Sumario de la Gaceta Oficial número 40.257 (Martes 24 de septiembre de 2013)



Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a su Presupuesto de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se señalan y del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se indican. (Gobierno del Dtto. Capital, Bs. 115.676.321; MPP para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Bs. 286.869.308,19 y Bs. 108.221.902,50 y MPP para la Comunicación y la Información, Bs. 47.179.579,98).

Presidencia de la República

Decreto Nº 410, mediante el cual se adscriben a la Empresa del Estado Lácteos Los Andes, C.A., las empresas que en él se señalan. (Leche Los Andes, C.A., Compañía Servicios Horizonte, C.A., Transporte Milaca, C.A., Receptorías de Leche Catatumbo, C.A., Leche La Villa, C.A., Leche La Fría, C.A., Leche Socopó, C.A., entre otros).

Decreto Nº 411, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, para ser transferido a la Gobernación del Estado Trujillo. (Bs. 108.221.902,50).

Decreto Nº 412, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 286.869.308,19).

Decreto Nº 413, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se índica, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. (Bs. 47.179.579,98).

Decreto Nº 414, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs. 3.793,49).


Decreto Nº 415, mediante el cual se exonera del pago de impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales realizadas por los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional destinados exclusivamente al Proyecto de Construcción, Implementación y Operación de un Sistema de Deposición de Lodo en Seco (DLS) que en él se menciona.

Decreto Nº 416, mediante el cual se exonera del pago de impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a las importaciones definitivas de bienes de higiene personal de primera necesidad, realizadas por los órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, destinados al Plan Extraordinario de Adquisición de Productos de Aseo Personal para Abastecer el Mercado Nacional que en él se señala.

Decreto Nº 417, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa mixta del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima, la cual se denominará Venezolana de Motos, C.A.

Decreto 418, mediante el cual se declaran como Zona de Interés Turístico, las Dependencias Federales: Isla La Tortuga, Isla Las Tortuguillas, Cayo Herradura, Los Palanquines y su Espacio Acuático Asociado.

Vicepresidencia de la República

Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares

Resolución Nº 000016, mediante la cual se constituye, la Comisión de Contrataciones de esta Región, Integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Técnica, Financiera, Legal y Secretaría).

Resolución REDIMI Nº 000019, mediante la cual se designa a la ciudadana Natalia Valentina Yejo Espinoza, como Delegada Estadal del Estado Nueva Esparta de esta Región.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 356, mediante la cual se delega en el ciudadano Efraín Velasco Lugo, en su carácter de Director General (E) del Despacho, la suscripción de Acuerdos Bilaterales en el ámbito de las competencias, de este Ministerio.

Resoluciones Nros. 357, 358, 359 y 361, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Alexy J. Cordero, Director General y Carlos A. Sánchez, Director de Operaciones y Fuerza de Tarea de Protección Civil y Administración de Desastres y Esther X. García B., Directora E de la Oficina de Gestión Administrativa del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, entre otros).

Resolución Nº 360, mediante la cual se designa a la ciudadana Yelitza Amarilis Urbaneja Pérez, como Directora de la Oficina de Recursos Humanos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), Órgano Desconcentrado de este Ministerio.

Resolución Nº 362, mediante la cual se designa a la ciudadana Marylivis Romero Maigua, como Directora de la Oficina de Apoyo e Innovación Tecnológica del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), Órgano Desconcentrado de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se confiere la «Orden Francisco de Miranda» Segunda Clase «Precursor», a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se mencionan.

Instituto Nacional de Transporte Terrestre

Providencias Nros. 579-2013 y 580-2013, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Gerentes de las Oficinas que en ellas se indican, de este Instituto. (Felipe A. Narváez R., Gerente de Ingeniería y Wilfredo Y. Parra M., Gerente de la Oficina de Seguridad del INTT).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SENIAT

Providencia Nº SNAT/2013-0065, mediante la cual se designa a la ciudadana Lisbeth Coromoto Sánchez Martínez, como Jefe del Sector de Tributos Internos Ciudad Ojeda de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Zuliana, en calidad de Encargada.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista, S.A. COMERSSO).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 089, mediante la cual se designa a la ciudadana Yraima Rafaela Sánchez Daniz, como Directora General, Encargada de Patrimonio Turístico Cultural, adscrita al Despacho del Viceministro de Calidad y Servicios Turísticos.

Resolución Nº 090, mediante la cual se designa a la ciudadana Ingrid Chopite Hernández, como Directora General, Encargada de Inspección y Fiscalización, adscrita al Despacho del Viceministro de Calidad y Servicios Turísticos.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

OPSU

Resolución Nº 4714, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Económica-Financiera, y como Secretaria la ciudadana Eilyn J. Licon O).

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución Nº 013, mediante la cual se designa al ciudadano Elías Rafael Romero, como funcionario responsable de la relación contractual interinstitucional entre el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) y la Comisión Presidencial «Misión Guaicaipuro».

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones Nros. 0106, 0125 y 0127, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Carmen E. Acurero P., Directora Administrativa Regional del Edo. Zulia; Edwin R. Lugo U., Jefe de la División de Compras y Angie B. Angola L., Jefa de la División de Contabilidad y Bienes Nacionales de la Dirección de Finanzas y Contabilidad de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura).

Defensoría del Pueblo

Resolución Nº DdP-2013-074, mediante la cual se acuerda concluir la Encargaduría como Defensor del Pueblo Delegado del estado Amazonas, del ciudadano Miguel Ángel Santiago Moreno.


Resolución Nº DdP-2013-075, mediante la cual se designa al ciudadano Armando David González Tovar, como Defensor del Pueblo Delegado del estado Amazonas, en calidad de Encargado.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.