; Contralmirante Félix Granado, Panamá, entre otros)

Resoluciones Nros DM/303-5, DM/303-6 y DM/303-12, mediante las cuales se designa a la ciudadana y los ciudadanos que en ellas se señalan, como Cónsul General Cónsules de Primera, Jefe Titular, de la República Bolivariana de Venezuela en las ciudades que en ellas se indican, de la República de Colombia. (María Ramírez, Barranquilla; Asdrúbal Blanco, Puerto Inírida y Ronald Muñoz, Riohacha)

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, en los cargos que en ellas se especifican. (Elvina Marcano, Directora General del Despacho E y Marlon Escalona, Director General de la Oficina de Seguridad y Protección Integral E)

SENIAT

Providencia Nº SNAT/2014/0002, mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondiente al mes de diciembre de 2013. (17,38%)

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 003608, mediante la cual se designa al Servicio Autónomo de la Aviación Militar Bolivariana (SAFAV), como el órgano encargado de la ejecución de los recursos asignados, según el Punto de Cuenta que en ella se indica. (Nº 521 del 18/10/2013)

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos que en ellas se mencionan, la aprobación, ordenación y firma de los actos y documentos que en ellas se especifican. (G/B Iván Hernández; Coronel Jesús Salazar; Coronel Hermes Carreño, entre otros)

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento, que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se indican. (G/B Wilson Quintero, Milicia Región Occidental, Código Nº 07910; G/B Iván Hernández, Dirección General de Contrainteligencia Militar, Código Nº 79001; G/B Iván Hidalgo, Base Aérea Manuel Ríos, Código Nº 04233)

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Acta. (Nº 004, de Reunión Ordinaria de Directorio de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, S.A.)

INIA

Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, en condición de Encargados. (Yonaxy Nail Yépez, Jefa de la Oficina de RRHH Yaracuy; Orlando Pérez, Coordinador de Administración y RRHH de la Unidad de Producción Social de Semillas Múcura)

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución Nº DM/007, mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Marín Graterol, Coordinador Nacional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), adscrito al Despacho del Ministro.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 014, mediante la cual se incorpora al Ordenamiento Jurídico Nacional la Resolución GMC N° 32/05, «Medidas de Vigilancia y Control para la Prevención de Fiebre Amarilla».

Resolución Nº 015, mediante la cual se incorpora al Ordenamiento Jurídico Nacional la Resolución GMC N° 20/10, «Periodicidad de la Actualización en el MERCOSUR de las Listas e Intercambio de Información sobre Sustancias Psicotrópicas, Estupefacientes, Precursores y Sujetas a Control Especial».

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Iván Humberto Segnini Sáez, como Coordinador de Transporte, adscrito a la Dirección General de la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio.

Resolución Nº 017, mediante la cual se incorpora la Clínica Popular Jesús de Nazareth, ubicada en la dirección que en ella se indica, adscrita a este Ministerio, como Centro de Actividades Académicas y Docentes de Postgrado para Médicos y Enfermeras, que se imparten en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones con carácter permanente de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Económico Financiera, Técnica y Secretaria)

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Económica Financiera, Técnica y Secretaria)

Territorio Insular Francisco de Miranda

Decreto mediante el cual se constituye la Comisión de Contrataciones Permanente de la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Económico Financiera, Técnica y Secretaria)





Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.