Sumario de la Gaceta Oficial número 40.056 correspondiente al día jueves 22 de noviembre de 2012



Sumario

Asamblea Nacional

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Farih Eduardo Fraija Norwood, como Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional «Willian Lara».

Presidencia de la República

Decreto N° 9.296, mediante el cual se declaran tres (03) días de duelo entre el 22 y el 24 de noviembre del presente año, en el Ámbito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por el lamentable accidente y penosa pérdida del ciudadano Mayor (AVB) José Marín Barrios, Oficial Instructor, ocurrido durante la práctica con motivo del desfile para el aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, en la Base Aérea El Libertador (BAEL), Palo Negro, Maracay, estado Aragua.

Decreto N° 9.297, mediante el cual se nombra al ciudadano General de División Alexis Ascención López Ramírez, como Viceministro de Educación para la Defensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Vicepresidencia de la República

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Carlos Erik Malpica Flores, en su carácter de Director General de la Dirección General de la Vicepresidencia de la República, en calidad de Encargado, las atribuciones y la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Autoriza las modificaciones presupuestarias por fuentes de financiamiento, y las que requieran los entes descentralizados, autorizar la tramitación de las modificaciones presupuestarias de las sociedades mercantiles y los entes descentralizados con fines empresariales, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jeanpier José Anaya Salas, como Ministro Consejero en Comisión, Encargado de negocios Ad Interim, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chipre.

Resolución mediante la cual cesa la Encargaduría de la ciudadana Edith Johana Castro Ortiz, como Directora General para América Latina y El Caribe en el Despacho de la Viceministra para América Latina y El Caribe de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resolución mediante la cual se otorga Jubilación Especial al ciudadano Manuel Castells Ginestet.

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se señalan. (MPP para Relaciones Exteriores Bs. 709,50; MPP del Despacho de la Presidencia Bs. 2.600.000,00; MPP para el Servicio Penitenciario Bs. 24.025.477,04).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2013 de este Ministerio, la cual estará constituida por las Unidades que en ella se indican.

Resolución mediante la cual se designa como Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras que en ella se señalan, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan. (Unidad Administradora Central Tatiana F. Pereiro; Unidades Administradoras Desconcentradas, Yumeri Del V. González L., Rosauro A. León S. y Manuel Salvador).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Espinal Navas, como Director de Reglamentos Técnicos del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencia mediante la cual se nombra a la ciudadana Dayana Coro moto Arroyo Alvarado, como Jefe de Campo Experimental Biscucuy de la Unidad Ejecutora del estado Portuguesa de este Instituto, (INIA-Portuguesa).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se autoriza bajo régimen especial a la Universidad Politécnica Territorial «José Félix Ribas», estado Barinas, a gestionar el «Programa Nacional de Formación en Ingeniería Industrial», para formar profesionales que recibirán el Título de Ingeniera o Ingeniero Industrial.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, adscritos a la Dirección Estadal de Salud del estado Miranda. (Jaqueline E. Casares C y como Administradora del Distrito Sanitario N° 7 y Harold D. Naranjo B. como Director del Distrito Sanitario N° 7).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución N° 074, mediante la cual se dicta el Reglamento Operativo que establece las Bases de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

FUNDAYACUCHO

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económico financiera y secretaria).

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Homero Antonio Nadales Braca, como Auditor Interno de esta Fundación, en condición de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Fundación Villa del Cine

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económico financiera y secretaria).

Instituto del Patrimonio Cultural

Providencia mediante la cual se impone multa a los ciudadanos que en ella se señalan, por las cantidades que en ella se especifican. (Joao D. De Sousa De Jesús, por la cantidad de Bs. 180.000 y Miguel Ángel Prieto, por Bs. 90.000).

Ministerio del Poder Popular para la Mujer

Instituto Nacional de la Mujer

Providencias mediante las cuales se otorga Pensión por Incapacidad al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan. (Edgar Martínez y Benita Romero).

Ministerio Público

Resolución N° 1561, mediante la cual se traslada al ciudadano Abogado Jesús Alberto Castillo Girón, como Fiscal Provisorio en la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con sede en Turmero.

Resolución N° 1562, mediante la cual se designa al ciudadano Abogado Rafael Augusto Larios Andueza, Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay.

Resolución N° 1563, mediante la cual se designa al ciudadano Abogado Chanti Ozonian Puzantian, como Fiscal Superior (Encargado) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, con sede en Trujillo.

Resolución N° 1555, mediante la cual se designa al ciudadano Amílkar José Romero Iriarte, Técnico de Seguridad y Resguardo I en la Fiscalía Municipal Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia territorial en Ciudad Caribia de la Parroquia Sucre del municipio Libertador.

Avisos (Cartel de Citación a las ciudadanas Omaira Sirit y Bertha Sirit- Juzgado 3ero de Primero Instancia en lo Civil, mercantil, agrario y del tránsito de la Circunscripción judicial del Edo Falcón)


www.microjuris.com


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.