Sumario de la Gaceta Oficial número 40.167, correspondiente al día miércoles 15 de mayo de 2013



Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 60, mediante el cual se nombra Presidente Encargado de la Fundación «Pueblo Soberano», al ciudadano Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil.

Decreto N° 100, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto N° 4.591, de fecha 12 de junio de 2006, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.464, de fecha 22 de junio de 2006. (Referente a la Creación de la empresa mixta PETROCABIMAS, S.A).

Decreto N° 101, mediante el cual se designa al ciudadano Omar de Jesús Contreras García, como Presidente del Instituto Nacional de Geología y Minería, adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, y a los Directores Principales y Suplentes. (Ramón Olivares, Armando Díaz, Fernando Barrios, entre otros).

Decreto N° 102, mediante el cual el Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), se adscribe al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Decreto N° 103, mediante el cual se nombra Presidente del Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), al ciudadano Ramón Antonio Gordils Montes, con las competencias inherentes al referido cargo.

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 9.428, de fecha 19 de marzo de 2013, en los términos que en él se indican. (Reimpresión G.O N° 40.131, sobre Crédito Presupuestario)


Superintendencia Nacional de Costos y Precios

Providencia Nº 009, mediante la cual se delega en la ciudadana Yenny Carolina Santos Mijares, en su carácter de Directora de Inspección y Fiscalización (E) de la Intendencia de Inspección y Fiscalización, la atribución para aprobar, suscribir y notificar el inicio de las inspecciones y fiscalizaciones que en ella se indican. (A que se refiere el Capítulo II, Título V, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos)

Providencia Nº 247, mediante la cual se designa al ciudadano que en ella se señala, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora de esta Superintendencia. (Nelson Arencibia)

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución Nº 016-13, mediante la cual se delega en el ciudadano Alexis José Rodríguez Cabello, en su carácter de Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, la atribución y firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Contratos de Obras, Adquisición de bienes o prestación de servicios, contratos de trabajo y de honorarios profesiones, entre otros)

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución Nº 051.13, mediante la cual se designa al ciudadano Francisco José Chacón Bravo, como Gerente en la Oficina de Recursos Humanos, en condición de Encargado, a partir de la fecha que en ella se señala. (A partir del 2 hasta el 22 de mayo de 2013).

Oficina Nacional del Tesoro

Providencia Nº 2013-0009, mediante la cual se designa a la ciudadana Maryury Gabriela Rodríguez Zambrano, como Directora General de Administración y Servicios, adscrita a la Oficina Nacional del Tesoro.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 040, mediante la cual se delega en la ciudadana Hazel Dely Chaudary Zambrano, en su carácter de Directora General del Despacho de este Ministerio, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Certificar copias, Suscribir órdenes de movimiento de personal, tramitar traslados de partidas presupuestarias, entre otros).

Resolución Nº 041, mediante la cual se designa al ciudadano Alexis José Colina Sánchez, como Director de Inspección y Fiscalización, de este Ministerio.

Resolución Nº 042, mediante la cual se designa a la ciudadana Iroshima Jennifer Bravo Quevedo, como Directora General (E) de la Oficina de Promoción e Inversiones Turísticas, de este Ministerio.

Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas

Resolución Nº DS041, mediante la cual se designa al ciudadano Erson Celestino Andarcia Pérez, como Gerente de Fiscalización y Control de Juegos.

Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos

Providencia Nº 001, mediante la cual se designa al ciudadano Deibys Enrique Sánchez Hernández, como Director Encargado de la Dirección General de la Junta Liquidadora de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

CNU

Resolución Nº 012, mediante la cual se convoca a los integrantes del Cuerpo para una Sesión Virtual con carácter Extraordinaria el día que en ella se indica, punto único a tratar: Modificaciones Presupuestarias, Saldos Iniciales de Caja de las Universidades Nacionales, Ejercicio Fiscal año 2013. (20 de mayo de 2013, horas 10:00a.m).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Fundación Nacional «El Niño Simón»

Providencia Nº 082, mediante la cual la Presidenta de esta Fundación presenta al Consejo Directivo para su consideración y aprobación, Plan Operativo Anual Institucional y Proyecto de Presupuesto 2013, de dicha Fundación.

Providencias Nros. 075, 076, 077, 078, 079, 080, 081 y 083,mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, como Presidentas de esta Fundación, en los estados que en ellas se especifican. (Carmen Martínez, edo. Anzoátegui, Griceyd Burguera, edo. Mérida, Miriam Meza, edo. Sucre, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 052, mediante la cual se designa a la ciudadana Nuramy Gutiérrez, como Directora General de la Fundación Misión Niño Jesús, adscrita a este Ministerio.

Resolución Nº 053, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, como Miembros Principales y Suplentes del Consejo Directivo de la Fundación Misión Niño Jesús. (Virginia Barazarte, Nieves Sandoval, Romelia Rosales, entre otros).

Resolución N° 054, mediante la cual se designa al ciudadano Gerardo Raúl Briceño Alviárez, como Director General Encargado de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), adscrita a este Ministerio.

Resolución N° 055, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican, como Miembros del Consejo Directivo de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH). (Gerardo Briceño, Simón Useche, Héctor Prada, entre otros).

Resolución N° 056, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se especifican, como Miembros Principales y Suplentes del Consejo Directivo de la Fundación Misión Barrio Adentro. (Carlos Alvarado, Amanda Camacho, Wilson Parra, entre otros).

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia N° 004-2013, mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Humberto Alvarado González, como Gerente General Encargado de Gestión Administrativa, adscrito a esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución N° 8292, mediante la cual se efectúa una convocatoria para una reunión Normativa Laboral para la Rama de Actividad del Sector Universitario, de alcance nacional, con la finalidad de negociar y suscribir una Convención Colectiva de Trabajo.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Instituto de Ferrocarriles del Estado

Providencia N° 019, mediante la cual se designa al ciudadano Douglas Humberto Quintero Rodríguez, como Jefe de la Oficina de Consultoría Jurídica, (Encargado), adscrito a la Presidencia de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución N° 043, mediante la cual se delimita el área geográfica en la cual la Empresa Mixta a ser constituida entre la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A., (CVP), sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y la empresa OJSC Oil Company Rosneft, compañía constituida bajo las leyes de la Federación Rusa.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución N° 000038, mediante la cual se designa a la ciudadana Kary Jennifer Costa Dugarte, como Directora General de la Dirección General de Vigilancia y Control Ambiental, de este Organismo. (Bs. 100.000,00).

Resolución N° 000040, mediante la cual se delega en el ciudadano Ronald Alexander Araujo García, en su carácter de Director General de la Oficina de Planificación y Presupuesto de este Organismo, las certificaciones y modificaciones presupuestarias hasta por la cantidad que en ella se especifica.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información

Resolución N° 039, mediante la cual se otorga la Pensión de Incapacidad a la ciudadana Lisette Maruja Caballero Ardila.

Ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para la Agricultura y Tierras, para el Comercio y de Finanzas

Aviso Oficial mediante el cual se corrige la Resolución Conjunta de fecha 14 de mayo de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.166, de la misma fecha. (Referente al PMVP de Productos Alimenticios).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

CNAC

Providencia N° 001-2013, mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa N° 026-2012, de fecha 21 de noviembre de 2012. (Reimpresión G.O. N° 40.091, mediante la cual se delega en Alizar Dahdah Antar, la atribución conferida al CNAC, para decidir los Recursos Jerárquicos).

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Fundación Madres del Barrio «Josefa Joaquina Sánchez»

Providencia N° 03/2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Lucy Elena Briceño Arellano, como Directora de la Oficina de Consultoría Jurídica, de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución N° 015, mediante la cual se Encarga como Director General del Despacho, de este Ministerio, al ciudadano Víctor Gonzalo Mora Moreno.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución N° DDPG-2013-420, mediante la cual se crea la Defensoría Pública Segunda (2da.) con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Amazonas.

Ministerio Público

Resolución N° 579, mediante la cual se designa al ciudadano Freddy José Chacón Márquez, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del estado Vargas.

Resolución N° 584, mediante la cual se designa con carácter de Suplente al ciudadano Abogado Eduin Villasmil, en la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure, con sede en San Fernando de Apure.

Resoluciones Nros. 582 y 597, mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan. (Javier Marcano, Director de Revisión y Doctrina del MP encargado y Nethzaly Gutiérrez, Contabilista Jefe).

Resoluciones Nros. 559, 561, 565, 567, 587, 591, 592, 594, 595 y 596, mediante las cuales se traslada a las ciudadanas Abogadas y a los ciudadanos Abogados que en ellas se señalan, a las Fiscalías que en ellas se indican. (Livia Mendoza, Fiscalía 52°; Katiuska Dávila, Fiscalía 142°, Javier Uzcátegui, Fiscalía Superior edo. Portuguesa, entre otros).

Resoluciones Nros. 427, 428, 429, 431, 434, 469, 537, 539, 540, 541 y 556, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Técnicos de Seguridad y Resguardo y Técnicos de Seguridad y Transporte. (Willmer Monsalve; Luis Flores; Francisco Guilarte, entre otros).

Resoluciones Nros. 389, 410, 415, 416, 420 y 439, mediante las cuales se designa Fiscal Auxiliar Interino y Abogados Adjuntos, a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se especifican. (Yaneth Palomino; Rainer Rojas; Mairim Mendoza; José Rivas, entre otros).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.