Sumario de la Gaceta Oficial número 40.231 (Lunes 19 de agosto de 2013)

SUMARIO
Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional, al Presupuesto de Gastos vigente de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y sus Entes Adscritos, por la cantidad que en él se indica.- (Se reimprime por error de Imprenta).

Presidencia de la República

Decreto N° 338, mediante el cual se nombra al ciudadano Miguel Leonardo Tadeo Rodríguez, Ministro del Poder Popular para el Ambiente.

Decreto N° 348, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los diferentes ordenadores de compromisos y pagos y entes adscritos.- (Se reimprime por error de Imprenta).

Decreto N° 350, mediante el cual se nombra a los ciudadanos que en él se indican, como Viceministros de las áreas que en él se señalan, del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. (Manuel R. Deza G.; Viceministro del Agua, Francisco L. Guerra M. Viceministro; de Ordenación y Administración Ambiental y Manuel Castillo G., Viceministro de Conservación Ambiental).

Decreto N° 351, mediante el cual se declara Estado de Emergencia en todo el territorio del estado Aragua, por un plazo de noventa (90) días, contados a partir de la publicación del presente Decreto en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 039-13, de fecha 09 de agosto de 2013. (Corrección G.O. N° 40.228, designación de Eduardo A. Pino R.).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Samuel Moncada, como Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos de América.

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° ORC N° 122, de fecha 25 de julio de 2013. (Corrección G.O. N° 40.215, Otorgan Exequátur de Estilo Sra. Dora M. Freitas).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución mediante la cual se designa como Cuentadantes Responsables de la Unidad Administradora Ordenadora de Pagos, a los ciudadanos y la ciudadana que en ella se señalan. (José Salamat K. Fernández, Julio C. Viloria S., Eva M. Escalona F.; entre otros.).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se revoca la autorización otorgada al ciudadano José Francisco Freites Pages, para actuar como Corredor de Seguros.

Providencias mediante las cuales se sanciona a las empresas que en ellas se señalan, con multa por las cantidades que en ellas se indican. (Uniseguros Bs.F.130.000,00 y Zuma Seguros Bs.F. 114.000).

Providencia mediante la cual se autoriza a la asociación cooperativa «Amazonas 2012 Seguros para Vehículos, RL»., para el ejercicio de la actividad aseguradora en el ramo general de seguros para vehículos.

Resolución mediante la cual se declara Con Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por la empresa Seguros Nuevo Mundo S.A., en fecha veintinueve (29) de junio de 2012.

SENIAT

Providencia mediante la cual se establece la Tasa Aplicable para el Cálculo de los Intereses Moratorios correspondiente al mes de julio de 2013. (16,74%).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se sanciona a la sociedad mercantil Proinversión Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., con multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 535.000,00).

Resoluciones mediante las cuales se declara culminado los procesos de liquidación de las sociedades mercantiles que en ellas se especifican.

Resolución mediante la cual se liquida a la Corporación Castillo Beltrán C.A. (en Intervención), asimismo, se designa a la ciudadana Nelly María Carrillo, como Coordinadora del Proceso de Liquidación de dicha sociedad mercantil.

Bolsa Pública de Valores Bicentenaria

Providencia mediante la cual se modifica el resuelve Primero de la Providencia Administrativa N° DP/CJ/009-2013, de fecha 05 de junio de 2013. (Corrección G.O. N° 40.192, inclusión de la ciudadana Yadira D. Arenas).

Providencia mediante la cual se designa a los Miembros de la Comisión de Contrataciones Públicas de este organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Jurídica: Ana T. Lugo M; Principal; Pedro M. Guédez L, Suplente; Técnica: Javier T. García; Principal, Rafael M. Caraballo, Suplente; entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se crea y activa las Dependencias que en ellas se mencionan, de este Ministerio. (Ambulatorio Militar tipo III, Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósitos, entre otros).

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano General de Brigada Francisco Javier Levane Márquez, Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se señalan. (Jesús A. Milano M, Xiomara E. Sanoja M., Freddy M. Lozada P.; entre otros.).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Almirante Wolfgang López Carrasquel, como responsable del Proyecto Presupuestario de este Ministerio, para el período que en ella se indica. (Del 19/07/2013 al 31/12/2013).

Resolución mediante la cual se designa al Personal Militar y Civil que en ella se menciona, como integrantes de la Comisión de Enajenación de Bienes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CENBFANB), de este Ministerio. (Ctme. José V. Padilla B; Presidente, Tte. Leyna C. Tovar S.; Secretaria, Julio C. Delgado R.; Coordinación, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Erika Del Valle Farías Peña, como Presidenta del «Consejo Directivo de la Fundación Frente Bolivariano de Luchadores Sociales», adscrita a este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Alimentos S.A. (CVAL, S A), a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Vicepresidencia: Juan G. Suárez M., Titular; Manuel A. González S., Suplente; entre otros).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gerardo Hazael Rojas Alarcón, como Presidente de la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Bravos de Apure S.A., adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos S.A. (CVAL, S.A.).

INSAI

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Luis Eduardo Bogarin Grau, como Director (E) de la Sociobiorregión Sur, estado Bolívar.

INTI

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, como Gerentes de las Oficinas que en ellas se especifican, de este Instituto. (Tatiana G. Acosta M. Gte. Ofcna. Planificación Estratégica (E) y Mayelín R. Arias, Gte. Relaciones Interinstitucionales).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Lesbia Matilde López de López, como Directora General Encargada de la Red Ambulatoria Especializada, adscrita al Despacho del Viceministerio de Redes de Servicios de Salud.

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Alicia Mercedes Escalona Escalona, Directora (E. de la Maternidad de Carrizal, ubicada en el Municipio Carrizal, Estado Bolivariano de Miranda.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

INAC

Providencia mediante la cual se designa temporalmente como Aeropuerto Internacional de la República Bolivariana de Venezuela, al Aeropuerto de Caracas «Oscar Machado Zuloaga», ubicado en la Dirección que en ella se indica. (Charallave, Edo. Miranda).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

IFE

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Belkys Santamaría Colmenares, como Gerente de Derecho de Vía, adscrito a la Gerencia General de Desarrollo Ferroviario de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

INN

Providencias mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial a las ciudadanas que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, como Directoras de las Oficinas que en ellas se indican. (Yris V. Sánchez D.; Recursos Humanos y Kelly J. Potella G; Enlace con las Comunicaciones Inmigrantes).

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Fundación Misión Madres del Barrio «Josefa Joaquina Sánchez»

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Daniel Adolfo Piñango Hidalgo, como Director de la Oficina de Auditoría Interna, en calidad de Encargado, de esta Fundación.

Territorio Insular Francisco de Miranda

Decreto mediante el cual se rescinde el contrato de concesión N° R-0014, de fecha 10 de noviembre de 2011, suscrito entre la sociedad mercantil Restaurant El Rancho de Leocadia, C.A., y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Autoridad Única de Área del Parque Nacional Archipiélago Los Roques.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos, Fiscales Provisorios y Abogados Adjuntos a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se mencionan. (Christian M. Villalba, Interino; Mariana I. Jiménez A., Provisorio; Raúl E. Fermín G., Abogado Adjunto II; entre otros).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.