Sumario de la Gaceta Oficial número 40.290 (Viernes 8 de noviembre de 2013)


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 563, mediante el cual se nombra al ciudadano Mauricio Erasmo Vega Méndez, como Presidente de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), en calidad de Encargado, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Decreto N° 564, mediante el cual se nombra al ciudadano Alberto Ramón Rondón, como Presidente de la Fundación «Misión Barrio Adentro», en calidad de Encargado, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Vicepresidencia de la República

REDIC

Resolución Nº REDIC/020/2013, mediante la cual se corrige por error material la Resolución 018, de fecha 24 de octubre de 2013. (Reimpresión designación del Jefe de la Delegación Estadal de la Vicepresidencia, G.O. N° 40.283).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resoluciones Nros. DM/215 y DM/216,mediante las cuales se delega en el ciudadano y la ciudadana que en ellas se indican, en su carácter de Directores Generales de las Oficinas que en ellas se señalan, la autorización y firma de la Resolución Respectiva para las modificaciones presupuestarias que en ellas se especifican. (Richard S. Canán D. y Marlene J. Bastidas L.).


Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resoluciones Nros. 053-13, 056-13, 057-13, 058-13 y 059-13, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio. (Fidel R. Díaz P., Director (E); Dionnis C. Jiménez M., Directora; Eduardo L. Cabrera Ch, Director; entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencias Nros. 037 y 139, mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se especifican. (MPP para la Salud Bs.F. 1.950.000,00 y MPP para el Ambiente BsF. 1.361.377,00)

Providencia Nº 138, mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 de la Empresa Corporación Industrial para la Energía Eléctrica, S.A. (CIEE), por la cantidad que en ella se menciona. (Corporación Industrial para la Energía Eléctrica BsF. 153.412,99).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencias Nros. FSAA-D003744 y FSAA-D003745, mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se indican. (José A. Godoy G. BsF. 4.586,47 y Carlos A. Ramos N. BsF. 7.677, 06).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución Nº 100, mediante la cual se levanta la medida de suspensión de la autorización para actuar como Corredor Público de Valores (hoy Operador de Valores Autorizado), de la sociedad mercantil Proinversión Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A.

Resolución Nº 102, mediante la cual se autoriza la oferta pública de la emisión de Papeles Comerciales al Portador, Emisión-2013-I, de la sociedad mercantil F.V.I. Fondo de Valores Inmobiliarios, S.A.C.A., por el monto que en ella se señala. (Bs. 50.000.000,00).

SENIAT

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-004815, mediante la cual se autoriza al ciudadano Hermes Delgado Matos, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se señalan. (Importación, Exportación y Tránsito).

BCV

Resolución Nº 13-11-01, mediante la cual se dictan las Normas que Regirán la Constitución del Encaje.

FOGADE

Providencia Nº 264, mediante la cual se participa de la finalización del proceso de Liquidación Administrativa y Extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ella se mencionan, vinculadas al Grupo Financiero que en ella se indica. (Promociones Filar C.A. e Inversiones Terencia, C.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia Nº 019-2013, mediante la cual se designa al ciudadano Antonio Márquez Martín, Coordinador Estadal (E) de la Fundación Misión Barrio Adentro del estado Delta Amacuro, adscrito a esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se ordena la publicación de la Providencia Administrativa N° 02/2013, de fecha 03/10/2013, en la cual se designa la Comisión de Contrataciones de la S.A. Compañía Nacional de Reforestación (CONARE).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

CENDIT

Providencia mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Económica Financiera: Principales: Osmar J. Colmenares H; Legal; Juan C. Vásquez R.; Área Técnica: José de la Paz J; entre otros).

IVIC

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa de la ciudadana Leris Colina de Romero, Jefe en el Centro de Investigaciones Biomédica-Laboratorio de Inmunobiología (IVIC-ZULIA).

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Isabel Gutiérrez, en su carácter de Directora General de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio, la facultad de suscribir y rescindir los contratos de trabajo y por servicios de profesionales.

Instituto del Poder Popular de la Juventud

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Isabel Gutiérrez, en su carácter de Directora General de la Oficina de Recursos Humanos de este Instituto, la facultad de suscribir y rescindir los contratos de trabajo y por servicios de profesionales.

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Plena

Resolución Nº 2013-0022, mediante la cual se crea un (1) Tribunal de Primera Instancia con competencia en materia Civil, Mercantil y del Tránsito, con sede en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui.

Resolución Nº 2013-0023, mediante la cual se designa a las ciudadanas que en ella se indican, para ocupar los cargos que en ella se especifican, de este Organismo. (Belinda P. Calzadilla; Jueza de Sustanciación, Desirée Ríos; Primera Suplente Juzgado de Sustanciación y Zoraya C. Valero Segunda Suplente).

República Bolivariana de Venezuela

Municipio San Joaquín del Estado Carabobo


Resoluciones mediante las cuales se otorga Pensión de Jubilación Especial a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan. (Oswaldo J. López M, Drigelio C. P. Sánchez, Ana Margarita O. Medina, entre otros).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.