Sumarios de la Gaceta Oficial (23 al 27 de diciembre de 2013)



Número 40.323 Ordinario. Caracas, viernes 27 de diciembre de 2013

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 706, mediante el cual se ordena la reorganización de la Oficina Principal de Registro del Distrito Capital, con jurisdicción territorial en los estados Vargas, Amazonas y Delta Amacuro, a fin de descongestionar la prestación del servicio registral.

Decreto N° 707, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.(Bs. 27.723.038,43).

Decreto N° 708, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (Bs. 217.548,08).

Decreto N° 709, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (Bs. 61.877.434,61).

Decreto N° 710, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios que incrementa el Gasto Corriente en detrimento del Gasto Capital, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. (Bs. 11.872.098,00).

Decreto N° 711, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios que incrementa el Gasto Corriente en detrimento del Gasto Capital, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias. (Bs. 27.650).


Decreto N° 712, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. (Bs. 1.827.228,77).

Decreto N° 713, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente de la Procuraduría General de la República. (Bs. 1.566.813,00).

Decreto N° 714, mediante el cual se nombra como Directores Principales y Directores Suplentes del Directorio del Instituto Nacional de Tierras, a los ciudadanos que en él se mencionan. (Yoel Morales; Tomás Rodríguez; Raúl Urquia, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

INTT

Providencias mediante las cuales se delega en la ciudadana y en los ciudadanos que en ellas se mencionan, la firma de los actos o certificación de los documentos que en ellas se señalan, de este Instituto. (Blanca Ochoa; Gustavo Espinoza; Luis Díaz, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución Nº 104, mediante la cual se designa al ciudadano Yosmer Daniel Arellan Zurita, Superintendente de la Actividad Aseguradora, adscrita a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Carlos Enrique Quijada Rojas, como Responsable del Manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 402 y 403), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin delegación de firma que en ella se menciona. (Grupo Aéreo de Caza Nº 12, Código Nº 04256).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Mykel Lenín Castillo Peña, Director General (E) del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Acta. (Junta Directiva de Invecem, S.A.)

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital de los Presupuestos de Gastos vigentes de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se señalan. (Bs. 5.185.962,00; Bs. 37.380,00).

Resolución Nº 122, mediante la cual se Encarga al ciudadano Robert Gerardo Camacaro Pérez, de la Dirección General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Resolución Nº 123, mediante la cual se crea la Coordinación Nacional para el Diagnóstico de Especialidades Priorizadas en Áreas Críticas Hospitalarias, y se designa al ciudadano Ángel Alberto Espidel Aguilar, como Coordinador de este organismo.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante el cual se designa a la ciudadana Janet del Carmen Vivas Guerra, Sub-Directora, adscrita a la Dirección de Planificación, dependiente de la Oficina de Planificación Estratégica y Control de Gestión de este organismo.

Resolución mediante la cual se confiere la Condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, como reconocimiento a su compromiso, preparación, perseverancia y entereza en el trabajo realizado en la Empresa C.A. Hidrológica Hidrosuroeste, a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Jacinto Colmenares y José Méndez).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Mercantil Transbar, C.A.)

Resolución mediante la cual se designa como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva del Sistema Integral Transporte Superficial, S.A. (SITSSA), a los ciudadanos que en ella se mencionan. (Ricardo Moncada, Presidente E; Javier Sánchez, Vicepresidente E; Luis Sauce; Nelson Torcate; César Nuñez, entre otros).

Resolución mediante la cual se designa como Miembros Principales de la Junta Directiva de la Empresa C.A. Metro de Valencia, a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Víctor Moreno, Presidente; Ricardo Paparoni, Suplente; Francisco Hernández; Rafael Colmenares, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 152, mediante la cual se califica de urgente la ejecución de la obra que en ella se menciona, ubicada en la dirección que en ella se indica. (Construcción de 64 Viviendas en el Nuevo Desarrollo Comunitario San Francisco, Municipio Guanare Edo. Portuguesa).

Resolución Nº 153, mediante la cual se corrige la Resolución Nro. 151, de fecha 20 de diciembre de 2013, en los términos que en ella se señalan. (Reimpresión G.O Nº 40.321, mediante la cual se establece que las Instituciones del Sector Bancario deberán transferir al Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat a través del procedimiento que éste establezca, los recursos disponibles y no comprometidos al 30 de noviembre de 2013).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Lermis Alexander Lara Perdomo, Director Estadal Ambiental (E) de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Fundación Cinemateca Nacional

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Permanentes, de esta Fundación, adscrita a este Ministerio, integrada por las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídicas, Económica Financiera, Técnica y Secretaria).


Número 40.322 Ordinario. Caracas, jueves 26 de diciembre de 2013

Sumario

Asamblea Nacional

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura Financiera de Gastos de la Asamblea Nacional para el Ejercicio Fiscal 2014.

Presidencia de la República

Decreto N° 705, mediante el cual se nombra como Miembros Principales y Suplentes del Directorio del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), a los ciudadanos y ciudadanas que en él se mencionan. (Carlos Joa, Presidente, Alejandro Hecht, Jesús Centeno, Yudith Cardinale, entre otros).

Vicepresidencia de la República

Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de la Unidad de Auditoría Interna de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Consejo Federal de Gobierno

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura Financiera para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Federal de Gobierno para el Ejercicio Económico Financiero 2014.

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones del Fondo de Compensación Interterritorial, integrada por la ciudadana y los ciudadanos que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas: Jurídica, Económico Financiera, Técnica y Secretario).

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Danelis Epifania Ruiz Espinoza, Coordinadora de Recursos Humanos en calidad de Encargada, adscrita a la Gerencia de Gestión Interna de este organismo.

Superintendencia Nacional de Auditoría Interna

Providencia mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este organismo, de la Unidad Administradora que en ella se indica. (Oficina de Administración y Finanzas).

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Carolina Reyes Borrego, funcionaria Responsable de la Unidad Administradora Central, para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos, a partir del Ejercicio Económico Financiero 2014.

Centro Simón Bolívar, C.A.
Junta Liquidadora

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del Centro Simón Bolívar, Compañía Anónima).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio; y se designa a la ciudadana y los ciudadanos que en ella mencionan, Responsables de las Unidades Administradoras que en ella se señalan. (M/G Wilmer Barrientos, G/B Manuel Bernal, Vicealmirante Rolendio Bracho, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al año 2014.

Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras a partir del 01 de enero de 2014. (Víctor Martínez, Germán Laverde, Carmen Centeno, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se indican. (Bs. 21.118,20, Bs. 4.584,00, Bs. 3.000,00, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Maritza Balza Gutiérrez, en su carácter de Directora General del Despacho (E) de este Ministerio, la atribución y firmas de los actos y documentos que en ella se señalan. (Autorización de ayudas económicas que superen 435 UT).

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, de Gastos Corrientes para Gastos de Capital, del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 1.500.000).

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de ingresos y Gastos 2014, de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se señalan. (Fonden, S.A. Bs. 189.846.443.360, Sogampi, Bs. 80.703.113, Fonpyme, Bs. 50.131.051, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se delega en el Coronel Hermes Josues Carreño Escobar, en su carácter de Director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (SEDEFANB), la facultad de suscribir el Contrato que en ella se menciona. (Ampliación de la Universidad Militar Bolivariana en dos etapas denominadas Fase I y Fase II).

Resolución mediante la cual se corrige la Resolución N° 003330, de fecha 18 de diciembre de 2013, en los términos que en ella se señalan. (Reimpresión G.O. Nº 40.319, mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del MPP para la Defensa del año 2014).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Fiscal 2014.

Resolución mediante la cual se designa como Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras de este Ministerio, a las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se mencionan. (Manuel Ribera, Yumeri González, Yanet Alvarado, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de C.V.G. Promociones Ferroca, S.A.).

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución 066, de fecha 27 de noviembre de 2013, en los términos que en ella se indican. (Reimpresión G.O. Nº 40.317, mediante la cual se designa al Director General E de Prospectiva y Políticas Industriales).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Miembros de la Junta Directiva de las Fundaciones que en ellas se señalan. (Fundación Municipal Mundo de los Niños y Bosque Macuto).

INATUR

Providencia mediante la cual se aprueba la autorización y delegación de firmas ante las entidades financieras y demás instituciones, en las cuales se requiere efectuar transacciones en moneda nacional y en divisas, a las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se mencionan. (Lic. Adrián Peña, Andrés Izarra, Beatriz Linares).

Providencia mediante la cual se autoriza la inclusión del Consultor (a) Jurídico (a) en la autorización y delegación de firmas ante las entidades financieras y demás instituciones, en las cuales se requiere efectuar transacciones en moneda nacional y en divisas.

Ministerios del Poder para el Turismo y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Conjunta Nº DM/106 y DM/463, mediante la cual se notifica que en los días feriados o declarados fiestas nacionales señalados en el Artículo 184 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, que no coincidan con los días viernes, sábado y domingo, se permitirá el arribo de dichas embarcaciones de uso particular y la de los Prestadores de Servicios de Transporte Turístico Acuático en la Dependencia Federal Isla La Tortuga.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Elsa Esperanza Gualdrón de Andrade, Directora General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes a Gastos de Capital del Presupuesto de Gastos vigente de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se mencionan. (Bs. 310.000,00 y Bs. 480.937,31).

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Oswelly Carolina Guía Berroterán, Gerente Encargada de Gestión Administrativa de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se confiere la Condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, como reconocimiento a su compromiso, preparación perseverancia y entereza en el trabajo realizado en el Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada (IPSFA), a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Nuris Gioconda Linárez Camacaro, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Central, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Económico Financiero 2014.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Instituto Nacional de Tierras Urbanas

Resolución N° INTU-CJ-PA-01-2013, mediante la cual se declara de utilidad pública e interés social el Inmueble donde yace el Asentamiento Urbano o Periurbano denominado CTU San Judas Tadeo.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Humberto Mendoza, Director General de Formación para la Producción y el Trabajo, adscrito al Viceministerio de Formación para la Ciencia y el Trabajo de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

FUNDAPROAL

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Guadalupe del Carmen Gascón García, Auditora Interna (E) en la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL).

Providencia mediante la cual se aprueba la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Económico del año 2014, de esta Fundación.

INN

Providencias mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se establece a cargo de las personas que aspiren a ser beneficiarios de una licencia o autorización otorgada por la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas, al pago de las Unidades Tributarias a la SUNAHIP, que en ella se mencionan.

SUNAHIP

Providencia N° MD-DS-145-2013, mediante la cual se dicta la regulación para el otorgamiento de Licencias para Operadoras, Autorizaciones para Centros de Apuestas y/o Afiliados a Operadoras y Registro de las Jugadas.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Económico Financiero 2014.

Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud

Providencia N° PRE/0035-A/20163, mediante la cual se autoriza el financiamiento de doce (12) Proyectos Socioproductivos de Cooperativas dedicadas a la producción de alimentos en el estado Zulia, que en ella se señalan. (Asociaciones Cooperativas, Mi Patria Querida R.S, Ánimas del Guasare, R.S, Generación de Oro, R.S, entre otras).

Procuraduría General de la República

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ramón Alberto Sanoja Torrealba, Auditor Interno (E), de este organismo, adscrito al Despacho del Procurador.

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2014, de este organismo.

Tribunal Supremo de Justicia Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Gabriela Hernández Lugo, Jefa de la División de Servicios al Personal de la Dirección Administrativa Regional del estado Monagas de este organismo.

Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se mencionan, como Representantes de las Unidades Administrativas para conformar como Miembros Principales, la Comisión de Contrataciones, con carácter permanente, en materia de Infraestructura de este organismo. (Área Financiera: Jesús Marrero, Área Legal: César Valero, Área Técnica: Ana Valera, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este organismo. (Claudio Micali, Jefe de la División de Servicios Judiciales Edo Falcón y Nilda Aguilera, Jefa de la División de Servicios al Personal Edo Aragua).

Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Decisión mediante la cual se declaran Responsables administrativamente a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se mencionan, y en consecuencia, se resuelve imponer multas por las cantidades que en ella se señalan. (Coronel José Machado, Mayor Alberto Parra, Capitán Gustavo Páez, entre otros).

Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gabriel Pérez León, Coordinador (E) de la Oficina de Seguimiento a la Gestión Gubernamental de la Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares.

Defensoría del Pueblo

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Ddp-2013-092, de fecha 16 de diciembre de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.319, mediante la cual se aprueba la estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de la Defensoría del Pueblo para el Ejercicio Fiscal 2013).




Número 40.321. Caracas, lunes 23 de diciembre de 2013


Sumario

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Cemento Cerro Azul C.A.

Providencia Nº 002-2013, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de Cemento Cerro Azul C.A., la cual estará integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Económica-Financiera, Técnica, Jurídica y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 115, mediante la cual se designa al ciudadano Guillermo Andrés Jiménez Williams, como Director de la Clínica Popular Simón Bolívar, adscrito a este Ministerio.

Resolución Nº 116, mediante la cual se designa al ciudadano Maiqui Micheli Flores Meneses, Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución Nº 140, mediante la cual se designa como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la empresa Metro de Maracaibo C.A., a los ciudadanos y la ciudadana que en ella se mencionan. (Presidente: Rafael Colmenares, Francisco Hernández, Víctor Moreno, Wilma Osuna y Luis Sauce).

Resolución mediante la cual se designa como Miembros del Directorio de la empresa de Sistema de Transporte Masivo Barquisimeto, C.A., (TRANSBARCA), a las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se indican. (Presidente: Nelson Torcate, Directores Principales: Bernardo Lopes, José Bernardo, Directores Suplentes: Elis Colmenárez, César Núñez, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 151, mediante la cual se establece que las Instituciones del Sector Bancario deberán transferir al Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat a través del procedimiento que éste establezca, los recursos disponibles y no comprometidos al 30 de noviembre de 2013, en los términos que en ella se indican. (Correspondiente a los renglones de construcción, mejoras, ampliación y autoconstrucción de vivienda principal).

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se mencionan, Fiscales Auxiliares Interinos, de este Organismo, en las Circunscripciones Judiciales que en ellas se indican, con competencia en las materias que en ellas se señalan. (Fredery Fernández, Fiscalía Décima Sexta del MP Edo Miranda, Ellis Morett, Fiscalía Décima Novena del MP del AMC, Francis Rauseo, Fiscalía Octava del MP de la AMC, entre otros).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.