martes, 7 de mayo de 2013

Sumario de la Gaceta Oficial número 40.160, correspondiente al día lunes 6 de mayo de 2013



Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 56, mediante el cual se nombra a la ciudadana Andreina Tarazón Bolívar, Presidenta de la Fundación Madres del Barrio «Josefa Joaquina Sánchez», en calidad de encargada.

Decreto N° 57, mediante el cual se nombra a la ciudadana Andreina Tarazón Bolívar, Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), en calidad de encargada.

Decreto N° 58, mediante el cual se nombra al ciudadano Francisco Alejandro TorreaIba Ojeda, Presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Decreto N° 59, mediante el cual se nombra a la ciudadana Eyilde Margarita Gracia Sanz, encargada del Ministerio del Poder Popular de Finanzas.

Decreto N° 61, mediante el cual se nombra al ciudadano Javier Oswaldo Sarabia Manche, Viceministro de Fomento de la Economía Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Decreto N° 62, mediante el cual se nombra a la ciudadana Nuramy Josefa Gutiérrez de Silvagni, Viceministra de Recursos para la Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Decreto N° 63, mediante el cual se nombra al ciudadano Néstor José Viloria Hernández, Viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Decreto N° 64, mediante el cual se nombra al ciudadano Carlos Humberto Alvarado González, Viceministro de Redes de Servicios de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Decreto N° 65, mediante el cual se nombra al ciudadano Omar Vielma Osuna, Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Decreto N° 66, mediante el cual se nombra al ciudadano Alejandro Antonio Fleming Cabrera, Presidente de la empresa Suministros Venezolanos Industriales, C.A. (SUVINCA), adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en calidad de encargado.

Decreto N° 67, mediante el cual se nombra al ciudadano Carlos Enrique Herrera Martínez, Viceministro de Comercio Interior del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Decreto N° 68, mediante el cual se nombra al ciudadano Luis Antero Rodríguez Guevara, como Viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

Decreto N° 69, mediante el cual se nombra Presidente (Encargado) de la Empresa del Estado Bolivariana de Puertos S.A. (BOLIPUERTOS), al ciudadano M/G Hebert Josué García Plaza.

Vicepresidencia de la República

Resolución Nº 017, mediante la cual se designa una Comisión Interministerial que se encargará de todo lo relacionado con la transferencia de bienes y recursos del anterior Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, a los Ministerios del Poder Popular de Finanzas y el Poder Popular de Planificación, a los fines de garantizar la continuidad administrativa.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se da por terminadas las funciones de la señora María Dea D'Andrea de Gabrielleschi, como Vicecónsul Honorario de la República Italiana en San Juan de Los Morros, con circunscripción consular en los estados que en ella se indican. (Estados: Aragua: Municipios San Sebastián, San Casimiro y Urdaneta; Apure: Municipios Achaguas, San Fernando, Pedro Camejo y el Edo. Guárico).

Resolución mediante la cual se otorga el Exequátur de Estilo al señor Pavel Procházka, para el ejercicio de sus funciones como Cónsul General de la República Checa en la ciudad de Sao Paulo, República Federativa de Brasil, con concurrencia en todo el territorio Nacional.

Resolución mediante la cual se otorga Exequátur de Estilo a la señora Filomena De Fátima Santana de Sousa Cunha, para el ejercicio de sus funciones como Cónsul General de la República de Angola en la ciudad de Caracas, con circunscripción consular en todo el territorio Nacional.

Resolución mediante la cual se da por terminadas las funciones del señor Carlos Vallejo Martell, como Cónsul General de la República del Perú en la ciudad de Caracas, con circunscripción consular en todo el territorio Nacional, excepto en los estados que en ella se señalan.

Resolución Nº ORC 065, mediante la cual se crea la Representación Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la cual tendrá por objeto adaptar y potenciar la actuación de nuestro país para el ejercicio de su papel como Miembro Pleno de estos organismos.

Resolución N° DM/0207-14, mediante la cual cesa en sus funciones el ciudadano Antonio Montilla Saldivia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Sudáfrica.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2013 de los organismos que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se especifican. (Fundación de Atención Integral al Pueblo Legislador, Bs. 25.000.000,00 y Hotel Venetur Mar Caribe, S.A., Bs. 11.416.989,00).

Providencia mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 50.338,20).

SUDEBAN

Resolución N° 037-13, mediante la cual se dicta las Normas que Regulan la Organización, Funcionamiento y Cese de Actividades de las Casas de Cambio.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia N° FSAA-2-3-000941, mediante la cual se sanciona a la empresa Seguros La Vitalicia, C.A., con multa por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 228.000,00).

Providencia mediante la cual se dicta las Normas para la Liquidación Administrativa de los Sujetos Regulados por la Ley de la Actividad Aseguradora.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se ordena al Registro Nacional de Valores, estampar la correspondiente nota marginal de las Obligaciones Quirografarias al Portador no Convertibles en Acciones (Emisión 2010), emitida por la sociedad mercantil Toyota Services de Venezuela, C.A., hasta por la cantidad que en ella se menciona. (Bs. 200.000.000,00).

Resolución mediante la cual se cancela la autorización otorgada por la Comisión Nacional de Valores (Hoy Superintendencia Nacional de Valores) mediante Resolución N° 50-84, de fecha 21 de febrero de 1984, a la sociedad mercantil Brisbane, Mendes De León & Asociados, para actuar como Asesor de inversión.

FOGADE

Providencia mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ella se mencionan, vinculadas al Grupo Financiero que en ella se indica. (Inversiones FM-33, C.A., Inversiones Daoraman Mil, C.A., y Producciones Ramedis, C.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento de las Partidas que en ellas se mencionan, y se delega, en su carácter de Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, la facultad de firmar los actos y documentos que en ellas se especifican. (Firma las Tarjetas de Servicio Militar de la Tropa Alistada de la Guardia de Honor Presidencial, Firmas los Contratos de Continuidad del Servicio Militar con fines Educativos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Económica Financiera, Técnica, Jurídica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución N° DM/025/2013, mediante la cual se establece el subsidio pagado al productor para la cosecha de Arroz Paddy Húmedo tipo «A» y «B» de Producción Nacional para el ciclo Norte-Verano 2012- 2013. (Bs. 1,10).

Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para la Defensa, para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para Industrias y para Petróleo y Minería

Resolución Conjunta N° DM/023/2013, DM/00691, DM/099, DM/023 y DM/030, mediante la cual se establece los Mecanismos de Control para Transportistas y Usuarios Finales de Abonos Minerales o Químicos en todo el territorio Nacional.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 4087, mediante la cual se designa al ciudadano David Agustín Silva Paredes, como Presidente encargado de la Fundación «Misión Sucre».

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Lourdes Cristina Baltodano Guzmán, como Asistente Ejecutiva, encargada, en la Dirección del Despacho de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Antonio Rafael Bracho Medina, como Asistente Ejecutivo en el Despacho de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución Nº 054, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Antera Rodríguez Guevara, como Presidente de la Sociedad Mercantil «Puertos del Alba, S.A.».

Resoluciones mediante las cuales se nombra a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Francisco V. Garrido G., Director General de la Oficina de Recursos Humanos y Cap. Mireya C. Graterol A., Directora General de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Organización).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resoluciones Nros. 036, 043, 044, 045, 046, 047, 048, 049 y 050, mediante las cuales se califica de urgente la ejecución de las obras que en ellas se señalan, ubicadas en las direcciones que en ellas se indican, conformadas por las superficies de terrenos que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, en calidad de encargadas. (Yeison D. Guzmán C., Director E de la Coordinación de las Direcciones Estadales Ambientales y Luis F. Marrero R., Director de Línea E con Rango de Director General de la Dirección de Seguridad).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Enrique Ceballos Jiménez, como Miembro Suplente por el Sector Industrial del Consejo Directivo del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ).

Resolución mediante la cual se designa los Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), ente adscrito a este Ministerio, la cual queda conformada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (MPP para Ciencia, Tecnología e Innovación, Esquisa Omaña y Elaine Díaz; MPP para la Educación Superior: Luis L. Millán y Alcira F. Moreno; Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Mauren Reyes y Willian Rojas; Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres: Luis Curbelo y Yaneth Herrera y Fundación Venezolana de Investigación Sismológicas: Presidente E. Víctor H. Cano P).

Resoluciones mediante las cuales se delega en las ciudadanas que en ellas se señalan, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ellas se especifican.

ABAE

Providencia mediante la cual se delega en el Presidente (E) de este organismo, ciudadano Víctor Hugo Cano Pacheco, las atribuciones que en ella se indican. (La expedición de copias certificadas de los documentos que reposan en los archivos, aprobar, suscribir y dar finiquito a los contratos de obras, adquisición de bienes y servicios, entre otros).

CONDECYT S.A.

Providencia mediante la cual se designa a los Miembros que conformarán la Comisión de Contrataciones de esta Corporación, integrada por las ciudadanas y el ciudadano que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Técnica, Financiera y Secretaria).

Providencia mediante la cual se delega en la Directora Ejecutiva (E) de esta Corporación, ciudadana Claudia Tarquini Enríquez, las atribuciones que en ella se señalan. (Aprobar, suscribir, modificar y dar finiquito a todos los contratos de adquisición de bienes, presentación de servicios y ejecución de obras, entre otros).

IPOSTEL

Providencia mediante la cual se revoca la delegación conferida al ciudadano Silvestre Quintero Buitrago.

FONACIT

Providencia mediante la cual se dicta el Reglamento Interno del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución Nº 030, mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican, como representantes de este Ministerio ante el Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). (Hind el Andari y Enyerve Mejías).

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Cira del Carmen Simancas Medina, Secretaria de la Fundación Premio Nacional de Periodismo.

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio, y se delega las firmas de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Ángel D. González G., Director General de Estrategia Comunicacional, Andrea E. Hermoso C., Director General de Edición Digital y Alis N. Meza R., Directora de Programas Especiales Diálogo Bolivariano).

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 029, de fecha 29 de abril de 2013, en los términos que en ella se señalan. (G.O. Nº 40.158, donde se delega al mencionado ciudadano Willian Antonio Contreras).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Plena

Resolución Nº 2013-0006, mediante la cual se atribuye competencia ordinaria a los Tribunales de Municipio Ejecutores de Medidas en el Ámbito Nacional.

Resolución Nº 2013-0007, mediante la cual se crea la Coordinación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Santa Bárbara del Zulia, Municipio Colón.

Resolución Nº 2013-0008, mediante la cual se crea ocho (8) Tribunales de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para las Circunscripciones Judiciales que en ella se señalan.

Resolución Nº 2013-0009, mediante la cual se crea tres (3) Tribunales de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial que en ella se indica.

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria a la ciudadana Romelia Josefina Coliins Fernández, a cargo del Juzgado Segundo en Funciones de Juicio del Circuito Judicial del Estado Cojedes, respecto al ilícito establecido en el Artículo 40, numeral 11, de la Ley de Carrera Judicial, vigente para la época de la ocurrencia de los hechos.

Avisos

(Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón.- Cartel de Emplazamiento).



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites