Sumario de la Gaceta Oficial número 40.209 (Miércoles 17 de julio de 2013)


SUMARIO

Asamblea Nacional

Acuerdo por el fallecimiento del hermano Jesuíta José María Korta Lasarte, luchador por la dignidad de los Pueblos Indígenas y fundador de la Universidad Indígena de Venezuela.

Acuerdo en respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, al Pueblo y al Presidente Nicolás Maduro Moros, por asumir la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Acuerdo con motivo del Décimo Aniversario de la Creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y sus Entes Adscritos, por la cantidad que en él se indica. (Bs. 12.724.839.349,00).

Consejo Federal de Gobierno

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Homero Guzmán, Coordinador E de la Unidad Receptora Estada Delta Amacuro y José Maurera, Coordinador de la Unidad Receptora Estadal Anzoátegui).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Norma Mercedes Borges Rengifo, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Congo, concurrente en la República Democrática del Congo.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 de la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A, por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 215.575.608).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se ratifica el contenido del Acta Especial N° 1, levantada en fecha 20 de diciembre de 2010 a la empresa Zurich Seguros, S.A. (Referente a las pólizas de seguros de enfermedades ruinosas).

Providencia mediante la cual se autoriza a la Empresa C.A. Inversora Primaban, Financiadora de Primas, para el ejercicio de la actividad de Financiamiento de Primas de Seguros.

Superintendencia de Seguridad Social

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Amaury José González Medina, como Auditor Interno (Encargado), adscrito al Despacho del Superintendente de Seguridad Social.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello, como Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Resoluciones mediante las cuales se pasa a la situación de retiro (Tiempo de Servicio Cumplido) a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, integrantes de los componentes que en ellas se especifican. (Mayor General Wilmer Barrientos, Carlos Alcalá, Hebert García, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se culmina la Prórroga del Tiempo de Servicio en la situación de actividad, otorgada a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan. (Mayor General José Pérez, Mauro Araujo, Juan Romero, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales cesa en el empleo (Tiempo de Servicio Cumplido), los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, pertenecientes a los componentes que en ellas se indican, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (Capitán de Navío Jesús Flores, Ramón González, Williams Valecillos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se establece que todos los beneficiarios del Crédito Turístico deben colocar y mantener en un lugar visible, dentro o fuera del establecimiento o unidad de transporte, una identificación que indique que es beneficiario de la cartera dirigida para el Sector Turismo.

SUNAHIP

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Pablo Luis Vallejos Flores, como Gerente de Fiscalización y Control de Juegos, Encargado.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Conjunta mediante la cual se ordena la restricción del arribo de las embarcaciones o transporte aéreo de uso particular, a las Dependencias Federales que en ella se indican, por un plazo de treinta (30) días continuos, contados a partir de la publicación de este acto en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. (Isla La Tortuga, Islas Las Tortuguillas, Cayo Herradura y Los Palanquines).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Enrique Herrera Acosta, Director General de la Oficina de Tecnologías de Información y Desarrollo Organizacional, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan. (Alcira Sira, Carlos González, Henry Istúriz, entre otros).

CANTV

Actas mediante las cuales se designa y ratifica a los miembros de las 07 Comisiones de Contrataciones creadas por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Movilnet y Caveguías, integradas por las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Financiera y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Enrique Atencio Bohórquez, como Auditor Interno, Encargado, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas

Acta mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones con carácter permanente de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica Económica, Administrativa, Económica Financiera, Técnica Solicitante y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resoluciones mediante las cuales se delega en la ciudadana y el ciudadano que en ellas se señalan, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Adriana Yánez y Valentino Padrón).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Orlaimar Valderrama, Jefa de la División de Servicios Judiciales y Ely Conrrado, Jefe de la División de Servicios Administrativos y Financieros y Cuentadante).

Territorio Insular Francisco de Miranda

Resolución mediante la cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 592.733.721,63).

República Bolivariana de Venezuela Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Llanos

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Nicomedes Bastardo Calzadilla, como Jefe de la Oficina de Gestión Interna de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Llanos.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se traslada a la ciudadana Abogada Liliana Coromoto Orihuela Franco, como Fiscal Auxiliar Interino del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, con sede en Catia La Mar y con la competencia que en ella se señala. (Territorial en Ciudad Caribe).

Resolución mediante la cual se designa Fiscal Provisorio a la ciudadana Abogada Ana María Medina Barrios, en la Fiscalía Municipal Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia territorial en Ciudad Caribia de la Parroquia Sucre del Municipio Libertador.

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Yajaira Auxiliadora Suárez Viloria, quien se desempeña como Vicefiscal General de la República (Encargada), la firma de las copias certificadas expedidas por este Organismo.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Técnicos de Seguridad y Resguardo, en la Dirección de Seguridad y Transporte. (Yordin Pacheco y José Martínez).

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos, a las ciudadanas Abogadas y ciudadanos Abogados que en ellas se especifican, en las Fiscalías que en ellas se indican. (Susana Mendoza, Pedro Rivero, Oriel Pérez, entre otros).


Avisos (Cartel de emplazamiento Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del estado Zulia).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.