Sumario de la Gaceta Oficial número 40.287 (Martes 5 de noviembre de 2013)


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Alfredo Murga Rivas, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República del Paraguay.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios y de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y sus Entes Adscritos, por las cantidades que en ellos se especifican. (MPP para Industrias, Bs. 945.271.083,03; MPP del despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Bs. 21.132.400,00; MPP para la Educación Universitaria, Bs. 331.256.181,00; MPP para Industrias, Bs. 49.532.705,69, Bs. 1.887.904.407,36; MPP para la Agricultura y Tierras, Bs. 482.406.843,74, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 542, mediante el cual se declara una insubsistencia al Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2013 de la Vicepresidencia de la República, por la cantidad que en él se señala. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 543, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Comercio. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).


Decreto N° 544, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él se menciona. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 545, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él se especifica. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 546, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él se señala. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 547, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él se indica. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 548, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 549, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 550, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 551, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 552, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por la cantidad que en él se menciona. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 553, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 554, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 555, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 556, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos. - (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 557, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase N° 6.111 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 558, mediante el cual se nombra al ciudadano Francisco Alejandro Armada Pérez Ministro del Poder Popular para la Salud.

Vicepresidencia de la República

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencia Nº 090, mediante la cual se designa a la ciudadana Claudia Tarquini Enríquez, como Gerente, cargo adscrito a la Gerencia de Finanzas de este Fondo.

Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares

Resolución Nº 000022, mediante la cual se designa al ciudadano César Ernesto Rodríguez Salazar, como Jefe (E) de la División de Sistemas de Tecnología e Información, adscrita a la Oficina de Gestión Interna de esta Región.

CORPOLARA

Providencia Nº 019-2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Dalia Mercedes Jiménez Gómez, como Gerente de Desarrollo Territorial de esta Corporación, en calidad de Encargada.

Providencia Nº 020-2013, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones para la Adquisición de Bienes y Prestación de Servicios con Ocasión al Desarrollo del Proyecto de Vivienda y Hábitat Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Técnica, Jurídica, Económica-Financiera y como Secretaria la ciudadana Luxneida Hevia Caldera).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resoluciones Nros. DM/210 y DM/211, mediante las cuales se nombra a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, como Directores de las Oficinas que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Ysmara de Jesús Cardozo Quintana, Directora General dela Oficina de Recursos Humanos y Elvis E. Ufre M., Director de Seguridad Integral de la Secretaría General Ejecutiva).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de los Ministerios que en ellas se señalan, por las cantidades que en ellas se especifican. (MPP para Transporte Acuático, Bs. 1.081.337; MPP para la Energía, 1.125.467,04; MPP para Industrias, Bs. 20.975,00; MPP para Relaciones Exteriores, Bs. 148.341,60 y Bs. 169.999,46).

SENIAT

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-005601, mediante la cual se autoriza al ciudadano Dany Alfonso González, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se indican. (En las operaciones de Importación, Exportación y Tránsito).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución Nº 122, mediante la cual se designa al ciudadano David Guillermo Marcano Velásquez, como Director de Reglamentos Técnicos del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), organismo adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo, SOGATUR, S.A.).

Resoluciones Nros. 098 y 099, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Daniel J. Garrido O., Director General de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales y Edecio J. Velásquez H., Director General de Registros y Licencias).

INATUR

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Jaime Alberto Guzmán Pereira, Gerente de Promoción y Mercadeo de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se establecen las Listas de Plagas Reglamentadas para la República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mariela del Carmen Silva Mendoza, como Directora General (E) de la Oficina de Gestión Comunicacional de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se deja sin efecto el Acto Administrativo contenido en la Resolución N° 4744, de fecha 04 de noviembre de 2013. (G.O. Nº 40.286, mediante la cual se designó al ciudadano Oneisi José Gregorio Durán Linares, en el cargo de Coordinador).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 000145, de fecha 15 de octubre de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.272, mediante la cual se nombró al ciudadano Ángel Remigio Rodríguez Días, Director de Línea Encargado de la Dirección de Fiscalización Ambiental).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Ramón Rodríguez R., Director de Línea E de la Dirección de Planificación, Darling R. Escalona S., Directora de Línea de la Dirección de Desarrollo Organizacional, Juliht M. Ángel R., Directora Estadal E de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Lara, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de la Fundación Televisora Venezolana Social TEVES).

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Banco de Desarrollo de la Mujer

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como integrantes de la Comisión de Contrataciones de este Banco. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Consultoría Jurídica, Económico Financiera, Técnica y Secretaría).

Decisión mediante la cual se autoriza a las y los responsables de las áreas que componen el Banco de Desarrollo de la Mujer C.A., así como de los diversos Comités creados por la Junta Directiva, para certificar la documentación que se encuentre bajo su responsabilidad y custodia.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Acta. (Acta Constitutiva y Estatutaria de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora, S.A.).

República Bolivariana de Venezuela

Contraloría del Estado Carabobo

Resoluciones mediante las cuales se otorga la Jubilación Especial a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan.

Procuraduría General de la República


Resolución mediante la cual se otorga la Pensión de Invalidez, al ciudadano Pablo José López Rivera.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.