Sumario de la Gaceta Oficial número 40.214 (Jueves 25 de julio de 2013)



SUMARIO

Asamblea Nacional

Acuerdo con motivo de Celebrarse los 130°Años de la Inauguración del Teatro Baralt de Maracaibo.

Presidencia de la República

Decreto N° 251, mediante el cual se nombra Presidente Encargado de la Fundación «Pueblo Soberano», al ciudadano Antonio José Pérez Suárez.

Decreto N° 252, mediante el cual se nombra a la ciudadana Zulay del Valle Álvarez Piñango, Viceministra de Articulación Social, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Decreto N° 253, mediante el cual se designa a los ciudadanos que en él se mencionan, para ocupar los cargos de Viceministros de las áreas que en él se señalan. (Carlos Rodríguez, Viceministro para las Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales y Francisco Colmenares, Viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y las Tecnologías).

Vicepresidencia de la República

Encomienda Convenida entre la Vicepresidencia de la República y el Gobierno de Distrito Capital para la Gestión y Administración del Complejo Parque Central de la Ciudad de Caracas.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Isaac Pérez Prado, Director de Servicios Generales de este Ministerio, en calidad de encargado. (Se reimprime por falla de impresión).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Leonardy Jardines García, Director General de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio, en calidad de encargado.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Fidel Raúl Díaz Pinto, Director General de la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio, en calidad de encargado.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 240, de fecha 19 de julio de 2013, en los términos que en ella se mencionan. (Reimpresión G.O. N° 40.211, mediante la cual se designa como integrante de la Junta Directiva de FUNDAPRET a los ciudadanos que allí se mencionan).

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Douglas José Camero Montañez, en su carácter de Director General, Encargado de la Oficina de Consultoría Jurídica de este Ministerio, la certificación con su firma de las copias de documentos cuyos originales reposen en los archivos y registro de la dependencia a su cargo.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Adriana del Carmen González Peñalver, como Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía.

Resolución mediante la cual se nombra a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como integrantes del Consejo General de Policía, instancia de participación y asesora del Ministro o Ministra con competencia en materia de seguridad ciudadana. (Jorge García, Francisco Ameliach, Jorge Rodríguez entre otros).

Resolución mediante la cual se encomienda, por razones de eficacia, al ciudadano Hernán Eduardo Zamora Ludovic, para que realice las suscripciones de contrato y ordene los pagos, con recursos financieros que en ella se indican. (Proyecto Plan Venezuela Segura, Centro de Mando y Control, SAIME, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual cesa en sus funciones el ciudadano David Nieves Banchs, como Cónsul General, Jefe Titular, de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias, Reino de España.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SUDEBAN

Resolución Nº 102.13, mediante la cual se «Modifica el Porcentaje del índice de Adecuación de Patrimonio Contable Previsto en el Artículo 6 de la Resolución N° 305.09, del 9 de julio de 2009». (No deberá ser inferior al 12%).

Resolución Nº 103.13, mediante la cual se dicta las «Normas Relativas a la Constitución de la Provisión Anticíclica».

SENIAT

Providencia N° SNAT/2013/0048, mediante la cual se Regula el Registro Único de información Fiscal (RIF).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 068, mediante la cual se designa a la ciudadana Ayskel Carolina Torres de García, como Presidenta del Fondo Mixto de Promoción y Capacitación Turística del estado Portuguesa.

Resolución Nº 071, mediante la cual se designa a la ciudadana Beatriz María Linares Sanoja, como Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Turismo (INATUR).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

CNU

Resolución Nº 049, mediante la cual se notifica a los integrantes del Cuerpo del Secretariado Permanente de este Consejo, que la Sesión Ordinaria pautada para el día martes 30 de julio de 2013, se celebrará en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Barlovento «Argelia Laya», ubicada en la dirección que en ella se menciona, hora 7:00am.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resoluciones mediante las cuales se confiere la condecoración «Orden al Mérito en el Trabajo», a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan. (Néstor Soto, Jenny Torres, Fanny Zorrilla, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican, como Gerentes Estadales de este Instituto. (Alberto Morales, Edo Apure; Jorge Marcano, Edo Anzoátegui; Carmen Carrillo Edo Aragua, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Luis Cordero Parra, como Director General de Acompañamiento Socioproductivo, adscrito al Despacho de la Viceministra de Economía Comunal, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

INN

Providencias mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas y el ciudadano que en ellas se especifican. (Gladys Ramírez; José David; Inés Astudillo, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Plena

Resolución mediante la cual se incorpora a la sede del Circuito Judicial de los Tribunales de Municipio del Área Metropolitana de Caracas, ubicados en las direcciones que en ella se indican, la Oficina de Control de Consignaciones (fondos de tercero) y se crea la Oficina de Control de Consignaciones de Arrendamientos Inmobiliarios sólo para locales comerciales (OCCAI). (Los Cortijos de Lourdes).

Resolución mediante la cual se le atribuye competencia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario al Tribunal Superior Quinto Civil (BIENES) de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas.

Resolución mediante la cual se le suprime la competencia en materia Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente, Bancario y Corte de Apelaciones, del Estado Amazonas.

Resolución mediante la cual se crea un (1) Tribunal Superior Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario con competencia en dicha materia en el estado Barinas, con sede en la ciudad de Barinas, el cual se denominará: Juzgado Superior Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

Resolución mediante la cual se atribuye competencia suficiente para sustanciar y decidir las causas relacionadas con las materias mercantil, bancaria y del tránsito al Juzgado Superior Civil de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Resolución mediante la cual se crea, organiza y pone en funcionamiento los Juzgados Duodécimo (12°) y Decimotercero (13°) de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Resolución mediante la cual se delega en el Director de Determinación de Responsabilidad Administrativa, ciudadano Coronel Juan Carlos Piñero Ysea, la facultad de refrendar documentos para la debida certificación, mediante la fórmula «Por Orden del Contralor», estampada en ellos en facsímil.


Avisos (Cartel de Emplazamiento, Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Edo Zulia).


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.