Acuerdo mediante el cual se constituye la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en él se indican


(Gaceta Oficial Nº 40.106 del 6 de febrero de 2013)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN SOCIAL

En el día de hoy, jueves veinticuatro (24) de enero del año 2013, siendo las nueve de la mañana (9:00 a.m.), en el salón de reuniones del Despacho de la Presidencia de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, se reúnen los Magistrados integrantes de la Sala de Casación Social, presentes en este acto: Dr. Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez; Dra. Carmen Elvigia Porras de Roa.; Dr. Octavio Sisco Ricciardi, Dra. Sonia Coromoto Arias Palacios y la Dra. Carmen Esther Gómez Cabrera; así como el Secretario Dr. Marcos Enrique Paredes v el Alguacil Sr. Rafael Arístides Rengifo.

CONSIDERANDO

Que el artículo 48 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia establece que; "Para suplencia de las faltas absolutas de los Magistrados o Magistradas, hasta tanto se produzca el nombramiento por parte de la Asamblea Nacional en los términos de esta Ley se convocará a los o las suplentes en el orden de su designación. Se entiende por orden de designación, el que aparezca establecido en las listas de suplentes que sean elegidos o elegidas por la Asamblea Nacional para cada Sala. Se considerará que dichas listas forman una sola, y se convocará a sus integrantes, comenzando por el primer suplente de la lista correspondiente a la Sala en que se haya producido la falta. ".

CONSIDERANDO

Que en fecha catorce (14) de enero del presente año, tomaron posesión en sus cargos los Magistrados Suplentes Dres. Octavio Siseo Ricciardi, Sonia Coromoto Arias Palacios y Carmen Esther Gómez Cabrera, los cuales fueron convocados por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en ejercicio de sus atribuciones, a los fines de cubrir la falta absoluta en virtud de la culminación del período constitucional de doce (12) años de los Magistrados Omar Alfredo Mora Díaz, Juan Rafael Perdomo y Alfonso Valbuena Cordero, respectivamente, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y la sentencia N° 1701 de fecha seis (06) de diciembre de 2012, dictada por La Sala Constitucional de este Máximo Tribunal.

ACUERDA

1.- Constituir la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, integrada de la siguiente manera; Presidente Encargado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, Vicepresidenta Encargada Carmen Elvigia Porras de Roa, Magistrado Octavio Sisco Ricciardi, Magistrada Sonia Coromoto Arias Palacios, Magistrada Carmen Esther Gómez Cabrera, el Secretario de la Sala Marcos Enrique Paredes y Alguacil de la Sala Sr. Rafael Arístides Rengifo.

Comuníquese y publíquese en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y en la Gaceta Judicial del Tribunal Supremo de Justicia.

El Presidente de la Sala,

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ

Vicepresidenta (E)

CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA

Magistrado,

OCTAVI SISCO RICCIARDI

Magistrada,

SONIA COROMOTO ARIAS PALACIOS

Magistrada,

OCTAVIO SISCO RICCIARDI

Magistrada,

SONIA COROMOTO ARIAS PALACIOS

Magistrada,

CARMEN ESTHER GÓMEZ CABRERA

El Secretario,

MARCOS ENRIQUE PAREDES



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.