Sumario de la Gaceta Oficial número 40.220 (Viernes 2 de agosto de 2013)


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 272, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud. (Bs. 76.845.4230).

Decreto N° 275, mediante el cual se afectan los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías que sirven para el funcionamiento de la sociedad mercantil Sílices Venezolanos, C.A., y sus empresas filiales, los cuales se considerarán indispensables para la ejecución de la Obra: «Ampliación de la Capacidad de Producción del Vidrio».

Decreto Nº 276, mediante el cual se afectan los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías que sirven para el funcionamiento de la sociedad mercantil Calcinados de Oriente, C.A. (Calcior, C.A.), y sus empresas filiales, los cuales se consideran indispensables para la ejecución de la Obra: «Ampliación de la Capacidad Operativa de la Industria Siderúrgica».

Decreto N° 277, mediante el cual se dicta el Reglamento Especial de Zonas de Seguridad del Sistema y Servicio Eléctrico Nacional.

Decreto N° 278, mediante el cual se modifica el carácter de la Aduana Subalterna El Amparo de Apure a Aduana Principal, y en consecuencia se reorganiza la circunscripción de las aduanas que integran la Región de los Andes y de los Llanos Centrales, conformadas por las aduanas que en él se señalan. (Aduanas Principales de San Antonio del Táchira y de Los Llanos Centrales).


Decreto N° 279, mediante el cual se constituye el Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar, que dependerá del Presidente o Presidenta de la República, y tendrá la finalidad de impulsar mediante acciones estratégicas conjuntas, bajo un alto grado de conciencia Socialista y revolucionaria, la transformación de las zonas fronterizas, especialmente con las del territorio colombiano, que permitan el desarrollo social, económico, cultural y de integración de ese sector fronterizo.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Hernán Enrique Hómez Machado, como Director General (E), del Servicio de Policía y Oficinas Técnicas, dependiente del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Cónsul de Segunda en Comisión Milagros Mendoza, como Jefe Interino en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena, República de Colombia, responsable de la Unidad Administradora que en ella se indica. (N° 41116).

Resolución mediante la cual se designa al Ministro Consejero Robert José Noriega Moreno, como Encargado de Negocios Ad Interim en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Emiratos Árabes Unidos.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, que aumenta los Gastos de Capital en detrimento de los Gastos Corrientes, Superior al 20%, del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 1.635.200).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se suspende la autorización otorgada a la ciudadana María Elena Chacón Rodríguez, para actuar como Corredora de Seguros, bajo el N° 7303.

Providencia mediante la cual se sanciona a la Empresa Seguros Caracas de Liberty Mutual, C.A., con multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 130.000,00).

Providencia mediante la cual se sustituye a la ciudadana Viczu Vanessa Herrera Salas, integrante de la Junta Interventora de Seguros Los Andes, C.A., por la ciudadana Marienela Acuña de Izquierdo, quedando igual los demás integrantes de la respectiva Junta.

Providencia mediante la cual se autoriza a las Empresas que en ella se señalan, para el ejercicio de la actividad de Financiamiento de Primas de Seguros. (Banesco Financiadora de Primas C.A y Makler Financiadora de Primas S.A).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 069, de fecha 21 de junio de 2013. (Reimpresión, mediante la cual se señala que Luis Baptista, fue autorizado para actuar Corredor Público de Títulos Valores).

Resolución mediante la cual se declara culminado el proceso de Liquidación de Federal Casa de Bolsa, C.A.

Resolución mediante la cual se inscribe en el Registro de «Contadores Públicos Independientes de la Profesión», a la ciudadana Dahianya Esther Ibarra Tiapa, para suscribir los informes de Auditoría de la sociedad civil Rodríguez, Velásquez & Asociados.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de VENTEL C.A.).

Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Dieter José Lorenzo Molina, como Director, Encargado de la Oficina de Tecnología de la Información de esta Superintendencia.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se corrige la Resolución DM/N° 061/2013, de fecha 11 de julio de 2013.- (Se reimprime por error de imprenta). (Reimpresión G.O. N° 40.205, mediante la cual se nombró a Juan Ramírez como Director General de Circuitos Agrícolas Pesquero y Acuícola del MPP para la Agricultura y Tierras).

CVAL S.A.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano David Denis Ramírez, como Presidente de la Empresa del Estado Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba, S.A.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio y el Consejo Nacional de Universidades, como cuerpo colegiado con carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídicas, económico?financiera, técnica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

(BAER) S.A.

Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano César Reynaldo Padrón González, como Coordinador por Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A. del Aeropuerto Nacional Cacique Aramare, ubicado en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo. (Eva Ruíz, Directora General E de Transporte Público, César Núñez Director General E de Mantenimiento de Transporte Terrestre, Angélica Castellanos Directora General E de Control de Operaciones y Servicios, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución N° 093, mediante la cual se califica de urgente la ejecución de las Obras que en ella se especifican. (Municipios Juan Germán Roscio, Infante, Las Mercedes del Llano y Camaguán).

Resolución mediante la cual se ordena Ocupación Temporal del inmueble denominado Arenera «El Topo», ubicado en la dirección que en ella se indica. (Autopista Caracas-La Guaira, accediendo por el Distribuidor Ciudad Caribia Sector el Topo).

Resolución mediante la cual se ordena Ocupación Temporal del Inmueble denominado Cantera Tacagua, ubicado en la dirección que en ella se señala. (Autopista Caracas-La Guaira, Sector el Limón).

Resolución Nº 096, mediante la cual se ordena la ocupación de urgencia de las obras «La Limpia 1», ubicada en jurisdicción del Municipio Maracaibo del estado Zulia; conformado por una superficie de terreno que en ella se menciona. (5,5 hectáreas).

Resolución Nº 097, mediante la cual se ordena la ocupación de urgencia de las obras «La Limpia 2» ubicada en jurisdicción del Municipio Maracaibo del estado Zulia; conformado por una superficie de terreno que en ella se especifica. (4,4 hectáreas).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Chrislaine Dayana Palma Rosales, en su carácter de Directora General de la Oficina de los Servicios Ambientales, de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se señalan. (Aprobar y suscribir contratos de arrendamientos de inmuebles expedición de copias certificadas, firma de contratos entre otros).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Fidel Lenín Castro Revete, como Coordinador de la Unidad Administrativa Desconcentrada, adscrito al Despacho de la Viceministra de Protección Social, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC), órgano desconcentrado adscrito a este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídicas, económico, financiera, técnica y secretaria).

IDENNA

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ignacio Ávila Mata, como Consultor Jurídico, de este Instituto.

FUNDACREDESA

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Yesenia Carolina Abad Velásquez, como Consultora Jurídica, de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

PDVAL

Acta. (Junta Directiva de PDVAL).

INN

Providencia mediante la cual se concede el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana Gregoria Eduviges Marín de Yrausquin.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Aníbal Enrique Villalba Valderrama, como Director General de la Oficina de Tecnología de la Información, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Fundación Misión Madres del Barrio «Josefa Joaquina Sánchez»

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Rosario, como Directora de Atención Integral a la Madre y a la Ciudadanía, de esta Fundación.


Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Jhonattan Fernando Bueno Fraga, como Director de Inclusión Socio - Productiva, en calidad de encargado, de esta Fundación.





Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.