Sumario de la Gaceta Oficial número 40.324 (Lunes 30 de diciembre de 2013)



Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad que en él se menciona. (Bs. 20.000.000,00)

Presidencia de la República

Decreto N° 627, mediante el cual se crea la Misión Nevado como proyecto colectivo, revolucionario ecosocialista y animalista, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en él se indican. (Vladimir Córdova; Miguel Tadeo; María Rivas, entre otros)

Decreto N° 672, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación del Estado, la cual se denominará «Fundación Misión Nevado», con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrita a la Vicepresidencia de la República.

Decreto N° 715, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 20.000.000)


Decreto N° 716, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs. 73.859.520,00)

Decreto N° 717, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios de una Acción Específica a otra de distintos Proyectos, superior al 20%, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (Bs. 250.000.000,00)

Decreto N° 718, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios de una Acción Específica a otra de distintos Proyectos, superior al 20%, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (Bs. 190.017.964,11)

Decreto N° 719, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al veinte por ciento (20%) de una Acción Específica a otra Acción Específica de distintas categorías presupuestarias, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Territorio Insular Francisco de Miranda. (Bs. 22.106.197,77)

Decreto N° 720, mediante el cual se concede indulto presidencial en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos penados y penadas, que en él se mencionan.- (Véase N° 6.121, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resoluciones Nros. 303 y 304, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, para ocupar los cargos en las Embajadas que en ellas se señalan. (Vicealmirante Jesús Clemente, República Federativa de Brasil y G/D Edylberto Molina, República Federativa de Alemania).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2014, de las sociedades mercantiles y compañías anónimas que en ellas se mencionan. (Industrias Diana, C.A. Bs. 3.167.122.401; Sabilven, Bs. 81.588.553; Vycsucre, Bs. 2.162.812.329; Bolipuertos, Bs. 8.096.415.847, entre otros)

Providencias Administrativas mediante las cuales se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 y 2014, de los organismos que en ellas se indican, en los términos que en ellas se señalan.- (Véase N° 6.120, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

BCV

Convenio Nº 24, mediante el cual se publica el Convenio Cambiario de fecha 30 de diciembre de 2013.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se asciende en los Grados que en ellas se indican, en la categoría de Efectivo, con antigüedad del 27 de diciembre de 2013, a los Profesionales Militares que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Actas. (Sesión de la Junta Directiva Nros. 02/13; 03/13; 04/13 y 05/13 del Conglomerado Productivo, S.A.)

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2014, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2014, de este Ministerio.

INATUR

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Judith Yecenia Marchan Ramos, como Gerente (E) de Recaudación y Fiscalización de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas y a los ciudadanos que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución mediante la cual se adjudica al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) los bienes que se señalan en la Resolución N° 417. (Tres bultos contentivos de bolsos con superficie exterior de cuero natural o regenerado, monitores policromáticos, aparatos de empalme o conexión, entre otros)

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2014, de este Ministerio.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ángela Liliana Echeverría Bustamante, como Ascensorista en la Dirección de Seguridad y Transporte, adscrita a la Vicefiscalía.

Resoluciones mediante la cuales se designa, con carácter de Suplentes a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos de Fiscal Superior en las Circunscripciones Judiciales que en ellas se especifican, de este organismo. (Luz Martínez, Edo. Barinas; Rugery Ortega, Edo. Aragua y Nancy Arismendi, Edo. Nueva Esparta)

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Agentes de Protección en la Dirección de Seguridad y Transporte, adscrita a la Vicefiscalía. (Luis Goméz; Máximo Capote; Samuel Rojas, entre otros)

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos de Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada en los estados que en ellas se especifican de este organismo. (Gliser Martínez, Edo. Delta Amacuro; Carmen Colina, Edo. Nueva Esparta; Jesús Pineda, Edo. Amazonas, entre otros)


Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos de Técnico de Seguridad y Transporte I y Técnico de Seguridad y Resguardo I, de este organismo. (Ernesto Guzmán; Efraín Vargas; Alexis Bolívar, entre otros)




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.