I Congreso de Derecho Penal. "El Código Orgánico Procesal Penal y su incidencia en la Venezuela del S.XXI". En homenaje a la Dra. Luisa Ortega Díaz. Sábado 8 de junio



"...6 de junio de 2013.-Con La presencia de la Fiscal General de la Republica se dará inicio este Sábado 08 de Junio el I Congreso de Derecho Penal titulado “El Código Orgánico Procesal Pena Penal y su incidencia en la Venezuela del Siglo XXI” en homenaje a Luisa Ortega Díaz; Fiscal General de la Republica, el cual ha sido organizado por el Movimiento Nacional de Abogados y Juristas Socialista Bolivarianos capitulo Táchira, conjuntamente con el Movimiento de Abogados Litigantes y la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS), se pretende en este congreso la discusión del Código Orgánico Procesal Penal ya que su reciente reforma incluye un capítulo novedoso como lo es la creación de los Tribunales Penales Municipales entre otros temas.




Según Xiomara García Coordinadora Estadal del Movimiento de Abogados Socialistas, este I Congreso sirve de marco para la confluencia de grandes figuras del Derecho Penal que nos darán luces sobre diferentes tópicos de actualidad ya que contará con la presencia de la Magistrada Úrsula María Mujica y el Magistrado Paul Aponte Rueda de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, ponentes de carácter Nacional e internacional como lo son el Dr. Rodrigo Rivera Morales procesalista Venezolano, el Dr. Ernesto Amezquita, especialista en derecho penal internacional, El Dr. Domingo Arteaga, El Dr. Jesús Gerardo Peña, el Dr. Rafael González Arias, el Dr. William Gamboa. El Dr. José Gregorio Petrillo, el Dr. Federico Fuenmayor Gallo y los Magistrados Colombianos Dr. Edgar Enrique Rojas Lozano y Dr. Juan Carlos Conde.



En este Congreso se le rendirá un merecido homenaje a la Dra. Luisa Ortega Díaz



“Invitamos a todos los abogados y estudiantes para que participen en este inédito encuentro que reviste gran importancia para todos los profesionales del derecho y los integrantes del sistema de justicia, el cual se realizará los días 08 y 09 de junio en la Sala de Convenciones del Lidotel de San Cristóbal”, informó Xiomara García.



Las personas interesadas en participar pueden comunicarse con el Movimiento de Abogados Gremialistas, a través de los números telefónicos 0416-6711531 /0276-3417094 y 0276-3414144 y por el correo electrónico: movnacionalabogadostachira@gmail.com"






Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.