Sumario de la Gaceta Oficial número 40.215 (Viernes 26 de julio de 2013)

SUMARIO

Presidencia de la República

Decreto N° 254, mediante el cual se designa a las ciudadanas que en él se señalan, como Viceministras en las Áreas que en él se indican, del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario. (Mariely V. Gonzáles, Viceministra de Asuntos Sociales y Mirelys Z. Contreras M., Viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Rolendio Alfonso Bracho, Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, la atribución y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (La firma de los contratos de obras, de adquisición de bienes o prestación de servicios; la firma de convenios a suscribirse entre la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación; entre otras).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

INTT
Providencias mediante las cuales se procede al Ajuste del beneficio de Jubilación, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, de este Instituto.- (Véase N° 6.107 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LAREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/126, mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Valero, como Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás Organismos Internacionales, con sede en Ginebra, Suiza.

Resolución mediante la cual se ordena la publicación del «Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para la Creación de un Grupo de Trabajo de Negociación del Acuerdo relativo al Establecimiento de Régimen Especial Fronterizo».

Resolución mediante la cual se ordena la publicación del «Memorándum de Entendimiento sobre Ferias de Acercamiento, Intercambio y Complementación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Árabe Siria».

Resolución mediante la cual se procede a la publicación del «Protocolo Modificatorio al Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República del Ecuador para la Creación del Fondo Ecuador-Venezuela para el Desarrollo (FEVDES)».

Resolución N° DM/129, mediante la cual se ordena la publicación del «Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Federal de Nigeria sobre la Supresión de Visas para los Portadores de Pasaportes Diplomáticos y Oficiales».

Resolución N° DM/130, mediante la cual se ordena la publicación del «Acuerdo de Supresión de Visas en Pasaportes Ordinarios entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Estado de Palestina».

Resolución mediante la cual se ordena la publicación del «Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina sobre la Supresión del Requerimiento de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos o de Servicios».

Resolución mediante la cual se ordena publicar el «Memorando de Entendimiento para la Evaluación Conjunta de la Creación de una Zona Económica de Petrocaribe (ZEP)».

Resolución mediante la cual se ordena publicar el «Programa de Cooperación Cultural entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Portuguesa 2013-2016».

Resolución mediante la cuales ordena publicar el «Programa de Trabajo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Portuguesa en materia Turística para el período 2013-2015».

Resolución mediante la cual se ordena publicar el «Acuerdo del Programa de Trabajo para la Evaluación Conjunta de la Constitución de la Zona Económica Petrocaribe».

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, por las cantidades que en ellas se especifican. (Bs. 1.055,00; Bs. 6.000,00; Bs. 10.196,00; Bs. 3.382,00; Bs. 23.625,00 y Bs. 22.113,00).

Resoluciones mediante las cuales se participa el cese de funciones de la ciudadana y el ciudadano que en ellas se señalan, como Cónsules en los Países que en ellas se indican. (María A. Hartard L., de la República de Chile en la Ciudad de Pto. La Cruz y Javier A. Arteta V., de la República del Perú en la ciudad de Pto. Ordaz).

Resoluciones mediante las cuales se otorga el Exequátur de Estilo a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para el ejercicio de sus funciones como Vicecónsul y Cónsul de los Países que en ellas se mencionan, en las Circunscripciones Consulares que en ellas se especifican. (Ninoska A. Donnarumma d C., Vicecónsul Honorario de la República Italiana en la ciudad de San Juan de Los Morros; Piero J. d E., Vicecónsul Honorario de la República Italiana en la ciudad de Nueva Esparta; entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se señalan. (MPP para Relaciones Exteriores, Bs. 6.699,91 y MPP para la educación Universitaria, Bs. 1.166.900,00).

SENIAT

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Luís Montenegro Carrillo, como Gerente de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, en calidad de Titular.

BCV

Resolución mediante la cual se establece que los entes del Sector público distintos a la República deberán obtener autorización del Directorio del Banco Central de Venezuela, a los fines del mantenimiento de fondos en divisas de cualquier naturaleza, dichos fondos podrán ser mantenidos en cuentas abiertas al efecto de este Organismo en Bancos Universales del Sistema Bancario Nacional o en Instituciones Financieras del Exterior.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se indican, para ocupar los cargos que en ella se señalan, de las Regiones Estratégicas que en ella se mencionan, del Comando Estratégico Operacional.

Resolución mediante la cual se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se indican, para ocupar los cargos que en ella se especifican, de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso, Director de la Dirección de Investigación, Entrenamiento y Doctrina del Segundo Comando y Jefatura del Estado Mayor, del Comando General de la Milicia Bolivariana.

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Contralmirante Miguel Ángel de Freitas Fernández, Director de la Escuela de Operaciones Especiales en Selva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «General de Brigada Emilio Arévalo Cedeño».

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Contralmirante José Ernesto Acuña Moreno, Director de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación de la Dirección General de Empresas y Servicios, del Despacho del Viceministro de Servicios, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se señalan, para ocupar los cargos que en ella se mencionan, de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Resolución mediante la cual se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se indican, para ocupar los cargos que en ella se especifican, de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

Resoluciones mediante las cuales se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de la Comandancia General del Ejército Bolivariano.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Laura Soledad Missuly Calzadilla Guerrero, como Jefa de la Sala de Sustanciación del instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

CVA Azúcar S.A.

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de esta Corporación. (José L. Rodríguez H., Gerente Técnico de la Industria Azucarera Santa Elena, C.A., Arturo B. Limón, Gerente de Comercialización de la CVA Azúcar, S.A.; entre otros).

Providencias mediante las cuales se ratifica a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de esta Corporación. (Edilio S. Ojeda C., Vicepresidente Administrativo de la CVA Azúcar, S.A., Leonardo G. Suárez A., Gerente de Industrias de la CVA Azúcar, S.A.; entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INPSASEL

Providencia mediante la cual se asigna competencia especial a los ciudadanos que en ella se indican, para realizar procedimientos de Notificación en el operativo denominado «Plan de Inspección Integral Agrario». (Oreste A. Kozil A., Notificador de la Diresat Aragua y Christian J. Paraco G., Mensajero de la Diresat Guárico y Apure).

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Morela Aguilar Sosa, Coordinadora Regional de Registro, adscrita a la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores (GERESAT) Mérida, de este instituto.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

BOLIPUERTOS S.A

Providencia mediante la cual se reestructura la Comisión Técnica para la Elaboración del Proyecto de Organización y Estructura Funcional de la Nueva Terminal especializada de contenedores que se construye en el Puerto de La Guaira, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (VA José Goncalves, ING. Juan Ribeiro, CAP. Linda Briceño, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución mediante la cual se asigna al ciudadano José Antonio Ramírez, Director General (E) de la Oficina de Gestión Administrativa, la atribución y firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (Órdenes de pago, comunicaciones, contratos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se establecen los lineamientos generales para el diseño y construcción de viviendas y nuevos desarrollos habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se crea la Coordinación para la Atención al Ciudadano de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Gladys Mary Barrios Peña, como Directora de Línea Estadal, Encargada, en la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Miranda, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Centro Nacional de Tecnología Química

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones, con carácter permanente, de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Económico-Financiera, Técnica y Secretaria).

IPOSTEL

Providencia mediante la cual se fija el régimen tarifario del franqueo postal obligatorio para el Servicio de Encomiendas Internacionales vía aéreas (Bultos Postales), autorizado por el Ejecutivo Nacional, de conformidad con las condiciones que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se señalan, como integrantes responsables de la Comisión encargada de la continuidad de los Procedimientos Administrativos y Judiciales, así como demás trámites legales del Instituto Nacional del Menor (INAM). (José Romero, Leyda Medina y Abiezer Guarecuco).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Belkis del Pilar Quintero Infante, como Jefa de la División de Bienestar Social de la Dirección de servicios al Personal de la Dirección General de Recursos Humanos, de esta Magistratura, en condición de encargada.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo, en los estados que en ellas se mencionan. (Rubén Villegas, Jefe de División de Servicios Administrativos y Financieros y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del Edo. Barinas, Luis Andrade, Jefe de División de Servicios al Personal de la Dirección Administrativa Regional del Edo. Trujillo, Adriana Testa, Jefa de División de Servicios Administrativos y Financieros y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del Edo. Trujillo, entre otros).

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Alexis Becerra, Coordinador de Mantenimiento de Infraestructura Física, Zulaima Guzmán, Sub-Directora E, Betsy Andrade, Directora Contra las Drogas, entre otros).

Avisos

(Carteles de Notificación y Emplazamiento).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.