Sumario de la Gaceta Oficial número 40.227 (Martes 13 de agosto de 2013)



Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se ordena la adecuación de la Estructura Administrativa de la Asamblea Nacional.

Acuerdo en condena a la actuación corrupta de la Dirección Política de Primero Justicia como Práctica Política Antiética en Contravención a nuestra Democracia Bolivariana.

Acuerdo mediante el cual se ratifica la designación realizada por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, del ciudadano Eudomar Rafael Tovar como Presidente del Banco Central de Venezuela.

Acto Legislativo mediante el cual se designa a los Diputados y Diputadas representantes de la Asamblea Nacional ante el Parlamento Amazónico, Capítulo Venezuela, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en él se indican.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, de la Asamblea Nacional, Ministerio Público y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se especifican.

Presidencia de la República

Decreto N° 273, mediante el cual se nombra al ciudadano Manuel Antonio Briceño Peña, Viceministro de Análisis Estratégico del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Decreto N° 298, mediante el cual se establece la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Andes, con competencia en los estados Táchira, Trujillo y Mérida; y se designa como Ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Andes, al ciudadano Celso Enrique Canelones Guevara.

Decreto N° 300, mediante el cual se designa a la ciudadana Marlene Yadira Córdova de Pieruzzi, como Ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares, con competencia en el estado Nueva Esparta, las Dependencias Federales, Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva de la República.

Decreto N° 302, mediante el cual se nombra al ciudadano Eudomar Rafael Tovar, Presidente del Banco Central de Venezuela.

Decreto N° 303, mediante el cual se ordena la adquisición forzosa de un lote de terreno constante de Siete Hectáreas con Cinco Áreas (7,5 Has) de superficie, situado en el Sector «Boca de Guerra», Municipio Biruaca, estado Apure.

Decreto N° 304, mediante el cual se crea el Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia, con una superficie aproximada de Treinta y Tres Kilómetros Cuadrados con Dos Metros Cuadrados (33,02 Km2) en Jurisdicción del Municipio Vargas del Estado Vargas y del Municipio Libertador del Distrito Capital.

Decreto N° 305, mediante el cual se crea el «Área de Emergencia, Habitacional (AREHA) Barrio La Pedrera», ubicada en el Barrio La Pedrera de la Parroquia Antímano Jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Decreto N° 306, mediante el cual se acuerda un crédito adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto N° 307, mediante el cual se acuerda un crédito adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.

Decreto N° 308, mediante el cual se acuerda un crédito adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

Decreto N° 309, mediante el cual se acuerda un crédito adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Decreto N° 310, mediante el cual se acuerda un crédito adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio Público.

Decreto N° 311, mediante el cual se acuerda un crédito adicional, por la cantidad que en él se Indica, al Presupuesto de Gastos vigente de la Asamblea Nacional.

Decreto N° 312, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto a las importaciones definitivas realizadas por los órganos y Entes del Poder Público Nacional, destinadas a garantizar la defensa y resguardo de la soberanía nacional, que en él se señalan.

Decreto N° 314, mediante el cual se dicta el Reglamento de la Ley de Control para la Defensa integral del Espacio Aéreo.

Decreto N° 319, mediante el cual se prorroga la declaratoria de estado de emergencia sobre la prestación del servicio eléctrico en la isla de El Gran Roque, capital y sede de gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda.

Decreto N° 320, mediante el cual se dicta el «Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para Industrias».

Decreto N° 321, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima que se denominará «Corporación Industrial para la Energía Eléctrica, S.A.» (CIEE), la cual funcionará como empresa matriz, titular, propietaria y representante de las acciones de las empresas del Estado.

Decreto N° 322, mediante el cual se prorroga el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional, establecido en el Decreto N° 09, de fecha 22 de abril de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.151, de fecha 22 de abril de 2013, por un lapso de noventa (90) días contados a partir del 21 de julio de 2013.

Decreto N° 332, mediante el cual se nombra Presidente y Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), a los ciudadanos que en él se señalan.

Decreto N° 333, mediante el cual se transfiere la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (SUNDECOP), de la Vicepresidencia de la República y se incorpora a la Estructura Orgánica del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Decreto N° 334, mediante el cual se nombra al ciudadano Gustavo José Hernández Jiménez, Director Titular, Representante de la República Bolivariana de Venezuela en el Directorio Ejecutivo del Banco del Alba; y se autoriza a asumir y ejercer la Presidencia del mismo.

Decreto N° 335, mediante el cual se nombra al ciudadano Yenry Alberto Urrea Márquez, como Viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Decreto N° 336, mediante el cual se nombra a la ciudadana Rosángela Orozco Rondón, como Viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Decreto N° 337, mediante el cual se nombra al ciudadano Dester Bryan Rodríguez, como Gerente General de Industrias Diana C.A.

Vicepresidencia de la República

Región Estratégica de Desarrollo Integral Central

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, como Directores de las Oficinas que en ellas se mencionan, de este organismo.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Oficina Nacional de Presupuesto

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al Personal Militar que en ella se indica, como integrante del Consejo Directivo de la «Fundación de Atención Social del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (FUNDASMIN)».

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Álvaro Benito Juárez Viia, como Director General de Obras Turísticas, adscrito al Despacho del Viceministerio de Proyectos y Obras Turísticas.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Romer Valdez, como Director Encargado de la Dirección Regional Cumaná, adscrita a la Dirección General de Fiscalización e Inspección del Despacho del Viceministerio de Hidrocarburos de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Numidia Díaz H., como Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Fundación Misión Cultura

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Tania María Scott Algara, en su condición de Directora Ejecutiva de esta Fundación, las atribuciones y facultad de firmar los actos y documentos que en ella se especifican.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se designa el Comité Organizador de los Juegos Nacionales Juveniles 2013, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Resolución mediante la cual se garantiza como interés superior del Estado la participación de los Atletas y las Atletas en los Juegos Nacionales Juveniles 2013, para dar cumplimiento a la disposición transitoria tercera de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Antonio José Rodríguez García, como Director de Tecnología de la Información (E), adscrito a la Oficina de Sistema y Tecnología de la Información de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Luis Eduardo González Herrera, en su carácter de Director General del Despacho de este Ministerio, la firma del Acta Constitutiva de la Asociación Civil denominada «Comité Organizador del Campeonato Fiba Américas Masculino 2013».

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Acta mediante la cual se procede a la incorporación de la Jueza Merly Jacqueline Morales Hernández a esa Corte Disciplinaria Judicial, para cubrir la ausencia del Juez Adelso A. Guerrero Omaña.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se designa con el carácter de Suplente al ciudadano Jesús Ramón Álvarez Sulbarán, en la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del Estado Zulia.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo.

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.