Sumario de la Gaceta Oficial (Miércoles 7 de agosto de 2013)

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 212, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, la cual se denominará Corporación Venezolana de la Juventud Productora, S.A., pudiendo utilizar a todos los efectos la abreviatura «CORPOJUVENTUD, S.A.».

Decreto N° 283, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al veinte por ciento (20%), entre Partidas de distintas categorías presupuestarias, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 14.765.000).

Decreto N° 284, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs.361.832.736).

Decreto Nº 285, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos netos de fuentes venezolanas provenientes de la explotación primaria de las actividades agrícolas, forestales, pecuarias, avícolas, pesqueras, acuícolas y piscícolas, de aquellas personas que se registren como beneficiarias, conforme a lo establecido en el Decreto.

Decreto Nº 286, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos presupuestarios que incrementa el gasto corriente en detrimento del gasto de capital, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. (Bs. 109.057.987,00).


Decreto N° 287, mediante el cual se ordena la supresión y liquidación de la empresa del Estado «Viviendas en Guarnición, C.A.».

Decreto N° 288, mediante el cual se ratifican como Miembros de la Comisión Presidencial por la Paz y por la Vida, a los ciudadanos y ciudadanas que en él se mencionan. (Nicolás Maduro, Elías Jaua, Miguel Mejía, entre otros).

Decreto N° 289, mediante el cual se nombra a la ciudadana Nancy Pérez Sierra, Presidenta del Directorio Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de la Región de los Llanos (CORPOLLANOS), en calidad de Encargada.

Decreto Nº 290, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 440.000.000,00).

Decreto N° 291 mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 3.710.140,64).

Decreto N° 292, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 3.150.195, 36).

Decreto Nº 293, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación que se denominará Fundación de Investigaciones Marítimas Francisco de Miranda, y podrá usar la abreviatura «FUNDAMAR - MIRANDA».

Decreto N° 294, mediante el cual se designa al ciudadano Amador Antonio Hidalgo Rivero, Presidente del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (FONDEMI).

Vicepresidencia de la República

Resolución Nº 040, mediante la cual se dicta la Reforma Parcial de la Resolución que Establece la Estructura y Normas de Funcionamiento de los Órganos Desconcentrados de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI).

CORPOMIRANDA

Providencia mediante la cual se Constituye la Comisión de Contrataciones de esta Corporación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídicas, económico financiero, técnica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 294, mediante la cual se designa al ciudadano Juan Pedro Horváth Vinze, como Inspector General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, órgano desconcentrado adscrito a este Ministerio.

Resolución Nº 295, mediante la cual se designa al ciudadano Oscar José Ramírez Vílchez, como Director encargado del Cuerpo de Policía Municipal Baralt del estado Zulia.

Instituto Nacional de Transporte Terrestre

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Plácido Omar Córcega Caraballo, como Gerente (E) de la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información de este Instituto, adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mareliz del Carmen Briceño Monagas, como Directora de Línea Encargada de la Dirección de Registro y Control de la Deuda Interna, adscrita a la Dirección General de Administración de la Deuda de la Oficina Nacional de Crédito Público.

ONAPRE

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 de la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista Valle de Quíbor, S.A., por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 21.500.000).

Providencia mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al veinte por ciento (20%), de una acción específica a otra de un mismo proyecto, entre gastos de capital, del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por la cantidad que en ella se menciona. (Bs. 560.000,00).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ella se señalan, para que actúen con el carácter de conciliadores e instructores en los procedimientos de arbitraje que instruya esta Superintendencia. (Ricardo Burguillos, Lisbeth López y Zuyiney Valdez).

Superintendencia de Seguridad Social

Providencia mediante la cual se Reforma la Comisión de Contrataciones de esta Superintendencia. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económica, técnica y secretario).

Oficina Nacional del Tesoro

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, en calidad de encargados. (Nelson Lepaje, Director de Línea de Egresos en Moneda Nacional Encargado; Pablo González, Director General de Planificación y Análisis Financiero Encargado).

Superintendencia de Bienes Públicos

Providencias mediante las cuales se designan como Miembros Principales y Suplentes para conformar la Comisión de Contrataciones y de Licitaciones de esta Superintendencia, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan. (Judith Marautti; María Magallanes, Marvyn Sánchez, entre otros).

FOGADE

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Scarlet Rosa Fedele Leal, como integrante de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de la Sociedad Mercantil Promotora Heavens Beach, C.A.

Providencias mediante las cuales se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas a los Grupos Financieros que en ellas se indican. (Grupo Financiero Latino).

Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se señalan, como integrantes de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de la sociedad mercantil Promociones y Empresas, S.A., persona jurídica vinculada al Grupo Financiero Federal. (Luis Zárate, Luis Salinas e Iraima Olaizola).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, en los Institutos que en ella se especifican, del Despacho del Viceministro de Educación para la Defensa.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Contralmirante Maribel del Carmen Parra de Mestre, Presidenta de la Empresa Militar de Transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, S.A. (EMILTRA) del Despacho de la Ministra.

Resolución mediante la cual se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se señalan, de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano General de Brigada Edgardo Alfonso Zuleta Rausseo, en su carácter de Comandante del Cuartel General de la Guardia Nacional, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los créditos desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones a favor de las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ella se indican. (Código N° 59100 Cuartel General de la Guardia Nacional, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designan a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los fondos de funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se especifican. (Giuseppe Cacioppo, Código N° 59974; Dirección General de Educación GNB y Edgardo Zuleta Código N° 59100 Cuartel General de la Guardia Nacional)

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Javier Enrique Sánchez Quintero, como Director de la Unidad Estadal de este Ministerio en el Estado Táchira.

CVA Azúcar S.A.

Providencia Nº 031, mediante la cual se designa a los Miembros de la Junta Administradora Ad-Hoc, para ejercer la administración, posesión, guarda, custodia, uso y conservación de los bienes muebles, inmuebles de la sociedad mercantil Industria Azucarera Santa Elena, C.A, y Agrícola Yaracuy, integrada por el ciudadano y la ciudadana que en ella se señalan. (José Rodríguez y Adela Navarrete).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución mediante la cual se designa a los nuevos Miembros para conformar el Área Económica Financiera de la Comisión de Contrataciones Permanente de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y las ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económica financiera, técnica y secretaria)

Resoluciones mediante las cuales se nombra al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (José Cordero Presidente de Alas de Venezuela C.A y Aeropostal Alas de Venezuela C.A y Carmen Malavé, Consultora Jurídica por CONFERRY)

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución mediante la cual se designa a los Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (FUNDALANAVIAL), ente adscrito a este Ministerio, integrada por los ciudadanos y la ciudadana que en ella se señalan. (Iván Veloso, Presidente; José Ramírez Jorge Guerrero entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución Nº 083, mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

CODECYT S.A.

Providencia mediante la cual se designa a los Miembros que conformarán la Comisión de Contrataciones de esta Corporación, integrada por las ciudadanas y el ciudadano que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, financiera, técnica y secretaria).

Providencias mediante las cuales se delega en el ciudadano Guy Alberto Vernáez Hernández, en su condición de Presidente (E) de esta Corporación, las atribuciones y actos que en ellas se señalan. (Autorizar la firma y expedición de copias certificadas de documentos y expedientes, otorgar poderes generales y especiales, dictar Providencias administrativas, entre otros).

SUSCERTE

Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Luis Enrique Aray, como Director de la Oficina de Administración y Servicio de esta Superintendencia, en calidad de titular.

IVIC

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Alexander Briceño, Subdirector de este Instituto, la firma de los documentos que en ella se mencionan. (Oficios, circulares, contratos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

FARMAPATRIA, C.A.

Providencia mediante la cual se Constituye la Comisión de Contrataciones con carácter permanente de este organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económica financiera, técnica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se designa a los Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), conformado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Roberto Hernández Presidente, María Stelling, Directora Ejecutiva, José Sosa Coordinador de Gestión Interna E, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Xoan Pablo Noya Alarcón, Director General del Despacho, en calidad de Encargado, de este Ministerio, las atribuciones que en ella se señalan. (Administración de los Recursos del MPP para la Juventud correspondientes a la partida presupuestaria Transferencias y Donaciones 4.07.00.00.00.).

Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Juan Manuel Gómez Venal, Gerente General de este Instituto, la atribución que en ella se indica. (Administración de los Recursos del Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud correspondientes a la partida presupuestaria Transferencias y Donaciones 4.07.00.00.00.).

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Maritza Parababi, Jefe del Dep. de Mobiliario y Mudanzas; Yolanda Rondón Ascensorista, entre otros)

Región Estratégica de Desarrollo Integral los Llanos

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Sidny Hernández Luna, como Jefe de la Oficina de Seguimiento a la Gestión Gubernamental, de este organismo.

Avisos.- (Cartel de Citación Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Edo Táchira)


(Cartel de Citación Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Edo Táchira).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.