Sumario de la Gaceta Oficial número 40.190 (Lunes 17 de junio de 2013)


Sumario

Asamblea Nacional

Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Presidencia de la República

Decreto N° 184, mediante el cual se declara la ciudad de Trujillo, estado Trujillo, como Capital de la República Bolivariana de Venezuela durante los días 15 y 16 de junio de 2013, a los fines de su constitución en Sede del Ejecutivo Nacional, en conmemoración a la gesta heroica emprendida por el Libertador Simón Bolívar en el año 1813, a través de la Campaña Admirable donde acompañado por el valiente y bravo pueblo venezolano libertó las Provincias de Barinas, Caracas, Mérida y Trujillo.-(Véase 6.103 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de fecha viernes 14 de junio de 2013).

Decreto N° 185, mediante el cual se nombra al ciudadano José Luis Bernardo Hurtado, Viceministro de Servicios de Transporte Terrestre del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, con las competencias inherentes al referido cargo.

Decreto N° 186, mediante el cual se nombra a la ciudadana Carlina del Carmen Pacheco Medina, Viceministra de Planificación y Diseño del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, con las competencias inherentes al referido cargo.

Decreto N° 187, mediante el cual se nombra al ciudadano Bernardo Augusto Lopes Cariaga, Viceministro de Infraestructura y Vialidad del. Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, con las competencias inherentes al referido cargo.

Decreto N° 188, mediante el cual se nombra al ciudadano Haiman El Troudi, Presidente de la Empresa Nacional de Obras Públicas, en calidad de encargado, con las competencias inherentes al referido cargo.

Consejo Federal de Gobierno

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Apolinar Antonio Hernández Scott, Supervisor Regional, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SENIAT

Providencia Nº SNAT/2013/0034, mediante la cual se establece el deber de presentación electrónica de las Declaraciones del Impuesto Sobre la Renta.

Providencia Nº SNAT/2013/0035, mediante la cual se establece la tasa aplicable para el Cálculo de los Intereses Moratorios Correspondiente al mes de mayo de 2013. (17,22%)

Oficina Nacional del Tesoro

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano José Alfonso Urrera Carvajal, como Director General de Recursos Humanos, adscrito a esta Oficina.

Ministerios del Poder Popular para el Comercio, para la Agricultura y Tierras, para la Alimentación, de Finanzas y de Industrias.

Resolución Conjunta mediante la cual se fija el precio mínimo del Girasol de producción nacional, colocado por el productor en los sitios habituales de recepción conforme a la tabla que en ella se indica. (Bs. 5,40)

Ministerio del Poder Popular de Industrias

Acta. (Documento Constitutivo y Estatutos Sociales de VENMOTOR, S.A.)

SERLACA

Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, Miembros Principales y Suplentes de la Comisión de Contrataciones Públicas, de este Organismo. (En las áreas Legal, Técnica, Financiera y secretario).

CVG BAUXILUM, C.A.

Providencia mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones de CVG BAUXILUM C.A., integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas Jurídica, Técnica, Económico-Financiera y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

CVAL

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano César Gabriel Briceño Toro, como Presidente de la Empresa Mixta Socialista Porcinos del ALBA, S.A., adscrita a esta Corporación.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo


Resolución mediante la cual se nombra a la ciudadana Carmen Corina Avariano Silvera, Consultora Jurídica (Encargada) de este Ministerio.




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.