Sumario de la Gaceta Oficial número 40.049 correspondiente al día martes 13 de noviembre de 2012

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, de la Vicepresidencia de la República y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se indican. (Gobierno del Distrito Capital Bs. 50.568.957,71; Vicepresidencia de la República Bs. 44.800.000,00; MPP para el Ambiente Bs. 59.770.000,00 y MPP para la Alimentación Bs. 1.371.818.599,94).

Presidencia de la República

Decreto N° 9.277, mediante el cual se nombra a las ciudadanas que en él se mencionan, para ocupar los cargos que en él se especifican, del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. (Se reimprime por fallas en los originales). (G.O. N° 40.048 de fecha 12/11/2012, mediante el cual se nombra a Carla J. Vidal V., Viceministra del Poder Popular Indígena del Territorio Comunal de Zonas Urbanas y ,Marianny S. Romero L., Viceministra del Poder Comunal Indígena del Territorio Comunal del Delta, Montañas, Costas y Manglares).

Decreto N° 9.279, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. (Bs. 59.770.000).

Decreto N° 9.280, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. (Bs. 1.371.818.599,94).

Decreto N° 9.281, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2012 de la Vicepresidencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. (Bs. 44.800.000,00).

Resolución mediante la cual se designa como integrantes de la Junta Administradora del Fondo de Apoyo a la Seguridad Vial, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Coordinador, Coordinadora suplente; miembros principales y suplentes).

UNES

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Joanett Carolina Ramírez Guerrero, en su carácter de Directora de Talento Humano de esta Universidad, la competencia y firma de los actos y documentos inherentes a la Coordinación del Fondo Autoadministrado de Salud que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Aviso Oficial mediante el cual se designa como Cuentadantes Responsables de la Unidad Administradora Ordenadora de Pagos, a la ciudadana y a los ciudadanos que en él se mencionan.

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, entre partidas de una misma acción específica, que afecta Gasto de Capital, superior al 20%, del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 438.516,60).

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución mediante la cual se homologa por ajuste en la Matriz de Desarrollo Profesional al personal jubilado, pensionado y sobreviviente de esta Superintendencia.

Resolución N° 175-12, mediante la cual se designa al ciudadano Pablo Antonio Contreras Suárez, Coordinador Integral de Recursos Humanos para atender el Área del Fondo Autoadministrado de Salud de la Oficina de Recursos Humanos, en condición de Encargado.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se suspende la autorización otorgada al ciudadano Jorge Luis Guédez Issa, para actuar como Corredor de Seguros.

Providencia mediante la cual se ratifica el Acta Especial N° 01 levantada a la empresa Seguros Pirámide, C.A., en fecha 20 de enero de 2012, durante la Inspección General realizada por esta Superintendencia al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2010.

Providencia mediante la cual se ratifica el contenido de las Actas Especiales que en ella se señalan, impuestas a la empresa Seguros Constitución, C.A., de fecha 01 de octubre de 2010.

Providencia mediante la cual se autoriza a la empresa Inversora Alpina, Financiadora de Primas, C.A., para el ejercicio de la actividad de Financiamiento de Primas de Seguros e inscribirla bajo el N° 18 en el Registro de Empresas Financiadoras de Primas que para el efecto se lleva en esta Superintendencia.

Providencia mediante la cual se autoriza a la empresa Inversora Finanpol, Financiadora de Primas, C.A., para el ejercicio de la actividad de Financiamiento de Primas de Seguros e Inscribirla bajo en el N° 19 en el Registro de Empresas Financiadoras de Primas que para el efecto se lleva en esta Superintendencia.

Providencia mediante la cual se autoriza a la sociedad mercantil Financiadora de Primas Finanseg, C.A., para el ejercicio de la actividad de Financiamiento de Primas de Seguros e inscribirla bajo el N° 16 en el Registro de Empresas Financiadoras de Primas que para el efecto se lleva en esta Superintendencia.

Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia N° 000824, de fecha 17 de marzo de 2011. (G.O N° 39.702 de 23/06/2011, en la cual se dictó las Normas por las cuales se regirán las Empresas de Seguros y Sociedades de Corretajes de Seguros para elaborar el Arancel de Comisiones, Bonos y Planes de Estímulos para retribuir las Gestiones de los Intermediarios de la Actividad Aseguradora).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se autoriza la Oferta Pública de Obligaciones totalmente garantizadas al portador no convertibles en acciones, hasta por el monto que en ella se señala, a ser emitidas por Suelopetrol Exploration y Production, C.A. (Bs. 70.000.000,00).

Resolución mediante la cual se aprueba la designación de Bestinvest Casa de Bolsa, C.A., para actuar como Representante Común Definitivo de los Tenedores de Obligaciones Quirografarias al Portador no convertibles en acciones, de la oferta pública autorizada por este Organismo.

Resolución mediante la cual se autoriza el aumento de capital social de la sociedad mercantil Banco del Caribe, C.A., Banca Universal, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 80.000.000,00).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Capitán de Corbeta Ignacio Fernández Mora, la facultad de firmar las órdenes de pago destinadas a satisfacer compromisos del Despacho.

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano General de Brigada José Antonio Straga Figueredo, la facultad para otorgar las Tarjetas y las Hojas de Antecedentes de Servicios del Personal de Tropa Alistada que han cumplido con el Servicio Militar en el Ejército Bolivariano.

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Almirante Diego Antonio Guerra Barreto, la facultad de suscribir los documentos relacionados con el ingreso, remoción y retiro de los funcionarios que en ella se mencionan, adscritos a la Dirección de Asuntos Nacionales del Componente de la Armada Bolivariana.

Resolución mediante la cual se crea y activa el Centro de Adiestramiento Aeronáutico, adscrito al Comando Aéreo de Educación de la Aviación Militar Bolivariana.

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se especifican, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados, a favor de las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se designa al Servicio Autónomo de Bienes y Servicios del Ejército Bolivariano (SABSE), como organismo encargado de la administración y manejo de los recursos que provengan de los ingresos adicionales generados por las Direcciones que en ellas se indican, para la prestación y uso de los servicios y locales que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano Capitán de Navío Freddy Manuel Lozada Peraza, como responsable del manejo de los Fondos que se giren a la Unidad Administradora Central y Acciones Centralizadas que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, la facultad de firmar los actos y documentos que en ellas se especifican.

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, la facultad para firmar las asignaciones y transferencias del personal de Oficiales de Comando hasta el grado de Teniente Coronel sin Comando Directo que en ellas se mencionan; estas decisiones tendrán las denominaciones que en ellas se especifican.

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, la facultad de suscribir los Convenios de Cooperación que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se especifican, la facultad para suscribir los actos y compromisos necesarios para la ejecución de los recursos acordados, para el desarrollo de los proyectos que en ellas se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencias Nros. 358, 359, 360 y 361, mediante las cuales se nombra a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se indican, pana ocupar los cargos que en ellas se especifican, en condición de encargados.

Instituto Nacional de Tierras

Providencias mediante las cuales se designan a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Nelson Suárez Segovia, como Director General de Registro y Control Académico, adscrito al Despacho de la Viceministra de Participación y Apoyo Académico, de este Ministerio.

Academia Nacional de Medicina

Aviso Oficial mediante el cual se declara Vacante el Sillón IX de Individuo de Número de la Academia Nacional de Medicina.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Eduardo Salazar Matute, como Administrador de la Maternidad Dr. José Gregorio Hernández, adscrito a la Dirección Estadal de Salud del estado Cojedes.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Juan José Ramírez Luces, como Director Ministerial de este Ministerio, en el estado Monagas.

Resoluciones mediante las cuales se ordena la ocupación temporal de los inmuebles que en ellas se indican, en las direcciones que en ellas se señalan. (Edificios Yaracuy 101; Yaracuy 102; Yaracuy 106; Yaracuy 107; Yaracuy 109; Yaracuy 111 y Yaracuy 112; Edo. Yaracuy)

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura Financiera de este Ministerio para el Ejercicio Económico 2013.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Luzmila del Carmen Abreu como responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se indica, sin Delegación de Firma (UAD) para el Ejercicio Fiscal 2013, de este Ministerio.

QUIMBIOTEC

Reglamento Interno de la Unidad de Auditoría Interna de QUIMBIOTEC, C.A

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Dariana Josefina Torres Briceño, como Especialista de Área, Encargada, adscrita a la Dirección del Despacho del Defensor Público General.

Fuente: Microjuris.com



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.