miércoles, 10 de julio de 2013

Sumario de la Gaceta Oficial número 40.203 (Martes 9 de julio de 2013)


SUMARIO

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se declara la Responsabilidad Política a los ciudadanos que en él se Indican, por las razones que en él se señalan. (José G. Briceño T. y Jaime A. González C.)

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar a la ciudadana Lourdes Elena Pérez Martínez, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante los Gobiernos de los Países que en ellos se indican. (República de Zambia, República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, y República de Angola)

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar a la ciudadana Norma Borges, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República del Congo.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar a la ciudadana Norma Borges, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República Democrática del Congo, con residencia en Brazaville, República del Congo.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Arévalo Enrique Méndez Romero, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Chile.


Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes del Gobierno del Distrito Capital, de los Ministerios y Organismos que en ellos se mencionan, por las cantidades que en ellos se señalan. (MPP para la Defensa Bs. 30.970.779,00; MPP para la Educación Bs. 412.097.166,00; MPP para el Trabajo y Seguridad Social Bs. 1.877.116.703,76; MPP para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Bs. 45.808.886,00; Vicepresidencia de la República Bs. 10.656.491,00; MPP para la Agricultura y Tierras Bs. 8.049.921,00; entre otros)

Presidencia de la República

Decreto N° 219, mediante el cual se adscribe al Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz, la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET).

Decreto N° 220, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Ingresos y Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 180.000.000,00)

Decreto N° 221, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 80.755.040,00)

Decreto N° 222, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 12.000.000)

Decreto N° 223, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. (Bs. 54.934.923)

Decreto N° 224, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. (Bs. 321.016.064,00)

Decreto N° 225, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio Público. (Bs. 428.000.000,00)

Decreto N° 226, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente de la Defensoría del Pueblo. (Bs. 138.500.000,00)

Decreto N° 227, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes adscritos que en él se señalan. (Bs. 2.954.512.497,00)

Decreto N° 228, mediante el cual se confiere la «Orden Francisco de Miranda», en su Primera Clase «Generalísimo», al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federativa del Brasil acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, por su destacado servicio durante su misión Diplomática.

Vicepresidencia de la República

Resolución N° 033, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 031, de fecha 17 de junio de 2013. (Reimpresión G.O. No. 40.193 mediante la cual se establece la Estructura y Normas de Funcionamiento de los Órganos Desconcentrados de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se ordena iniciar el proceso de intervención del Cuerpo de Policía del estado Amazonas.

UNES

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Joanett Carolina Ramírez Guerrero, en su carácter de Directora de Talento Humano de esta Universidad, la competencia y firma de los actos y documentos inherentes a su cargo.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se publica el «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito» correspondiente al mes de Mayo de 2013.

Aviso Oficial mediante el cual se informa las tasas de interés aplicables que en él se indican.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas No. 004-2013 de SUVINCA)

INDEPABIS

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Arlet Fabiola González Vivas, como Directora (E) de la Dirección de Promoción y Educación de este Instituto, adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros Principales de la Comisión Técnica de Consulta de la Multipropiedad y el Tiempo Compartido, en representación de este Ministerio. (Zenndy Berrios; Carmen Alfonzo; Yosbely Colón y Neibis Sarmiento).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadana que en ella se señalan, Directores Principales y Suplente de la Junta Directiva de la «Empresa Mixta Ruso-Venezolana Orquídea S.A.», adscrita a este Ministerio. (Saverio Celis; José Amundaray; Evelyn Bastidas, entre otros).

FONDAS

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Jeannier Gregorio Saa Aguirre, en su carácter de Coordinador de Documentación y Autenticación, adscrito a este Organismo, la atribución para dar con su firma autógrafa autenticidad de los documentos referente a operaciones que en ella se especifican. (Operaciones Realizadas por el Fondo).

INIA

Providencias mediante las cuales se nombra a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Carmencita Cumarin, Auditor Interno, Nehisy Acosta, Jefa de la Oficina de Administración y Finanzas del Edo Portuguesa y Iraida Rodríguez, Directora de la Unidad Ejecutora del Edo Anzoátegui).

INDER

Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Instituto. (Julio Pérez, Gerente de Infraestructura y Yeimy Carrero, Consultora Jurídica).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Fernando Ramón Isea León, como Representante de este Ministerio ante el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago «Jesús María Semprún».

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jhonny de Jesús Ojeda Ascanio, como Director General (E) de Supervisión y Seguimiento de Instituciones de Educación Superior, adscrito al Despacho de la Viceministra de Desarrollo Académico, de este Ministerio.

Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas «Ludovico Silva»

Resolución mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Universidad, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económico ? financiera, técnica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se imparte la Homologación de la Convención Colectiva del Trabajo, suscrita bajo el marco de la Reunión Normativa Laboral para la Rama de actividad del Sector Universitario, de alcance Nacional.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se rescinde unilateralmente, en todas y cada una de sus partes, el Contrato Comercial de Suministro de Viviendas y Asistencia Técnica, de fecha 14 de marzo de 2006, celebrado entre la empresa Unión Metalúrgica Industrial del Sur, S.A (UMISSA) y este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Raimar Zaret Loyo Colmenares, como Directora de Línea del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental, adscrito a la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, de este Organismo.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Diones Otilio Oliveros, como Director, Encargado de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente, Carabobo, de este Organismo.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jumarxfer Ilich Andrade Ochoa, como Presidente, Encargado de la Fundación de Educación Ambiental, ente adscrito a este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resoluciones mediante las cuales se corrigen por error material las Resoluciones que en ellas se indican, de fecha 03 de julio de 2013. (Reimpresión G.O. N° 40.200, mediante la cual se designa a: Aura Fernández Presidenta de FUNVISIS; Magaly Henríquez, Presidente de la Fundación CNTQ y Nadia Sánchez, Presidenta de la Fundación Instituto Zulia de Investigaciones Tecnológicas).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica. (Bs.12.000,00)

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Jazmín Carolina Gil Niño, como Directora Administrativa Regional del estado Trujillo, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de encargada.

Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Mérida

Resolución mediante la cual se concede Jubilación Especial al ciudadano Geofanen Pereira Vivas.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites