Sumario de la Gaceta Oficial número 40.286 (Lunes 4 de noviembre de 2013)


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 541, mediante el cual se declara el día 8 de diciembre «Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria».

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 411, mediante la cual se designa la Junta Liquidadora del Centro de Estudio Situacional de la Nación (CESNA), integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Douglas J. Camero M., Presidente; Víctor H. Martínez E., Suplente E., Ada M. Ojeda M., Suplente E., entre otros).

Resolución Nº 412, mediante la cual se designa a la ciudadana Delia Nayibe Rondón Ríos, como Directora del Despacho del Viceministro o Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal de este Ministerio.

Fondo Nacional Antidrogas

Providencia Nº 001-2013, mediante la cual se dicta las Normas que Regulan la Presentación de Proyectos en el Ámbito Laboral ante el Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

FOGADE

Providencia Nº 263, mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ella se mencionan, vinculadas al Grupo Financiero que en ella se indica. (Inversora Renlade 18, C.A., e Inversora Lamaco 22, C.A.).


Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones Nros. 002894, 002902, 002903, 002908, 002909 y 002910, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas sin delegación de firma que en ellas se especifican.

Resolución Nº 002924, mediante la cual se dictan las Normas que Regulan la Creación e Imposición de la Medalla «Estrella de Comunicaciones».

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

SENCAMER

Providencia mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Técnica, Financiera y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Mercantil Venezolana de Teleféricos, VENTEL, C.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencias mediante las cuales se nombra a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de los estados que en ellas se mencionan. (Rosángela D. Rodríguez M., Jaime A. Durán L., Jefes de la Oficina de Administración y Finanzas del Edo Yaracuy INIA-YARACUY y Edo Mérida INIA MÉRIDA, entre otros,).

Empresa Mixta Ruso - Venezolana Orquídea S.A.

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Contralmirante María Luisa Contreras Zambrano, como Jefa de la Representación Venezolana de esta Empresa en la ciudad de Moscú, Federación de Rusia, en calidad de Encargada.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Ministerio. (Ánderson C. de Armas, Francisco J. Hernández P., Rosymer V. Morales G., Coordinadores Encargados, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Williams José Oropeza Vegas, como Director (E) de la Zona Educativa del Estado Miranda.

Fundación Regional «El Niño Simón»

Providencia mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones Permanente de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Legal, Financiera, Técnica y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se publica el resultado unánime del Laudo Arbitral entre la Entidad de Trabajo Productos Efe, S.A. y el Sindicato Nacional de Trabajadores Socialistas de Helados de Productos Efe, S.A.

INPSASEL

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Eduardo Rafael Astudillo Morales, como Inspector de Salud y Seguridad de los Trabajadores I; y se le asigna competencia especial para realizar procedimientos de inspección en el operativo denominado Plan de Inspección Integral Agrario, que se realizará en el estado Guárico.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resoluciones Nros. 128, 129 y 130, mediante las cuales se delega en los ciudadanos que en ellas se señalan, la firma de los actos y documentos que en ellas se indican. (Junio U. Sanjuan, las circulares, comunicaciones y avisos oficiales emanados de la Dirección Regional Barcelona, Edo. Anzoátegui; José Verrelli, los oficios de respuesta a funcionarios subalternos, administrativos, judiciales o municipales de los estados y del Dtto Capital; Régulo Gómez, la correspondencia postal, telegráfica, radio telegráfica, en formato electrónico o de cualquier naturaleza).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información

Resoluciones Nros. 76 y 77, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Directores de las Oficinas que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Yasmary Quintero y Reina Oliver, Directoras Generales de las Oficinas de Recursos Humanos y Estratégica Comunicacional).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ricardo Rincón Gautíer, como Jefe de la División de Jubilaciones y Pensiones de la Dirección de Servicios al Personal de la Dirección General de Recursos Humanos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de Encargado.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Laura Pérez Orta, como Directora de Información de la Oficina de Comunicaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de Encargada.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se amplía la competencia en el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes, asignada a la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con sede en Puerto Cabello, adscrita a la Dirección de Protección Integral de la Familia, para que también actúe en Penal Ordinario, Víctimas, Niños, Niñas y Adolescentes, conservando la que ya tiene atribuida.

Defensoría del Pueblo

Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes

Resolución N° 001, mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Avisos


(Cartel de Notificación, Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los Estados Zulia y Falcón).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.