Sumario de la Gaceta Oficial número 40.109 correspondiente al día miércoles 13 de febrero de 2013




Sumario

Asamblea Nacional

Actas. (Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional William Lara, Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Fundación de Atención Integral al Pueblo Legislador).

Presidencia de la República

Decreto N° 9.368, mediante el cual se transfiere a Petróleos de Venezuela, S.A., o la filial que ésta designe, el derecho a desarrollar directamente o por intermedio de un ente del Estado, las actividades previstas en el Artículo 1° del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, así como las Conexas Auxiliares a Éstas.

Decreto N° 9.382, mediante el cual se autoriza al Ministerio del Poder Popular para Industrias para que proceda a la constitución de una empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que estará bajo su control accionario, y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, la cual se denominará «Conglomerado Productivo S.A.».

Decreto N° 9.383, mediante el cual se autoriza al Ministerio del Poder Popular para Industrias para que proceda a la constitución de una empresa del Estado, bajo la forma de compañía anónima, que estará adscrita y sujeta a su control estatutario, la cual se denominará Empresa de Distribución de Productos e Insumos «Venezuela Productiva, C.A.».

Decreto N° 9.384, mediante el cual se autoriza a la Corporación de industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), para que proceda a la constitución de una empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que estará bajo su control accionario, y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, la cual se denominará «Venezolana de Metalmecánica, S.A.».

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Oscar José Guzmán Hernández, como Director General Encargado de Redes Sociales, adscrito al Viceministerio de Articulación Social de este Ministerio.

INE

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, como Gerentes en las Gerencias que en ellas se señalan de este Instituto. (Cañizales Risbeth Michele, Gerencia de Normalización Estadística y Petit R Niurka J, Gerencia de Formulación y Seguimiento de Planes Estadísticos).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Instituto Nacional de Transporte Terrestre

Providencias Nros. 125-2013 y 126-2013, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Nathalie D Villaparedes G, Consultora Jurídica y Jesús E Morales C, Auditor Interno E).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resoluciones Nros. DM/029 y DM/026, mediante las cuales se nombra a las ciudadanas que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Ministerio. (Adriana C Táriba L, Directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, Karen A Romero D, Directora de Seguimiento, Análisis, Asesoría y proyectos Internacionales).

Resoluciones Nros. DM/027 y DM/028, mediante las cuales se nombra a los ciudadanos que en ellas se indican para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio.- (Se reimprime por fallas en los originales). (Alfonso J D´Santiago D, Directora de Tratados Multilaterales y Rolando A León M, Director de Seguimiento de Gestión).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de la Superintendencia de Seguridad Social, en los términos que en ella se mencionan.

SENIAT

Providencias mediante las cuales se autoriza a la empresa y a la ciudadana que en ellas se indican, para actuar como Agentes de Aduanas, con carácter permanente, en las operaciones que en ellas se señalan. (Aduanera S.P, C.A, Ericka M Peña G; Agentes Aduanales Minova C.A. Yenny L Blanco y Héctor A Hidalgo V, Agente de Aduanas Ceyma C.A).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se informa a las instituciones Autorizadas para Tramitar Operaciones de compras y ventas en bolívares, en mercados secundarios, de títulos valores denominados en moneda extranjera, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 Resolución N° 11-11-02 del 03 de noviembre de 2011, no se procesarán posturas de venta ni se adjudicarán órdenes de compra de títulos valores a través del (SITME) del Banco Central de Venezuela.

Resolución N° 13-02-01, mediante la cual se establece que sin perjuicio de lo previsto en la Resolución del Banco Central de Venezuela N° 12-09-01 de fecha 04 de septiembre de 2012, las personas naturales mayores de edad residenciadas en el territorio Nacional y personas jurídicas domiciliadas en el país, podrán mantener fondos de divisa en cuentas a la vista o a términos en bancos universales.

Resolución N° 13-02-02, mediante la cual se establece la valoración y registro contable de los activos y pasivos denominados en moneda extranjera, se efectuará al tipo de cambio para la compra establecido en el Convenio Cambiario N° 14 del 08 de febrero de 2013. (Bs. 6,2842).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Empresa Industrias de Electrodomésticos, Compañía Anónima INELEC).

CORPIVENSA Venirauto Industrias, C.A.

Providencia mediante la cual se modifica la Comisión de Contrataciones con carácter temporal de Venirauto Industrias C.A., integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y suplentes en las áreas legal, técnica, económico financiera y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Divis Antúnez, Presidente E y Mileidy Del C Chirinos R, Directora General E).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se procede a efectuar la convocatoria de una Reunión Normativa Laboral para las empresas pertenecientes a la rama de actividad económica del sector de Industria Químico Farmacéutica (Laboratorios, Casa de Representación y Establecimientos Farmacéuticos) que operan a escala nacional.

Resolución mediante la cual se designa, en calidad de encargado, al ciudadano Wilman José Saavedra Maurice, como Director en la Dirección de Relaciones Internacionales y Enlace con la OIT, dependiente de la Dirección General del Despacho.

INPSASEL

Providencias mediante las cuales se dan por concluidas las Encargadurías del ciudadano y ciudadana que en ellas se indican de este Ministerio. (Luis F Flores, Coordinador Regional de Sanciones E DIRESAT Guárico y Apure y María L Ardiles, Jefe de la Unidad de Sanciones E, DIRESAT Carabobo).

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, en los cargos de Coordinadoras que en ellas se señalan. (María A Silva C, Coordinadora de Asuntos Jurídicos; María G Baptista V, Coordinadora Regional de Sanciones DIRESAT Carabobo y Gladys Mar Rojas, Coordinadora de Control Posterior).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Wilder Antonio Henríquez Alencar, como Director (E) de la Dirección Estadal de este Ministerio en el Estado Amazonas.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución N° 16, mediante la cual se establece el veinte por ciento (20%) en el porcentaje mínimo de la Cartera de Crédito bruta anual, que con carácter obligatorio deben colocar con recursos propios las instituciones del sector bancario obligadas a conceder créditos hipotecarios destinados a la construcción, adquisición, ampliación, mejoras y autoconstrucción de vivienda principal.

Acta. (Acta Constitutiva y Estatuto Sociales de la Fundación Fondo Administrado de Asistencia Médica Integral del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat FAAMI-SNVH).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gilberto José Chaparro Gómez, como Auditor Interno encargado, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

IND

Carta Fundamental de los Juegos Nacionales Juveniles Caracas 2013.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yulieht Rivas Valera, como Jefa de la División de Servicios Administrativos y Financieros, y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del estado Portuguesa de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en calidad de encargada.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se indican.

Jefatura de Gobierno

Territorio Insular Francisco de Miranda

Resolución mediante la cual se establece el cobro por uso de ingreso y permanencia de las naves o embarcaciones en los puertos o zonas de fondeo ubicadas en el Territorio Insular Francisco de Miranda. (0,5 U.T).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.