Sumario de la Gaceta Oficial número 41.135 correspondiente al día lunes 25 de marzo de 2013



Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 9.430, mediante el cual se dicta el Arancel de Aduanas.- (Véase N° 6.097, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 9.431, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima que se denominará Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda», S.A., pudiendo utilizara todos los efectos la abreviatura CORPOMIRANDA, S.A.

Decreto Nº 9.432, mediante el cual se designan como Presidente y Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), a los ciudadanos que en él se mencionan.

Vicepresidencia de la República

Resolución mediante la cual se prorroga por un plazo de seis (06) meses, contados a partir del 12 de marzo de 2013, el plazo para la supresión y liquidación de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental de Venezuela (FUDECO).


Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución mediante la cual se dicta la Estructura Organizativa y Funcional a Nivel Regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Resoluciones mediante las cuales se autoriza a las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, para prestar los servicios de vigilancia y protección de propiedades en las jurisdicciones que en ellas se señalan.

Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Providencia mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por la ciudadana y los ciudadanos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Dilán José Villasmil Zambrano, como Auditor Interno (E) de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se autoriza el Traspaso entre Partidas Presupuestarias de la Dirección de Gestión y Control de Distribución y Logística, adscrita al Viceministerio de Gestión Productiva, para el Ejercicio Económico 2013.

INAPYMI

Providencia mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resoluciones mediante las cuales se autoriza al Banco de Venezuela S.A. Banco Universal, a otorgar a las empresas que en ellas se señalan, créditos que en su conjunto excedan el porcentaje establecido en el único aparte del Artículo 15 de la Ley de Créditos para el Sector Agrícola.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución mediante la cual se suspende cualquier medida de restricción total o parcial del libre tránsito en carreteras, autopistas, troncales y vías, que por mantenimiento y asfaltado entre otros, estén siendo ejecutados por la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura y Vialidad, adscrita al Despacho del Viceministro de Infraestructura y Vialidad, entendida en el horario que en ella se menciona.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano José Ismael Guzmán Bergman, como Director de Línea con Rango de Director General Encargado en la Dirección de Informática de este Organismo.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se modifica el Artículo 1 de la Resolución N° 612, de fecha 29 de junio de 2009, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.210, de fecha 30 de junio de 2009, en los términos que en ella se indican.

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscal Auxiliar Interino, Fiscal Provisorio y Abogados Adjuntos, a las ciudadanas Abogadas y al ciudadano Abogado que en ellas se especifican.

Resolución mediante la cual se crea la «Sala para Coordinar las Actuaciones de las Fiscalías con competencias para Intervenir en las Fases intermedia y de Juicio Oral», adscrita al despacho del o la Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señala, en los estados que en ellas se especifican, de este Organismo.

Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, a las Fiscalías que en ellas se señalan, en los estados que en ellas se mencionan, de este Organismo.

Contraloría General de la República

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Norman Antonio Silva Moreno, como Contralor Provisional del Estado Bolivariano de Miranda.

Poder Ciudadano

Consejo Moral Republicano

Resolución mediante la cual se modifica la «Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos» del Consejo Moral Republicano, aprobado mediante Resolución N° CMR-004-2012, de fecha 22 de noviembre de 2012.




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.