Sumario de la Gaceta Oficial número 40.005 correspondiente al martes 11 de septiembre de 2012


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 9.176, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs. 151.715,00)

Decreto N° 9.177, mediante el cual se aprueba un traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Popular para Relaciones Exteriores. (Bs. 308.576,48)

Decreto N° 9.178, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs. 1.000.000,00)

Decreto N° 9.179, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. (Bs. 675.000,00)

Decreto N° 9.180, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (Bs. 125.000,00)

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencia N° 177, mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, entre Partidas de Diferentes Acciones Específicas, que afecta los Gastos de Capital, superior al 20%, del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 250.000,00)


Providencia N° 176, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes a Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, por la cantidad que en ella se menciona. (Bs. 139.472, 43).

Providencia N° 178, mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios que afecta la Sub-Partida controlada que en ella se indica, incrementando los Gastos de Capital en Detrimento de los Gastos Corrientes, del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, por la cantidad que en ella se especifica. (Bs. 31.078,00)

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución N° 132.12, mediante la cual se designa a la ciudadana Belkys Carolina Molina Hernández, como Gerente, en condición de Encargada, del Área de Gestión de Requerimientos y Denuncias de la Oficina de Atención Ciudadana.

Resolución N° 102.12, mediante la cual se dictan las instrucciones relativas al pago de la cuota de la contribución que deben efectuar las instituciones sometidas a la supervisión y control de este Organismo; así como los bancos sometidos a leyes especiales.

Resolución N° 125.12, mediante la cual se otorga Pensión de Incapacidad a la ciudadana Luisa Gabriela Pérez Gómez.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Acto Administrativo N° FSAA-2-3-002253, mediante el cual se sanciona a la empresa Seguros Federal, C.A., con multa por la cantidad que en él se señala, por haber incurrido en el supuesto de elusión en el cumplimiento de sus obligaciones con respecto a los hechos relacionados con la reclamación presentada por el ciudadano José Fernando Monsalve Figueredo. (Bs. 41.300,00).

Providencia N° FSAA-002255, mediante la cual se ratifica el Acta Especial identificada con el número 01, levantada a la empresa Seguros Horizonte C.A., en fecha 30 de septiembre de 2011.

Providencia N° SAA-2-1-001406, mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa N° 98-2-2-0003058, de fecha 20 de noviembre de 1998, en los términos que en ella se indican. (Autorizar a la empresa Regal Re Sociedad de Corretaje de Reaseguros, C.A. para constituirse y operar como corredor de seguros).

SENIAT

Providencia N° SNAT/INA/GRA-DAA-2012-011590, mediante la cual se revoca la autorización a la sociedad mercantil Aduaneros Almaca, C.A., para actuar como Agente de Aduanas en las operaciones de Importación, Exportación y Tránsito, con carácter permanente, por ante las Aduanas en las cuales se encuentra habilitada para actuar.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución N° 081, mediante la cual se ordena al Registro Nacional de Valores, estampar la correspondiente nota marginal de desincorporación del ciudadano Nelson Enrique Rincón Duque, como socio designado para suscribir los informes de auditoría de las personas sometidas al control de esta Superintendencia, efectuados por la Firma de Contadores Públicos en el ejercicio independiente de la profesión Espiñeira Pacheco y Asociado.

Resolución N° 085, mediante la cual se suspende la autorización para actuar como Asesor de Inversión a la sociedad mercantil que en ella se indica.

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general de las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la Relación de Trabajo, tasas de interés para Adquisición de Vehículos Modalidad Cuota Balón, tasas de interés para Operaciones con Tarjeta de Crédito y tasas, de interés para Operaciones Crediticias destinadas al Sector Turismo. (Agosto y Septiembre).

Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal

Decisión N° JD-2012-129, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Banco, de carácter permanente la cual estará integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Área Jurídica Olguy J. Franco A, Área Técnica: David Rodríguez Jesús Vásquez; entre otros).

FOGADE

Providencia N° 151, mediante la cual se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se señalan, como Miembros integrantes de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de las personas jurídicas vinculadas al Grupo Financiero Federal que en ella se indican. (Luis Eloy Zárate Azuaje, Luis Manuel Salinas Barrios e Irma de la Coromoto Olaizola Blanco).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución N° DM/054, mediante la cual se designa a los Miembros Principales y Suplentes del Consejo Directivo de la «Fundación Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE)», integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Pdte. De la Junta Directiva Crnel. Juan Manuel Aponte Gutiérrez, Vicepresidente Franklin Albarrán; entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución N° 7940, mediante la cual se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución N° 062, mediante la cual se conforma la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y el ciudadano que en ella se indican. (Área Jurídica María E. Rodríguez Principal; Dulce Asuaje; Suplente, Económico Financiera: Darianna Sánchez Principal y Lesbia Briceño, Suplente; entre otros)

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución N° 035, mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso, por la cantidad que en ella se señala, de este Ministerio. (Bs. 1.065.399,00)

Resolución N° 036 y 037, mediante la cual se delega en el ciudadano y la ciudadana que en ellas se mencionan, la firma de los actos y documentos que en ellas se indican.

Resolución N° 038, mediante la cual se designa a la ciudadana Isis Solórzano Cavalieri, como Miembro Principal del Área Jurídica de la Comisión de Contrataciones de este Ministerio.

Ministerio Público

Resolución N° 1247, mediante la cual se crea la Unidad Técnica Especializada para la Defensa de la Mujer, adscrita a la Dirección para la Defensa de la Mujer, con sede en el Área Metropolitana de Caracas.

Resolución N° 1248, mediante la cual se cambia el rango y adscripción de la Coordinación de Gestión Social de la Dirección de Fiscalías Superiores, a Dirección de Gestión Social, adscrita al Despacho de la Fiscal General de la República.

Resoluciones Nros. 1243 y 1244, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, adscritos a este Organismo, en condición de Suplentes. (José R. Pérez Ruiz y Alegría Kerlin).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.