Sumario de la Gaceta Oficial número 40.169, correspondiente al día viernes 19 de mayo de 2013



Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 105, mediante el cual se prorroga por un lapso de tres (03) meses, contados partir del 22 de abril de 2013, la Emergencia en materia de Infraestructura Penitenciaria, para que el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y sus entes adscritos continúen ejecutando las soluciones necesarias para la construcción, recuperación y optimización de los Centros de Procesados Judiciales.

Vicepresidencia de la República

Resolución Nº 018, mediante la cual se designa al ciudadano Jorge René Gibbs Hidalgo, como Director General del Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional (SATA).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

INTT

Providencias Nros. 344-2013, 345-2013, 346-2013, 347-2013, 348-2013 y 349-2013, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Yuris Jaramillo, Consultora Jurídica, María Caroto, Gerente de la Oficina de RRHH, José Cárdenas Gerente E de la Oficina de Sistemas y Tecnología dela Información, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SENIAT

Providencias mediante las cuales se autoriza a los ciudadanos, ciudadana y la Empresa que en ellas se señalan, para actuar como Agentes de Aduanas Persona Natural y Jurídica, con carácter permanente, en las operaciones que en ellas se indican. (Jesús Gil, Yajinza Parra, Tony Abreu y Johnson, Abreu, Monjes & Asociados, Agentes Aduaneros C.A.).

Ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para la Agricultura y Tierras, para el Comercio y de Finanzas

Resolución Conjunta N° DM S/N, DM/042/2013, DM S/N y DM S/N, mediante la cual se fija en todo el territorio nacional el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y el Precio Máximo de Venta (PMV), pagado al productor y al mayorista de los productos alimenticios y rubros que en ella se especifican. (Pollo, Carne de Res, Leche y Queso).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala de Casación Social

Acuerdo mediante el cual se constituye el Acta de Constitución de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en él se mencionan, de fecha 08 de mayo de 2013. (Presidente Luis Franceschi, Vicepresidenta Carmen Porras, Magistrados Octavio Sisco, Sonia Arias, entre otros).

Acta de Instalación de la Sala de Casación Penal, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, del Tribunal Supremo de Justicia, celebrada el 08 de mayo de 2013. (Presidenta Deyanira Nieves, Vicepresidente Héctor Coronado, Magistrados Paúl Aponte, Yanina Karabin, entre otros).

Sala Constitucional

Acta de Constitución de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, celebrada el 08 de mayo de 2013. (Presidenta Gladys Gutiérrez, Vicepresidente Francisco Carrasquero, Magistrados, Marcos Dugarte, Carmen Zuleta, entre otros).

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos, Fiscales Auxiliares Interinos y Fiscales Provisorios, a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se señalan. (Jhonny Jaimes, Ángel Piñango, Carla Camero, entre otros).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.