Sumario de la Gaceta Oficial número 40.113 correspondiente al día martes 19 de febrero de 2013



Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, por las cantidades que en ellos se señalan. (MPP para la Energía Eléctrica, Bs. 953.148.000,00 y Bs. 726.906.177,01; MPP para la Cultura, Bs. 48.000.000,00; MPP para Ciencia, Tecnología e Innovación, Bs. 92.167.856,00 y Bs. 29.320.000,00).

Presidencia de la República

Decreto N° 9.389, mediante el cual se adopta el Estándar de Televisión Digital Japonés identificado como ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting - Terrestrial, por sus siglas en inglés), con las innovaciones tecnológicas desarrolladas por Brasil y las que hubieren al momento de su implementación definitiva, para el establecimiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la República Bolivariana de Venezuela.

Decreto N° 9.390, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, correspondiente a recursos ordinarios del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. (Bs. 17.249.918,00).

Decreto N° 9.391, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. (Bs. 92.167.856,00).

Decreto N° 9.392, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. (Bs. 29.320.000,00).

Decreto N° 9.393, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. (Bs. 48.000.000).

Decreto N° 9.394, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. (Bs. 726.906.177,61).

Decreto N° 9.395, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por la cantidad que en él se menciona. (Bs. 953.148.000,00).

Decreto N° 9.396, mediante el cual se declara una Insubsistencia al Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2013 del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él se señala. (Bs. 11.000.000).

Decreto N° 9.397, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular Para Ciencia, Tecnología e Innovación. (Bs. 11.000.000).

Consejo Federal de Gobierno

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencias Nros. 055 y 056, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Coordinadores de la Unidad Receptora Estadal (URE) de los estados que en ellas se señalan, de este Fondo. (Víctor J. Moreno B., Edo. Delta Amacuro y Luis F. Del Moral O., Edo. Amazonas).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencias Nros, 366, 369, 370, 374, 376, 377, 382, 383 y 384, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (María B. Pérez R., Jefe de Campo Experimental Codazzi, de la Unidad Ejecutora del Edo. Barinas del INIA-BARINAS; Juan A. Vergara L., Director E de la Unidad Ejecutora del Edo. Zulia del INIA-ZULIA; Rafael D. Carballo G., Jefe de Campo Experimental Planta Sede de la Unidad Ejecutora del Edo. Yaracuy INIA-YARACUY, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución N° 08, mediante la cual se designa la Junta Administradora del Desarrollo Habitacional Conjunto Residencial Encantado Humboltd, y se designa como integrante de dicha Junta a la ciudadana Amanda Elena Rosales Leitner.

Resolución N° 14, mediante la cual se designa al ciudadano José Gregorio Laprea Bicott, como Director Ministerial de este Ministerio en el estado Guárico.

Resolución Nº 15, mediante la cual se ordena Ocupación Temporal del inmueble denominado Desarrollo Habitacional Agro-Turístico El Naranjal (Etapa I, II, III), ubicado en la dirección que en ella se señala, conformado por una superficie de terreno aproximada que en ella se indica. (Carretera Mamera-El Junquito, Sector El Naranjal, Municipio Bolivariano Libertador del Dtto. Capital).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución Nº 000003, mediante la cual se designa al ciudadano Javier Alexander Valera Leal, como Director de Línea en la Oficina Nacional de Diversidad Biológica de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución mediante la cual se otorga la jubilación a la ciudadana América Aurora Fisneda Montes de Oca.

FUNDACOMUNAL

Providencia Nº 001/2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Jessica Geraldine Lalama Milán, como Directora General de esta Fundación.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0045, mediante la cual se designa a la ciudadana Mara Jiménez Jiménez, como Directora del Área Administrativa de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 85, 86, 87, 88, 91, 93, 94 y 92, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Técnicos de Seguridad y Transporte I en las Divisiones que en ellas se indican. (Víctor M. Lara L., Yomeiny Y. Altuve A., Diobir A. Taime A., todos en la División de Transporte y Comunicación de la Dirección de Seguridad y Transporte, entre otros).

Contraloría General de la República

Resolución N° 01-00-000023, de fecha 14 de febrero de 2013, mediante la cual la ciudadana Contralora General de la República (E) resuelve designar a la ciudadana Lindsay Sherryl Córdoba Rubiano, titular de la cédula de identidad N° 14.782.491, Directora Sectorial, en la Dirección de Informática de la Dirección General Técnica, a partir del 16 de febrero de 2013.

Resolución N° 01.00.020, de fecha 13 de febrero de 2013, mediante la cual la ciudadana Contralora General de la República, (E), resuelve reformar la conformación de la Comisión de Contrataciones que conocerá de los procesos de contrataciones públicas, relacionadas con las modalidades de selección de contratista para la ejecución de obras, adquisición de bienes y prestación de servicios, la cual estará integrada en calidad de Miembros Principales y Suplentes por los ciudadanos indicados en la misma, a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Técnica, Económica-Financiera y Secretaria).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.