Sumario de la Gaceta Oficial número 40.165, correspondiente al día lunes 13 de mayo de 2013



SUMARIO

Presidencia de la República

Decreto N° 82, mediante el cual se nombra a la ciudadana Isabel Alicia Iturria Caamaño, Presidenta de la Fundación Misión Niño Jesús, en calidad de Encargada, con las competencias inherentes al referido cargo.

Decreto N° 83, mediante el cual se nombra a la ciudadana Isabel Alicia Iturria Caamaño, Presidenta de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario, en calidad de Encargada, con las competencias inherentes al referido cargo.

Decreto N° 84, mediante el cual se nombra a la ciudadana Isabel Alicia Iturria Caamaño, Presidenta de la Fundación «Misión Barrio Adentro», en calidad de Encargada, con las competencias inherentes al referido cargo.

Decreto N° 85, mediante el cual se nombra al ciudadano Temir Alfredo Porras Ponceleón, para que asuma el cargo de Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).- (Véase N° 6.098, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha viernes 10 de mayo de 2013).

Decreto N° 86, mediante el cual se nombra al ciudadano Ricardo Alfonso Fong Key, Presidente del Banco del Pueblo Soberano C.A., Banco de Desarrollo, con las competencias inherentes al referido cargo; y se nombra como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva de dicho Banco a los ciudadanos, y ciudadanas que en él se indican.- (Véase N° 6.098, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha viernes 10 de mayo de 2013).

Decreto N° 87, mediante el cual se nombra al ciudadano Darío Noel Arteaga Páez, como Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Decreto N° 88, mediante el cual se nombra al ciudadano José Vicente Rangel Avalos, Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto N° 89, mediante el cual se nombra al ciudadano Marcos Jesús Rojas Figueroa, Viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto N° 90, mediante el cual se nombra al ciudadano Manuel Sabino Suárez Hidalgo, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, en calidad de Encargado, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto N° 91 mediante el cual se nombra a la ciudadana María Wandolay Martínez Montero, como Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, en calidad de Encargada, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 135, mediante las cuales se designa a la ciudadana Leiden Lorena Silverio Hernández, como Presidenta Encargada de la Fundación «Fondo Administrativo de Salud para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, de sus Órganos y Entes Adscritos (FASMIJ)».

Resolución Nº 136, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 131, de fecha 07 de mayo de 2013, en los términos que en ella se indican. (G.O. N° 40.161, de fecha 07/05/2013, mediante la cual se designa como integrantes de la Junta Directiva de la Fundación Gran Misión A todo Vida Venezuela).

Resolución Nº 137, mediante la cual se autoriza a la ciudadana Ana Isabel Ramírez Contreras, en su carácter de Miembro de la Junta Directiva de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para firmar en forma conjunta con el Presidente de la referida Fundación, la movilización de los recursos financieros.

Resolución Nº 138, mediante la cual se designa a la ciudadana Glaymar Beatriz Martínez Castellano, Registradora, en el Registro Público del Municipio Libertador, estado Mérida.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM 066, mediante la cual se remueve a la ciudadana Carolina Iguaro de Torrealba, como Directora General de la Oficina de Relaciones Consulares, de este Ministerio.

Resolución Nº DM 067, mediante la cual se Encarga a la ciudadana Elsa Iliana Gutiérrez Graffe, como Directora General de la Oficina de Relaciones Consulares, de este Ministerio.

Resoluciones Nros. DM 065-5, DM 065-6, DM 065-1, DM 065-2, DM 065-3 y DM 065-4, mediante las cuales cesan en sus funciones los ciudadanos y la ciudadana que en ellas se indican, como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de la República Bolivariana de Venezuela en los países que en ellas se señalan. (José L Durán C, Embajador de Venezuela en Panamá; Livia A Acosta, Embajadora de Venezuela en Miami, EEUU; Lenin Bandres, Embajadora de Venezuela en los Emiratos Árabes, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución Nº 002, mediante la cual se designa al ciudadano Temir Alfredo Porras Ponceleón, como Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

ONAPRE

Providencia N° 36, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes a Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, por la cantidad que en ella se especifica. (Bs. 12.900,00).

SENIAT

Providencias Nros. SANT/INA/GRA/DAA/URA/2013-E 001869 y SANT/INA/GRA/DAA/URA/2013-E 002351, mediante las cuales se autoriza al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, para actuar como Agentes de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ellas se mencionan. (Oscar D Orta L, Agente Aduanal Gran Sabana C.A y Ysamar A Marchena L; Y.C .& CO. C.A).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 4091, mediante la cual se autoriza a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en todas sus sedes, a gestionar el Programa Nacional de Formación en Servicios Penitenciarios.

Resolución N° 4092, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 4087, de fecha 06 de mayo de 2013, en los términos que en ella se indican. (G.O. N° 40.160, mediante la se designa a David Agustín Silva Prades).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución N° 8269, mediante la cual se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican.

IVSS

Providencia N° 001, mediante la cual se delega en la ciudadana Edilee Josefina Méndez Córdova, en su carácter de Directora General de Ingeniería y Mantenimiento, de este Instituto, las atribuciones que en ella se mencionan. (Otorgar la adjudicación o declarar desierto el procedimiento de consulta de precios; Suscribir contratos de ejecución de obras, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución N° 062, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N°058, de fecha 09 de mayo de 2013, en los términos que en ella se mencionan. (G.O. N° 40.163, mediante la cual se designó al Director General de la Oficina Estratégica de seguimiento de políticas y públicas).

Resolución N° 063, mediante la cual se revoca la Resolución N° 056, de fecha 07 de mayo de 2013, en los términos que en ella se señalan. (G.O. N° 40.161).

BOLIPUERTOS S.A.

Providencia N° PA 04/2013, mediante la cual se revoca la Providencia Administrativa N° PA 01/2013, del 09 de mayo de 2013, en los términos que en ella se especifican. (G.O. N° 40.163)

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución N° 0000027, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 000027, de fecha 08 de mayo de 2013. (Reimpresión G.O N° 40.162, mediante la cual se designó al Director de Línea de la Oficina de Asistencia y Seguridad Social).

Resolución N° 000034, mediante la cual se designa al ciudadano Elio Ramón Bellorín Delgado, como Director General de la Oficina Administrativa de Permisiones, de este Organismo.

Resolución N° 000035, mediante la cual se designa al ciudadano Edgardo Villarreal Albornoz, como Director General de la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución N° 029, mediante la cual se dicta la Normativa para la Apertura de Cuenta Auxiliar para el registro del Franqueo Postal Obligatorio a favor del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL) percibidos por los Operadores Postales Privados.

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 031, de fecha 22 de abril de 2013. (Reimpresión G.O. N° 40.160, mediante la cual se delega en Luzmila del Carmen Abreu).

IDEA

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano José Vicente Hernández Estupiñán, en su condición de Presidente (E) de esta Fundación, las atribuciones y facultades para la gestión diaria y gestión académica de dicha Fundación.

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económico financiera y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Hind El Anderi, como Directora General (E) de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones para la celebración de los procesos relacionados con la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económica financiera y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yelenin Tamar González Díaz, como Directora General de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel José Zapata Torres, como Consultor Jurídico, de este Ministerio.

INAMUJER

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Juana Elizabeth Alcalá Villarroel; como Directora de la Oficina de Administración y Servicios, de este Instituto,

Fundación Madres del Barrio «Josefa Joaquina Sánchez»

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de esta Fundación. (Zoleida S Obispo A, Directora de Administración y Finanzas y Mariela Bortot, Directora de RRHH).

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Eduardo Da Costa Herrera, como Director General de la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Isabel María Gutiérrez, Gerente de Recursos Humanos, en calidad de Encargada, de este Instituto.

Tribunal Supremo de Justicia

Acta mediante la cual se designa a las Magistradas y Magistrados integrantes de la Directiva de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia y de las restantes Salas del Máximo Tribunal. (Gladys Gutiérrez Presidenta, Fernando Vegas, Primer Vicepresidente; Emiro García Director, entre otros).

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Hernán José Mago Figueroa, como Jefe de la División de Servicios Administrativos y Financieros, y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del estado Sucre, en condición de Suplencia.

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, en calidad de Encargados. (Gabriele Palazzo y Venus Gomis).

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución mediante la cual se designa como Miembros Ad-Honorem del Grupo de Gestión de Energía Eléctrica de la Defensa Pública a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Héctor Olmos; Orlando Artigas; Pedro Colmenares, entre otros).

Resolución N° DDPG-2013-420, mediante la cual se crea la Defensoría Pública Segunda (2da.) con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Amazonas.

Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento Interno sobre el Régimen de Pensiones por Invalidez de las funcionarias y funcionarios de la Defensa Pública.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.