Sumario de la Gaceta Oficial número 40.308 (Miércoles 4 de diciembre de 2013)



Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se aprueba en todas sus partes y para que surta efecto jurídico, y sea de obligatorio cumplimiento en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, las Líneas Generales del Plan de la Patria, Proyecto Nacional Simón Bolívar, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019.- (Véase N° 6.118 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Presidencia de la República

Decreto Nº 625, mediante el cual se establece el régimen de producción de vehículos automotores ensamblados y comercializados en el país, así como el precio justo de venta de los mismos, y la importación de vehículos por personas naturales con divisas propias.- (Véase N° 6.117 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 636, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.- (Véase N° 6.117 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Decreto Nº 637, mediante el cual se nombra al ciudadano Amador Antonio Hidalgo Rivero, Viceministro de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Vicepresidencia de la República

Resolución mediante la cual se autoriza el estampado mediante medios mecánicos de la firma de quien suscribe la presente Resolución, Vicepresidente Ejecutivo de la República, en los documentos y actos administrativos emitidos con ocasión de la sustanciación, conocimiento, otorgamiento, objeción o negativa de las solicitudes de Jubilación Especial.

REDIC

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo. (Jacqueline Méndez, Directora de la Oficina de Evaluación de Proyectos y Norma Djermanos, Jefe de la Delegación Estadal en el Edo. Aragua).

Corporación de Desarrollo de la Región Central

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Norma Amira Gregoria Djermanos Ruiz, como Jefe encargada de la Oficina de Corpocentro Aragua.

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Jean Carlo Márquez González, como Gerente de la Gerencia Técnica de Proyectos de este Fondo.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Marcos José García Figueredo, como Cuentadante y Administrador de los fondos en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos de América, responsable de la Unidad Administradora que en ella se indica. (Nº 41202).

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se señalan. (Bs. 17.325; Bs. 24.000,00, Bs. 20.000,00, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios que en ellas se indican, del Distrito Capital y de la Vicepresidencia de la República, por las cantidades que en ellas se especifican. (Dtto. Capital Bs. 4.500.000 y Vicepresidencia de la República Bs. 43.147,80).

ONAPRE - Oficina Nacional de Contabilidad Pública

Providencia mediante la cual se regula la Liquidación y Cierre del Ejercicio Económico Financiero 2013 aplicable al Distrito Capital y sus Entes Descentralizados funcionalmente sin fines Empresariales.

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución mediante la cual se concede la Jubilación Especial, al ciudadano Víctor Alejandro Isturriaga Crespo.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se autoriza a la firma mercantil Panamericana Corretaje de Seguros C.A., para que se constituya y opere como Sociedad de Corretaje de Seguros, quedando inscrita bajo el N° S-743 en el Libro de Registro de Sociedades de Corretaje que al efecto lleva esta Superintendencia.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se estampa la Nota Marginal referente a la designación de la Contadora Pública Yanelly Márquez Contreras, para suscribir informes de auditorías en nombre de la firma Rodríguez, Velásquez & Asociados.

ONCOP

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Ronny Javier Solórzano Díaz, Director General Encargado de la Dirección General de Administración de esta Oficina.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se dicta las Normas para la adquisición de un plan de cobertura de gastos médicos para viajeros internacionales y contra pérdida, hurto o robo del equipaje.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se dictan las Normas Técnicas de Ordenamiento y Comercialización para Regular el Aprovechamiento de la Sardina (Sardinella Aurita) en la República Bolivariana de Venezuela.

Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Eusebio Valentín Solórzano, como Coordinador de la Subregión 2 del Estado Miranda, adscrito a la Sociobiorregión Central.

CIARA

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana María Alejandra Márquez Perdomo, como Auditora Interna, en calidad de encargada, de esta Fundación.

INDER

Encomienda Convenida entre el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) y la Gobernación del Estado Barinas para la Ejecución, Construcción, Mejoras y Rehabilitación de Vialidad Agrícola en Distintos Municipios del Estado Barinas.

CVAL, S.A.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Luis Enrique Suárez Reyes, como Presidente de la Empresa Socialista Ganadera Santos Luzardo, C.A.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se ordena ocupación temporal del inmueble denominado «La Quebradita», ubicado en la dirección que en ella se indica. (Sector La Quebradita, Parroquia San Martín, Municipio San Martín).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Ranieri Guevara Vargas, como Director General de Promoción y Organización Comunal de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Leonor Karina Olivares, como Directora Estadal de Apure, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones Públicas permanente de este Ministerio, la cual estará integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Económica-Financiera, Técnica y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Económico Financiero Año 2014 de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se incorporan como integrantes del Directorio del Instituto Nacional de Deportes, en representación del Comité Paralímpico de Venezuela, a la ciudadana y al ciudadano que en ella se señalan. (Ahiquel Hernández y José Herrera).

Consejo Nacional Electoral

Convenio de Plan de Transferencia del Servicio Público de Registro Civil, entre el Consejo Nacional Electoral y la Alcaldía del Municipio Iribarren del estado Lara.

Convenio de Plan de Transferencia del Servicio Público de Registro Civil, entre el Consejo Nacional Electoral y la Alcaldía del Municipio Girardot del estado Aragua.

Convenio de Plan de Transferencia del Servicio Público de Registro Civil, entre el Consejo Nacional Electoral y la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Gobernación del Estado Bolívar

Decretos mediante los cuales se otorga Jubilación Especial a las ciudadanas que en ellos se señalan.

Alcaldía del Municipio Valencia

Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos de Valencia

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan.

Avisos


(Cartel de Citación, Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Edo. Táchira).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.