viernes, 8 de noviembre de 2013

Sumario de la Gaceta Oficial número 40.289 (Jueves 7 de noviembre de 2013)


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 561, mediante el cual se nombra al ciudadano Eudomar Rafael Tovar, como Gobernador Principal ante el Fondo Monetario Internacional, en su carácter de Presidente del Banco Central de Venezuela.

Decreto N° 562, mediante el cual se nombra al ciudadano Reynaldo Morales Zamora, Presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, Registradoras Públicas en los Registros Públicos de los Estados que en ellas se indican. (Alveira J. Brito Q., Registradora Pública, Registro Público del Primer Circuito del Municipio Valencia, Edo. Carabobo y Eddy L. Romero P., Registrador Público, Grado 99, Registro Público del Municipio Jiménez y Andrés Eloy Blanco del Edo. Lara).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/212, mediante la cual se ordena la publicación del «Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica N° 70 suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Cuba, la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela».

Resolución N° DM/213, mediante la cual se informa la entrada en vigor del «Acuerdo Complementario al Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Estado de Palestina en el Sector Energético», suscrito en la ciudad de Caracas.


Resolución N° DM/214, mediante la cual se informa la entrada en vigor del «Memorándum de Entendimiento en materia de Seguridad y Soberanía Alimentaria entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Federativa del Brasil», suscrito en la ciudad de Recife, República Federativa del Brasil.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resoluciones mediante las cuales se les otorga Jubilación Especial, a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan.

SUDEBAN

Resolución Nº 167.13, mediante la cual se sanciona al Citibank, N.A., Sucursal Venezuela, con multa por la cantidad que en ella se especifica. (Bs. 1.700.000,00).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se ratifica el contenido de las Actas Especiales que en ella se mencionan, levantadas en fecha 02 de abril de 2013, a la Empresa Seguros Constitución, C.A.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se autoriza la oferta pública de las Obligaciones Quirografarias al Portador, Emisión 2013, hasta por el monto que en ella se indica, de la sociedad mercantil F.V.I Fondo de Valores Inmobiliarios, SACA. (Bs. 350.000.000,00).

Resolución Nº 101, mediante la cual se ordena a B.O.D Banco Universal C.A., la liberación del Fideicomiso constituido en fecha 21 de septiembre de 2011, a favor de los acreedores de Intertrust Casa de Bolsa C.A., (hoy Intertrust Asesora Financiera, C.A.).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se procede a la publicación del «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito» septiembre 2013.

FOGADE

Providencia mediante la cual se revoca la designación del ciudadano Leonardo Galbán Lara, Coordinador del Proceso de Liquidación de las sociedades mercantiles que en ella se señalan. (Banco Nacional de Descuento, C.A. BND y Créditos y Negocios Generales, C.A., Sociedad Financiera CRENCA, SOCIEDAD FINANCIERA).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano Deibys Enrique Sánchez Hernández, como Director de Línea para las Relaciones Intra e Inter Institucionales de los entes adscritos a este Ministerio, y se delega las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Suscribir las contrataciones para la adquisición de bienes, prestación de servicios, ejecución de obras, arrendamientos, comodatos, patrocinio y convenios interinstitucionales, entre otros).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Willy Jackson Casanova Campos, como Director General de Turismo Popular, adscrito al Despacho del Viceministro de Gestión del Desarrollo Turístico de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ricardo Antonio Moncada Lozada, como Presidente (E) del Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A. (SITSSA), adscrito a este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Nelson Rafael Torcate Méndez, como Presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, C.A. (TRANSBARCA), adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Edgar Tomás Pino Jaspe, en su carácter de Director General, Encargado, de la Oficina de los Servicios Ambientales de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (La firma de los contratos bajo la figura de Servicios Personales y Honorarios Profesionales con personas naturales y jurídicas, aprobar y suscribir contratos de arrendamientos de inmuebles, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución Nº MPPSP/DGD/110-2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Thaydy del Valle Poveda Buitrago, Directora General de Programas Socioeducativos e Inclusión Socialista, de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Reixis Mercedes Rodríguez Bolívar, como Jefa de la División de los Servicios Administrativos y Financieros y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del estado Guárico, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución Nº DDPG-2013-641-1, mediante la cual se crea la Defensoría Pública Tercera (3era.) con competencia en materia especial de delitos de violencia contra la mujer, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Mérida.

Resoluciones mediante las cuales se traslada al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, a las Defensorías Públicas que en ellas se indican, con competencia en las materias que en ellas se especifican. (Yldegar J. García G., a la Defensoría Pública 1ra. en materia de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, Edo. Nueva Esparta y Rosario V. Rivas Y., a la Defensoría Pública 5ta. en materia de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, en Edo. Mérida).

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Defensores Públicos Auxiliares con competencia plena a nivel nacional, adscritos a las Unidades Regionales de la Defensa Pública de los estados que en ellas se mencionan. (Paola C. Di Bisceclie R., Edo. Sucre, Edittela del V. Torres P., Edo. Sucre, Extensión Carúpano, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se dejan sin efecto las competencias atribuidas a las ciudadanas y el ciudadano que en ellas se señalan, en las materias que en ellas se especifican, quienes la ejercerán en las Defensorías que en ellas se establecen, adscritas a las Unidades Regionales que en ellas se mencionan. (Mary D. Rojas H., de protección del Niño, Niña y del Adolescente, Defensoría Pública 5ta. DP Edo. Mérida, Martha C. Ramírez d M., Penal Ordinario, Defensoría Pública 1ra., DP Edo. Aragua, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Pensión por Invalidez Laboral, a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan.

Ministerio Público

Resolución Nº 1782, mediante la cual se amplía la competencia en materia para la Defensa de la Mujer, asignada a la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con sede en Tucacas, adscrita a la Dirección para la Defensa de la Mujer.

Resolución Nº 1796, mediante la cual se cambia la competencia y adscripción de la Fiscalía Septuagésima Séptima del Ministerio Público a Nivel Nacional, con competencia en materia Contra las Drogas y sede en la ciudad de Maracaibo, adscrita a la Dirección Contra las Drogas; por la de Fiscalía Septuagésima Séptima del Ministerio Público a Nivel Nacional, con competencia exclusiva en materia de Delitos Fronterizos y sede en la ciudad de Maracaibo, adscrita a la Dirección General Contra la Delincuencia Organizada.

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscal Auxiliar Interino, Fiscal Provisorio y Abogados Adjuntos a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, en las Fiscalías que en ellas se especifican. (Karen M. Johanna V., y Carlos R. Vivas G., Fiscalía Municipal Primera del MP de la Circunscripción Judicial del Edo. Mérida, entre otros).

República Bolivariana de Venezuela

Contraloría del Estado Carabobo

Resoluciones mediante las cuales se otorga la Jubilación Especial a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan.

Avisos


(Cartel de Citación. Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Edo. Guárico).



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites