Sumario de la Gaceta Oficial número 40.127 correspondiente al día martes 12 de marzo de 2013



Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se aprueba que la empresa Mixta Petrocabimas S.A., desarrolle las actividades primarias previstas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos y la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos del Área que comprende los Campos que en él se especifican. (Tía Juana, Cabimas Este2 y Cabimas Sur).

Acuerdo con motivo de celebrarse el Nonagésimo Aniversario de la Vida Ejemplar y Septuagésimo de Trayectoria Artística de «Don Valentín Carusí».

Acuerdo en Conmemoración del Décimo Primer Aniversario del Fallecimiento del Dirigente Político y Profesor Universitario Moisés Moleiro.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos Vigentes del Distrito Capital y de los Ministerios que en ellos se señalan, por las cantidades que en ellos se indican. (MPP para Relaciones Interiores y Justicia Bs. 87.078.295,00; MPP para Industrias Bs. 112.299.670,00; MPP para Ciencia Tecnología e Innovación Bs. 78.478.087,00; MPP para el Deporte Bs. 28.503.215,13 y Distrito Capital Bs. 418.139.738,98).

Presidencia de la República

Decreto N° 9.403, mediante el cual se designa al ciudadano Jorge Alberto Arreaza Montserrat, en el cargo de Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, en calidad de encargado.

Decreto N° 9.404, mediante el cual se nombra al ciudadano General de División Argenis Ramón Martínez Hidalgo, como Contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Decreto N° 9.405, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para ser transferidos a la Gobernación del estado Falcón. (Bs. 87.078.295,00).

Decreto N° 9.406, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias. (Bs. 112.299.670).

Decreto Nº 9.407, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. (Bs. 78.478.087,00).

Decreto N° 9.408, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. (Bs. 28.503.215,13).

Decreto N° 9.409, mediante el cual se acuerda una rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 12.171.600,00).

Decreto Nº 9.410, mediante el cual se acuerda una rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs.4.842.180,00).

Decreto Nº 9.412, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto N° 4.909, de fecha 19 de octubre de 2006, mediante el cual se autoriza la creación de la Empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A. (SUVINCA). (Se modifica el artículo 5 sobre la Administración de la Compañía).

Decreto N° 9.413, mediante el cual se autoriza a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), para que proceda a la constitución de una empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que estará bajo su control accionario, y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, la cual se denominará «Asientos Venezolanos, S.A. (ASIVENCA)».

Decreto N° 9.414, mediante el cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013, el plazo para la reestructuración del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Decreto N° 9.415, mediante el cual se prorroga hasta el día viernes 15 de marzo de 2013, a las ocho horas post meridiem (08:00 p.m.), el Duelo Nacional decretado por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del Héroe de la Patria Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resolución Nº 3282, mediante la cual se autoriza al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, durante el ejercicio presupuestario 2013, para que disponga del setenta y cinco por ciento (75%) del monto liquidado por concepto de contribuciones o servicios gravados por la Ley de Timbre Fiscal.

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, por la cantidad que en ella se indica. (Bs.611.500,00).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-2-3-000380, mediante la cual se sanciona la empresa C.N.A. de Seguros La Previsora, con multa por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 41.300,00).

SENIAT

Providencia Nº SNAT/2013/001367, mediante la cual se corrige la Providencia Administrativa SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-E-000587, de fecha 13 de febrero de 2013. (Por cuanto se incurrió en error en el número de Cedula de la ciudadana Ericka Peña, Agente de Aduanas).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución N° 013,mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de esta Superintendencia, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y suplentes en las áreas legal, técnica, económico-financiera y secretaria).

Resolución N° 014, mediante la cual se ordena al Registro Nacional de Valores estampar la correspondiente nota marginal, a fin de que se detalle lo efectivamente colocado que es, por la cantidad que en ella se indica, de las Obligaciones Totalmente Garantizadas al Portador no Convertibles en Acciones (Emisión 2011), emitidas por la sociedad mercantil Sitio Uno, C.A. (Bs. 2.807.700,00).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se informa las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, tasa de interés para adquisición de vehículos bajo la modalidad cuota balón, tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito y tasas de interés para operaciones crediticias destinadas al sector turismo.

BANCOEX

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Pedro León Olmos Torres, como titular de la Unidad de Auditoría Interna de BANCOEX.

Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A.

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión Permanente de Contrataciones de este Banco, la cual estará encargada de conocer, iniciar y sustanciar los procedimientos de las distintas modalidades de selección de contratistas para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras. (Miembros Principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económico-financiera y secretaria).

Ministerio del Poder Popular de Industrias

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de CEMEZ S.A.C.A).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 0010, mediante la cual se designa al ciudadano Marcos Eduardo Calderón Velásquez, como Director General (E) de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas.

Acta. (Asamblea de la Junta Directiva del Hotel VENETUR MÉRIDA S.A).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución N° DM/029, mediante la cual se designa a la ciudadana Indra Beatriz Carruyo Villasmil, como Directora General (E) de Educación Primaria Bolivariana, adscrita al Despacho del Viceministro para la Articulación de la Educación Bolivariana de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

INGEOMIN

Providencia N° 001/13, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económica financiera y secretario).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución N° 012, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Gerónimo Berrizbeitia Quintero, como Vice Presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

ABAE

Providencia N° ABAE/001/2013, mediante la cual se ratifica en el cargo de Director Ejecutivo (E) al ciudadano Mariano Andrés Imbert Rodríguez, de este Organismo.

Providencias Nros. ABAE/002/2013, ABAE/003/2013 y ABAE/004/2013, mediante las cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de las Oficinas que en ellas se señalan. (Ana Campos, Consultora Jurídica E, Winston Bastidas Director E de la Oficina de Planificación, Organización y Presupuesto y Juan Carrillo Director E de la Oficina de Gestión Administrativa).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

SAFONACC

Orden Administrativa N° 005, mediante la cual se designa al ciudadano César Augusto Alcalá Bautista, como Director (Encargado), adscrito a la Dirección de Financiamiento a las Organizaciones del Poder Popular, de este Organismo.

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Constitucional

Decisión mediante la cual se declara Con Lugar el recurso de nulidad incoado por el ciudadano Abogado Jesús Caballero Ortiz, y se anulan parcialmente los Artículos 56 letra h, 95 cardinal 12, y 78, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en los términos que en ella se especifican.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución N° 0065, mediante la cual se designa a la ciudadana Ada Cecilia Avendaño Rojas, como Jefa de la División de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional del estado Táchira de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de encargada.

Ministerio Público

Resolución N° 292, mediante la cual se designa al ciudadano Robinson José Pacheco Manzanilla, como Técnico de Seguridad y Resguardo IV en la División de Vigilancia y Protección de la Dirección de Seguridad y Transporte, adscrita a la Vicefiscalía.

Parlamento Indígena de América

Grupo Parlamentario Venezolano

Acta de la Sesión Extraordinaria del PIA-GPV, de fecha 28 de febrero de 2013.


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.