Sumario de la Gaceta Oficial número 40.262 (Martes 1 de octubre de 2013)



Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en apoyo a la Decisión Soberana del Gobierno Revolucionario del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de Expulsar del Territorio Nacional a funcionarios Diplomáticos Estadounidenses por su participación en las actividades Intervencionistas e Injerencistas en la Patria de Bolívar.

Acuerdo mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigente de los Ministerios, los Organismos y los Diferentes Entes Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y sus entes adscritos que en ellos se indican, por las cantidades que en ellos se especifican. (Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bs. 202.009.420,47 y 4.900.000,00; MPP para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Bs. 5.100.000,00; MPP para Transporte Terrestre Bs. 943.229.202,58, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 433, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Crédito Presupuestarios, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs. 25.900,00).

Decreto N° 434, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs. 25.718,89).

Decreto N° 435, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, a los Presupuestos de ingresos y Gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 10.000.00).

Decreto N° 436, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. (Bs. 1.184.624.869,33).


Decreto N° 437 mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se índica; al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social. (Bs. 2.954.512.497,00).

Decreto N° 438, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social. (Bs. 17.350.000.000,00).

Decreto N° 439, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 943.229.202,58).

Decreto N° 440, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 202.009.420,47).

Decreto N° 441, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 47.866.867,48).

Decreto N° 442, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 46.500.000,00).

Decreto N° 443, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Tribunal Supremo de Justicia. (Bs. 210.841.543,00).

Decreto N° 444, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y entes adscritos. (Bs. 46.064.050,92).

Decreto N° 446, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. (Bs. 45.858.905,19).

Decreto N° 447, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto sobre la Renta, a los enriquecimientos de fuente territorial obtenidos por las personas jurídicas domiciliadas o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, provenientes de las operaciones en ejecución de los proyectos destinados a Recuperar la Capacidad de Producción y Despacho del Mineral de Hierro.

Decreto N° 448, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales realizadas por los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional.

Decreto N° 449, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa mixta del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima, la cual se denominará Camiones Yaritagua, C.A.

Decreto N° 450, mediante el cual se aprueba el «Plan Excepcional para la Adquisición de Insumos, Contratación de Servicios y de Obras requeridos para la Micromisión Hospitalaria y la Micromisión para atender el Plan Especial de Cirugía Electiva».

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Luis Granados, Director General de Seguimiento y Control; Ronil Salazar, Director General de Inspección y Marcyrt Pérez, Directora General de Articulación Interinstitucional).

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Económica-Financiera, Técnica, Jurídica y Secretaria).

Resolución Nº 050-13, mediante la cual se designa al ciudadano Ilich Vladimir Lárez Brito, Presidente de la Fundación Propatria 2000, adscrita a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Elisa Domínguez Velasco, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada, Oficina Nacional de Presupuesto.

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana María Elisa Domínguez Velasco, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se indican. .-(Certificar copias, suscribir comunicaciones, resolver recursos administrativos, entre otros).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gustavo José Hernández Jiménez, como- Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

SENIAT

Providencia Nº SNAT/2013-006, mediante la cual se establece el deber de los Sujetos Pasivos de Suministrar Información de la Principal Actividad Económica.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución Nº 057, mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Ghimi José Santini Reyes, como Presidente Encargado de la Empresa Venezolana del Vidrio, C.A. (VENVIDRIO).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resoluciones Nros. 086 y 091, mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Alejandro Boscán, Director Ejecutivo del INATUR y Damary Moreno, Presidenta del Fondo Mixto de Promoción y Capacitación Turística del Edo Portuguesa).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/100/2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Bárbara María Solórzano Jerez, como Directora General del Despacho del Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, en condición de Encargada.

Resoluciones Nros. DM/101, DM/102 y DM/103, mediante las cuales se delega en las ciudadanas que en ellas se señalan, en sus caracteres de Directoras Generales del Despacho del Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, en condición de encargadas, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ellas se indican. (Bárbara Solórzano y Marinel Peña).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº 4716, mediante la cual se autoriza la gestión del Programa Nacional de Formación en Tecnología de Producción Agroalimentaria, en el marco de la Misión Sucre.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

INAVI

Providencia mediante la cual se autoriza al ciudadano Nelson Alexander Rodríguez González, en su condición de Presidente de la Junta de Reestructuración de este Instituto, para que realice todas las gestiones y actividades necesarias para llevar a cabo la instrucción de transferir a favor de la Empresa del Estado «Inmobiliaria Nacional, S.A.», todos los terrenos y urbanismos propiedad del Instituto, que se encuentren en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Natalie Valenzuela, Oscar Hernández, Francisco Rivas, Edgar Pino y Richard García).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución mediante la cual se otorga la Pensión de Incapacidad, a la ciudadana Gillian Sealey Sánchez Useche.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 242.000,00).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Eduardo Moreno Sevilla, como Gerente General de la Empresa del Estado «Lácteos Los Andes», C.A.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Omar Rafael Solórzano García, en su carácter de Director Adjunto de la Consultoría Jurídica de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Circulares, comunicaciones y avisos oficiales; correspondencia postal, telegráfica; certificación de copias, entre otros).

CIEE

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Corporación integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Económica-Financiera, Técnica, Jurídica y Secretaria).

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución mediante la cual se Deja Sin Efecto la competencia atribuida al ciudadano Rudis Alfonso Parra Rodríguez, en materia Penal Ordinario, quien la ejerce en la Defensoría Pública Primera (1era.), adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del Estado Carabobo.

Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de Pensión por Invalidez Laboral, a la ciudadana Aracelis Bautista Malavé Rodríguez.

Resoluciones Nros. DDP-2013-624 y DDP-2013-625, mediante las cuales se delega en el ciudadano y la ciudadana que en ellas se señalan, la firma de las certificaciones, actos y documentos que en ellas se especifican. (Jorge Vera y María Fonte).

Resoluciones Nros. DDPG-2013-602, DDPG-2013-605 y DDPG-2013-607, mediante las cuales se crea las Defensorías Públicas que en ellas se mencionan, con competencia en materia Penal Especial de Delitos de Violencia Contra la Mujer, adscritas a la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas. (Jorge Vera y María Fonte).

Resoluciones Nros. DDPG-619, DDPG-620 y DDPG-621, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Coordinadores de las Unidades Regionales, Encargados, que en ellas se indican, de este Organismo. (Rudis Parra, Edo. Mérida; Marcial Azuaje, Edo. Trujillo y José Madera, AMC).

Resoluciones Nros. DDPG-2013-515, DDPG-2013-551, DDPG-2013-552, DDPG-2013-553, DDPG-2013-554, DDPG-2013-555, DDPG-2013-556, DDPG-2013-557, DDPG-2013-558, DDPG-2013-559, DDPG-2013-560, DDPG-2013-561, DDPG-2013-562, DDPG-2013-563, DDPG-2013-564, DDPG-2013-566, DDPG-2013-567, DDPG-2013-568, DDPG-2013-569, DDPG-2013-570, DDPG-2013-571, DDPG-2013-572, DDPG-2013-573, DDPG-2013-574, DDPG-2013-575, DDPG-2013-576, DDPG-2013-577, DDPG-2013-578, DDPG-2013-579, DDPG-2013-580, DDPG-2013-581, DDPG-2013-582, DDPG-2013-583, DDPG-2013-584, DDPG-2013-585, DDPG-2013-586, DDPG-2013-587, DDPG-2013-588, DDPG-2013-589, DDPG-2013-590, DDPG-2013-591, DDPG-2013-592, DDPG-2013-593, DDPG-2013-594, DDPG-2013-595, DDPG-2013-596, DDPG-2013-597, DDPG-2013-598, DDPG-2013-600, DDPG-2013-601, DDPG-2013-604, DDPG-2013-606, DDPG-2013-609, DDPG-2013-610 y DDPG-2013-612, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, como Defensores Públicos Auxiliares, competencia a nivel Nacional, adscritos a las Unidades Regionales de la Defensa Pública en los estados que en ellas se mencionan. (Analís Ramos Edo. Nueva Esparta; Eduardo Parra, Edo. Zulia; Francys Perozo, Edo. Zulia; Jean León, Edo. Zulia, entre otros).

Resoluciones Nros. DDPG-2013-603, DDPG-2013-605-1, DDPG-2013-608, DDPG-2013-611, DDPG-2013-613, DDPG-2013-615, DDPG-2013-616, DDPG-2013-617 y DDPG-2013-627, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Frank Garcés, Jefe de la División de Contabilidad y Bienes Encargado; Carmen Martínez Jefa de la División de Contratos Encargada y Drisley Triana, Especialista de Área Encargada).

Ministerio Público

Acta. (Asamblea Extraordinaria Nº E-010-13 de la Fundación para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Función Fiscal).

Consejo Nacional Electoral

Resolución N° 130917-0324, mediante la cual se resuelve designar a la ciudadana Dulce Rondón Lizarazo, titular de la Cédula de Identidad N° 15.233.012, como Registradora Civil Accidental Municipal del Municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 130919-0339, mediante la cual se resuelve designar a la ciudadana Aura Elisa Sánchez Urdaneta, titular de la Cédula de Identidad N° 17.280.560, como Registradora Civil Accidental Municipal del Municipio Machiques de Perijá del Estado Zulia, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.


Resolución N° 130923-0342, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Wilmer Subero, titular de la Cédula de Identidad N° 14.142.964, Director (E), de la Oficina Regional Electoral del Estado Guárico, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.