Sumario de la Gaceta Oficial número 40.269 (Jueves 10 de octubre de 2013)



Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios, de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y sus Entes Adscritos que en ellos se mencionan, por las cantidades que en ellos se especifican. (MPP para la Educación Bs. 200.000.000,00; MPP del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno Bs. 1.390.615.757,00 y Bs. 200.000.000,00; Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bs. 99.138.238,64, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 466, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (Bs. 200.000.000).

Decreto N° 467, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 1.390.615.757,00).

Decreto Nº 468, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 200.000.000,00).

Decreto Nº 469, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos 2013 de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 2.000.000.000).


Decreto N° 470, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 99.138.238,64).

Decreto N° 471, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 74.811.850).

Decreto N° 472, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos. (Bs. 3.376.363.914,27).

Decreto N° 473, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos. (Bs. 2.455.027.113,88).

Decreto N° 474, mediante el cual se ordena la intervención, liquidación y supresión de la Empresa del Estado CVA Azúcar. S.A., y sus Empresas Filiales.

Decreto N° 475, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, la cual se denominará Corporación Venezolana de la Caña de Azúcar y sus Derivados, S.A., (C.V.C. Azúcar, S.A.).

Decreto N° 477, mediante el cual se nombra al ciudadano Asdrúbal Armando Veloz Villegas, como Viceministro de Transporte Acuático y Aéreo del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

Decreto Nº 478, mediante el cual se nombra al ciudadano Pedro Alberto González Díaz, Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Vicepresidencia de la República

CORPOLARA

Providencia N° 018-2013, mediante la cual se designa al ciudadano Víctor José Rivero Hernández, como Gerente de Desarrollo Territorial, Encargado de esta Corporación.

Fundación Misión Milagro

Providencias Nros. 001/2013 y 002/2013, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Luzmila Abreu Directora de Administración y María Rodríguez Directora de RRHH).

Providencia N° 003/2013, mediante la cual se designa como Coordinadores Estadales de esta Fundación, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Arnol Garrido, Jorge García, Hilda Cárdenas, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución N° 051, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 049, de fecha 1º de octubre de 2013. (Reimpresión G.O. N° 40.264, mediante la cual se designó a Carlos Malpica, para que actúe como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada ONAPRE).

Ministerios del Poder Popular de Finanzas, para la Defensa, para Transporte Acuático y Aéreo, para la Agricultura y Tierras para la Salud y para el Comercio

Resolución Conjunta mediante la cual se establece el procedimiento para facilitar el reconocimiento e inspección final de las mercancías destinadas a la exportación.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano General de División Simón Adrián Noquera González, en su carácter de Comandante de la Tercera División de Infantería del Componente Ejército Bolivariano, la facultad para ejercer las atribuciones que en ella se indican. (Representar a la Institución Armada en su jurisdicción; Ordenar el levantamiento de inventarios; Ejercer sus atribuciones disciplinarios, entre otras).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas sin delegación de firma que en ellas se especifican. (Coronel Néstor Semeco, Servicio de Sanidad del Ejército; Cnel. Carlos Clemente, Servicio de Ingeniería del Ejercito; Capitán de Navío Carlos Vargas, Dirección de Armamento y Electrónica, entre otros).

Resolución mediante la cual se crea y activa el «Canal de Televisión Digital Abierta para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFANB)», adscrito a la Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, S.A., con la Estructura organizacional que en ella se señala.

Resolución mediante la cual se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se mencionan, Presidente y Vicepresidente del Canal de Televisión Digital Abierta para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFANB), de la Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (G/B Pedro Álvarez, Presidente y Teniente Cnel. Oswaldo Coronado, Vicepresidente).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

INATUR

Providencia Nº 027-13, mediante la cual se designa a los Miembros de la Comisión de Contrataciones de este Instituto, así como sus respetivos Suplentes, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económico- financiera, técnica I y II, y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº 4724, mediante la cual se autoriza a la Universidad Bolivariana de Venezuela, para otorgar, a través de la Coordinación del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social, Certificados de Locutora y de Locutor.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

BOLIPUERTOS S.A.

Providencia Nº PA-029/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Sandoval, como Gerente General de la Terminal de Ferrys «Salomón Velásquez», ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Providencia Nº PA-030/2013, mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones Públicas de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económica- financiera, técnica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

BANAVIH

Providencia Nº 11, mediante la cual se designa a la ciudadana Lisbet Coromoto Artigas Caldera, como Gerente (E) de las Oficinas Regionales y Unidades de Información de este Banco.

Providencia Nº 12, mediante la cual se designa al ciudadano José Wladimir Paredes Contreras, como Gerente de Documentación y Regularización de la Propiedad de este Banco.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones Nº 000143 y 000144, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Rosángela Orozco Rondón, en su carácter de Viceministra de Participación Comunal, la firma de los documentos que en ella se señalan. (Firma de documentos, actas, certificaciones y demás instrumentos jurídicos; Verificación, inscripción y registro de los Consejos Comunales, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Wilfredo Antonio Carías Navas, como Director General (E) Formación Deportiva, adscrito al Despacho del Viceministro de Deporte de Rendimiento, de este Ministerio.

Instituto Nacional de Hipódromos

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Roberto Idrobo, Director General del INH y Hendrick Perdomo Consultor Jurídico).

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Edgar Alexander Rengifo Cabriles, como Presidente de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora, S.A.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura


Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Nilda Josefina Aguilera García, como Jefa de la División de Servicios al Personal de la Dirección Administrativa Regional del Estado Aragua de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de suplencia.




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.