Sumario de la Gaceta Oficial número 40.260 (Viernes 27 de septiembre de 2013)


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 423, mediante el cual se crea la Micromisión para la intervención y reestructuración de las Empresas del Estado Industrias Diana, C.A., Palmera Diana del Lago, C.A., Indugram, C.A., y Productos La Fina, C.A.

Decreto N° 424, mediante el cual se nombra al ciudadano Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, como Secretario Permanente del Consejo de Ministras y Ministros Revolucionarios del Gobierno Bolivariano, en calidad de Encargado.

Decreto N° 425, mediante el cual se nombra al ciudadano Simón Alejandro Zerpa Delgado, como Secretario Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Nacional, FONDEN, S.A, en calidad de Encargado.

Decreto N° 426, mediante el cual se nombra al ciudadano Gustavo José Hernández Jiménez, para que asuma el cargo de Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

Decreto N° 427, mediante el cual se nombra a la ciudadana María Elisa Domínguez Velasco, para que asuma el cargo de Jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto.

Decreto N° 428, mediante el cual se nombra al ciudadano Carlos Erick Malpica Flores, para que asuma el cargo de Tesorero Nacional.

Vicepresidencia de la República

Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental

Resolución N° REOCCI/013/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Heberth José Chávez González, como Delegado Estadal de esta Región, en el estado Zulia.

CORPOLARA

Providencias Nros. 016-2013 y 017-2013, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de esta Corporación. (Víctor Eloy Delgado Monsalve, Gerente General y Jesús Antonio Garcés Lucena, Consultor Jurídico)

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 de la Fundación de Desarrollo Nacional Aeroportuarios y Portuario (FUNDENAP), por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 1.000.000)

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, entre Acciones Específicas, que afecta los Gastos de Capital, del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 2.200.000)

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución Nº 105-13, mediante la cual se designa al ciudadano Engels José Fuentes, como Coordinador Regional del estado Sucre del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Actas. (Asambleas Extraordinaria de Accionistas de Desarrollo Gran Caracas, C.A.)

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Actas. (Asambleas Generales Extraordinaria de Accionistas de la Corporación Venezolana de Alimentos)

Resolución Nº DM/097/2013, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Área Financiera: Peña M. del Carmen, Principal; Pérez B. Carlos E, Suplente; Jurídica: Barrero H. Carlos A, Principal Olivares G. Carmen Y, Suplente, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Eduardo Blanco Salinas, como Director, Encargado de la Maternidad María Ibarra, ubicada en Tocuyito, Municipio Libertador del Estado Carabobo, Centro de Salud adscrito a esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se califica de urgente los desarrollos habitacionales que en ella se mencionan, enmarcados dentro del ámbito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, identificados con los nombres que en ella se señalan. (Kitiuna Inmapara, Amazonas; Santa Elena, Anzoátegui; Altos del Cedral, Apure; Los Mangos, Aragua; La Floresta, Barinas; entre otros)

Resolución mediante la cual se resuelve que los terrenos y urbanismos propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), que se encuentren amparados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, deberán ser enajenados a través de transferencia a favor de la Empresa del Estado «Inmobiliaria Nacional S.A.».

Resolución Nº 116, mediante la cual se designa a la ciudadana Karla del Valle Fermín Jiménez, como Presidenta de la Empresa Mixta para la Producción de Insumos para la Construcción, S.A.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución Nº 074/13, mediante la cual se designa al ciudadano Roberto de Jesús Idrobo Araujo, como Superintendente Nacional de Actividades Hípicas (SUNAHIP).

Resolución Nº 075/13, mediante la cual se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se señalan, para integrar la Junta Directiva del Instituto Nacional de Deportes, para conformar el Directorio de este Ente. (Rubén J. Herrada, Alexander Di Cosmo y Deyanira Muñoz H.).

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resoluciones Nros. MPPSP/DGD/00095/2013 y MPPSP/DGD/00096/2013, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Adolfo A. Carrillo V., y Henry Ilan, Directores Generales).

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Acta mediante la cual se nombra a la Jueza Ana Cecilia Zulueta Rodríguez, Vicepresidenta de la Corte Disciplinaria Judicial.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 1485, 1487, 1491, 1492, 1493, 1499, 1503, 1506, 1518, 1519, 1524, 1522 y 1520, mediante las cuales se traslada a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se señalan, de las Fiscalías que en ellas se indican, a las Fiscalías que en ellas se especifican. (Humberto J. Ordaz, Mildred J. Tarache M., Yesenia D. Tarache M, Julio C. Pérez A., entre otros)

Resoluciones Nros. 1495, 1496, 1498, 1500, 1501, 1502, 1504, 1509, 1511, 1513, 1514, 1517, 1521, 1525, 1526, 1527, 1528 y 1529, mediante las cuales se designa Fiscales Provisorios, Fiscales Auxiliares Interinos y Abogados Adjuntos, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, en las Fiscalías que en ellas se indican, de las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ellas se mencionan. (Terry del Jesús Gil L. Jessica J. Pérez B., José R. Rojas C., Ingris D. Bermúdez B., Soly Olimar R. Reyes, entre otros)

Contraloría General de la República

COFAE


Resoluciones mediante las cuales la Junta Directiva de este Instituto, resuelve modificar la conformación de las Comisiones de Contrataciones Públicas que en ellas se indican, quedando integradas por los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican. (Ana L. Rondón M., Yeny J. Sánchez, Malva Carias, Silvia M. Camacho y Humberto Bianco)





Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.