Sumario de la Gaceta Oficial número 40.310 (Viernes 6 de diciembre de 2013)



Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se declara la Responsabilidad Política, al ciudadano y a las ciudadanas que en él se mencionan. (Henri Falcón; Danela Romero; Ileana Guarenas; Migdalia Barreto, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 635, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial para la Simplificación de Trámites Administrativos, con carácter permanente, multidisciplinario e Interinstitucional, dependiente de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Decreto N° 639, mediante el cual se establece la inamovilidad laboral a favor de los trabajadores y trabajadoras del sector privado y del sector público, regidos por la Ley Orgánica del Trabajo.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resoluciones Nros. 037-13 y 061-13, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.-(se reimprime por fallas en los originales). (José Jardines, Director General de la Oficina de RRHH y Alexis Toyo, Director E de la Dirección General de Información).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resoluciones Nros. 079, 080, 081 y 082, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Reinaldo Sulbarán Director de Línea de la Dirección de Presupuesto y Pago de la Deuda; Yván Guerra, Director General E de Administración de la Deuda; Mayori Olivar, Directora de Línea de la Dirección de RRHH, entre otros).

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se especifican. (MPP para la Juventud Bs. 13.005.716 y MPP para Vivienda y Hábitat Bs. 6.500.000).

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2014 de las Empresas y Sociedades Mercantiles que en ellas se señalan, por las cantidades que en ellas se indican. (Transbarca Bs. 71.165.571; Tromerca Bs. 61.302.899; AVN Bs. 52.999.839, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Dirección de Determinación de Responsabilidades

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Gerardo Maldonado Chacón, en su condición de Jefe Encargado de la Oficina de Servicios El Cobre de la Unidad Estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras (UEMAT) del estado Táchira, por los hechos irregulares descritos e imputados en el Auto que en él se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental de Guayana

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa al ciudadano Juan Carlos Benítez, estableciéndose la sanción de multa que en ella se menciona, de conformidad con lo establecido en los Artículos que en ella se señalan, de la Ley Orgánica de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. (Bs. 33.094,20).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 132, mediante la cual se ordena Ocupación Temporal del inmueble denominado Arzobispo Silva, ubicado en la dirección que en ella se indica, con las medidas en Coordenadas Universal Transversal Mercator (UTM) que en ella se señalan. (Av las Américas, intersección enlace Cruz Verde, pasos debajo de Residencias El Parque, Edo Mérida).

Resolución Nº 133, mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Resolución Nº 134, mediante la cual se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, como responsables de los Proyectos, Acciones Centralizadas, Metas y Objetivos, que conforman la Estructura Presupuestaria de este Ministerio durante el ejercicio fiscal 2014. (Inmer Ruiz; Juvencio Herrera; Luz Amario, entre otros).

Resolución Nº 135, mediante la cual se ordena Ocupación Temporal del inmueble ubicado en la dirección que en ella se indica, con las coordenadas UTM DATUM REGVEN que en ella se indican. (Av. Los Próceres, Sector Pie de Monte, Municipio Libertador del Edo Mérida).

Resoluciones Nros. 130 y 131, mediante las cuales se ordena Ocupación Temporal de los Inmuebles ubicados en las direcciones que en ellas se mencionan. (El Cobre, Av Centenario, al final del Cobre, aprox. a 100 metros del Terminal del Trolebús Edo Mérida y Av Intercomunal del Valle, calle 3, frente a Mc Donals, Municipio Libertador del Distrito Capital).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de CODECYT, S.A.).

Ministerio Público

Resoluciones Nros 1878, 1879, 1899, 1904, mediante las cuales se traslada a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se indican, de las Fiscalías que en ellas se señalan, a las Fiscalías que en ellas se especifican. (Luis Cádiz, Fiscalía Septuagésima Cuarta y Juan López, Fiscalía Séptima, ambos del MP a Nivel Nacional).

Defensoría del Pueblo


Resolución Nº DdP-2013-089, mediante la cual se designa a la ciudadana Yannelly Alexandra Ramírez Santamaría, como Defensora Delegada del estado Miranda.





Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.