Sumario de la Gaceta Oficial número 40.178 (Jueves 30 de mayo de 2013)



Presidencia de la República

Decreto N° 149, mediante el cual se establece el sistema de remuneraciones de las funcionarias y funcionarios de la Administración Pública Nacional.

Decreto N° 150, mediante el cual se establece el ajuste al sistema de remuneraciones de las obreras y obreros de la Administración Pública Nacional.

Vicepresidencia de la República

Resolución Nº 025, mediante la cual se designa a la ciudadana Francis Mar Guédez Cisneros, como Directora General de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia de la República.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 167, mediante la cual se designa a la ciudadana Eloísa Mercedes Argüelles Ramos, Registradora, en el Registro Público del Cuarto Circuito Municipio Libertador, Distrito Capital, adscrito al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Resolución Nº 168, mediante la cual se designa a la ciudadana Blanca Helena Parra Ortiz, Notaria, en la Notaría Pública Trigésimo Cuarta del Municipio Libertador, Distrito Capital, adscrita al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Resolución Nº 169, mediante la cual se delega en el ciudadano Richard José Valbuena Rodríguez, en su carácter de Director Encargado de la Oficina de Recursos Humanos del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se especifican. (Certificación de copias de documentos, Ordenar movimientos de personal, reingresos, nombramientos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del Banco Industrial de Venezuela, C.A).

Ministerio del Poder Popular de Industrias

Resolución Nº DM/029, mediante la cual se encomienda a la empresa C.A. Fábrica Nacional de Cementos, a partir del 21 de diciembre de 2012, la gestión de las actuaciones que permitan iniciar las actividades en los espacios de comercialización, destinados para apalancar la justa distribución de bienes de consumo entre el público en general.

Actas. (Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas de la Empresa VENIRAUTO INDUSTRIAS C.A y Empresa Estatal Mixta FANABI, C.A).

Cemento Cerro Azul, C.A.

Providencia Nº 001-2013, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Organismo, con carácter permanente, hasta tanto se decida lo contrario, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas Jurídica, económico- financiera, técnica y secretario).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 043, mediante la cual se delega en la ciudadana Zenndy Leisbeth Berrios Romero, en su carácter de Viceministra de Proyectos y Obras Turísticas de este Ministerio, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Emitir y suscribir actos administrativos, solicitudes de consignación de requisitos; certificar copias de actos administrativos, entre otros).

INATUR

Providencia Nº P/008-13, mediante la cual se designa a la ciudadana Tibisay del Carmen Soto Carpio, como Gerente de Capacitación y Formación de este Instituto.

Providencia Nº 009-13, mediante la cual se delega en la ciudadana Iroshima Bravo Quevedo, en su carácter de Gerente de Recaudación y Fiscalización de este instituto, la firma de los documentos que en ella se indican. (Comunicaciones; notificaciones y actuaciones administrativas, entre otros).

Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas

Providencia N° 048, mediante la cual se designa al ciudadano Edecio José Velásquez Hernández, como Consultor Jurídico, de esta Superintendencia.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución N° DM/046/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Elio César Mejías Fuentes, como Presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. (CVAL), adscrita a este Ministerio.

Resolución N° DM/047/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Saverio Armando Celis Pérez, como Presidente del Directorio del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), adscrito a este Ministerio.

INSOPESCA

Providencia N° 026-2013, mediante la cual se designa al ciudadano Gustavo Humberto Arciniegas Álvarez, como Subgerente de la Subgerencia Falcón, de este Instituto.

Providencia N° 027-2013, mediante la cual se designa al ciudadano Sinecio Alfonso Dávila Pérez, como Gerente de la Gerencia de Ordenación Pesquera, de este instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución N° DM/043, mediante la cual se delega la firma de Títulos de Educación Media General y/o Educación Media Técnica y otras credenciales de carácter académico para el año 2013, en los Funcionarios y Funcionarias de la Zona Educativa del estado Miranda que en ella se indican. (Irlanda Méndez, César Lugo, Nancy Guzmán, entre otros).

Resolución N° DM/044, mediante la cual se identifica con el Epónimo Bicentenario «Campaña Admirable», las promociones que egresen de las instituciones y centros educativos oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, Estadal, Municipal y las instituciones educativas privadas, del nivel de educación media en las opciones que en ella se señalan, para el período escolar 2012-2013.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia N° 005-2013, mediante la cual se designa al ciudadano Andrés Eloy Abreu Terán, como Coordinador Estadal (E) de esta Fundación, en el estado Miranda.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resoluciones Nros. 037, 038, 039, 040 y 041, mediante las cuales se designa al ciudadano y la ciudadana que en ellas se mencionan, Miembros Principales en representación de este Ministerio, dentro de las Juntas Administradoras de las Obras que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución N° 039, mediante la cual se designa al ciudadano Gustavo Enrique Castillo Mascareño, como Presidente de la Fundación «Conciencia Televisión».

IPOSTEL

Providencia N° 14, mediante la cual se legaliza y autoriza la circulación de la emisión filatélica alusiva al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías denominada «Chávez Vive, la lucha Sigue».

ONCTI

Resoluciones Nros. ONCTI-001/2013 y ONCTI-002/2013, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, y se resuelve continuar con el Proceso de Reestructuración funcional, estructural, organizacional y administrativo de este Organismo. (Julia Lanz, Gerente y José Berroterán, Presidente de la Comisión para la Reorganización y reestructuración, ambos del ONCTI).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 652, 653, 698, 701, 707, 711, 713, 715 y 716, mediante las cuales se traslada a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se mencionan, a las Fiscalías que en ellas se indican, de las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ellas se especifican. (Diógenes Tirado; Iraima Gutiérrez, Argenis Martínez, entre otros).

Consejo Nacional Electoral

Resolución N° 130320-0113, mediante la cual se resuelve dictar el Instructivo Relativo a los Criterios Únicos de Rectificación de Actas o Cambio de Nombres en Sede Administrativa.




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.