Sumario de la Gaceta Oficial número 39.968 correspondiente al día jueves 19 de julio de 2012


SUMARIO

Asamblea Nacional

Acuerdo con motivo de celebrarse el Cuadragésimo Aniversario de la creación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para nombrar a las ciudadanas y al ciudadano que en ellos se mencionan, para ocupar los cargos de Embajadoras y Embajador en los Países que en ellos se señalan. (Gobierno de la República Cooperativa de Guyana; Ecuador y Antigua y Barbuda).

Presidencia de la República

Decreto Nº 9.087, mediante el cual se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, la Empresa del Estado CVA Azúcar, S.A.

Decreto Nº 9.088, mediante el cual se adscriben al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, bajo el control accionarial y representación de acciones de la empresa del Estado CVA Azúcar, S.A., en su cualidad de empresa matriz, los Centrales Azucareros que en él se indican. (Pio Tamayo, S.A.; Trujillo S.A.; Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, S.A. y Sucre S.A.).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resoluciones Nros. 139, 140 y 141, mediante las cuales se ordena la publicación de los intérpretes públicos a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, para ejercer en los idiomas que en ellas se señalan. (Inglés, Italiano y Portugués).

Resolución Nº 142, mediante la cual se designa a la ciudadana Yamil del Valle Macuma de Aguilar, como Directora General de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

Resolución Nº 143,mediante la cual se designa al ciudadano Luis Ramón Medina García, como Director General Encargado de la Oficina de Tecnologías de Información de este Ministerio.




Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/120,mediante la cual se ordena la publicación del «Segundo Protocolo de Enmienda al Reglamento Operativo de la Comisión Técnica Binacional del Fondo Ecuador Venezuela para el Desarrollo (FEVDES)».

Resolución Nº DM/121, mediante la cual se ordena la publicación del «Protocolo Modificatorio al Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y para la Creación del Fondo Ecuador Venezuela para el Desarrollo (FEVDES)».

Resolución Nº DM/122, mediante la cual se ordena la publicación del «Addendum Nº 15 al Convenio Integral de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina».

Resolución Nº DM/123, mediante la cual se ordena la publicación del «Addendum Nº 16 al Convenio Integral de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina».

Resolución Nº DM/124, mediante la cual se ordena la publicación del Protocolo Adicional al Acuerdo «Gran Mariscal de Ayacucho» Complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República de Bolivia y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencia Nº 119, mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, entre partidas de un mismo Proyecto, que incrementa el Gasto de Capital en Detrimento del Gasto Corriente, mayor al 20%, del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 45.000)

Providencia Nº 96, mediante la cual se Reforma la Providencia Nº 72 del 11 de agosto de 2011, la cual dicta el Clasificador Presupuestario de Recursos y Egresos Aplicable a los Órganos y Entes del Sector Público.- (Se reimprime por error de Imprenta).

SENIAT

Providencia Nº SNAT-2012-0041, mediante la cual se designa al ciudadano William Adolfo Araque Ramírez, como Jefe del Sector de Tributos Internos Barinas de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Los Andes, en calidad de Titular.

Providencia Nº SNAT-INA-GRA-DAA-URA-2012-E, mediante la cual se autoriza a la ciudadana Connie Mary Servigna de García, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, bajo relación de dependencia con la empresa Serviaduana, C.A., en las operaciones que en ella se especifican. (Importación, Exportación y Tránsito, ante la Gerencia de Aduana Principal de El Guamache).

BCV

Convenio N° 20, mediante el cual se ordena publicar el Convenio Cambiario Nº 20, de fecha 14 de junio de 2012.

Ministerio del Poder Popular de Industrias

Resolución Nº 078, mediante la cual se designa a la ciudadana Isabel Teresa Sirgo Gerder, como Secretaria de la Comisión de Contrataciones de este Ministerio.

CVG

Providencia Nº 001/2012, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de CVG Internacional, C.A., la cual estará integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Económico-Financiera, Técnica y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 036, mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Eduardo Guaita Hernández, como Presidente del Fondo Mixto de Promoción y Capacitación Turística del estado Aragua.

Actas. (Asambleas Extraordinarias de Accionistas de Venezolana de Turismo Venetur, S.A.)

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº 3278, mediante la cual se designa al ciudadano Renny Bravo, como responsable del Área Administrativa de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara «Andrés Eloy Blanco», incorporándose así al Consejo Directivo Provisional de esa Institución.

Resolución Nº 3279, mediante la cual se designa a las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se mencionan, como integrantes del Comité de Evaluación y Acreditación de Programas e Instituciones de Educación Superior (CEAPIES), adscrito al Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico de este Ministerio.

UNEG

Decisión mediante la cual se declara Parcialmente Con Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Manuel Alfredo Guzmán Rojas.

UPEL

Auto Decisorio mediante el cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Ángel Arístides Hernández Abreu y de la ciudadana Evarista Magaly Contreras Rivero, y se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto conjuntamente por los mismos ciudadanos.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INPSASEL

Providencia Nº ORH-2012-048, mediante la cual se designa a la ciudadana Rosario Josefina Leal, Coordinadora Regional de Sanciones (E), adscrita a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (DIRESAT) Costa Oriental del Lago, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

SUSCERTE

Providencia Nº 003-2012, mediante la cual se nombra al ciudadano Jesús Reinaldo Perozo Sotillo, como Asesor de la Oficina de Asesoría Legal de esta Superintendencia, en calidad de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resoluciones Nros. 116, 117, 118, y 119, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, como Directores de las Oficinas que en ellas se mencionan, de este Ministerio. (Directores Operativos del Gabinete Cultural, Edos. Monagas y Apure; Directora de Finanzas E de la Dirección General de Administración y Servicios; Director General del Gabinete Cultural del Edo. Apure).

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución Nº 008, mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Iraide Bautista Belandria, como Directora General de la Oficina de Planificación, Organización y Presupuesto de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución MPPSP/DGD/00084/2012, mediante la cual se delega en el ciudadano Wilmer Oscar Apóstol Corobo, en su carácter de Director General de Seguridad y Custodia de este Ministerio, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se especifican. (Circulares y Comunicaciones dirigidas a las Oficinas y demás Dependencias del Ministerio; Correspondencia Postal y Externa; Tramitaciones de Documentos, Solicitudes, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Resuelta la Consulta Obligatoria y se anula el auto razonado Nº TDJ-SID-2012-63, emanado del Tribunal Disciplinario Judicial del 15 de febrero de 2012.

Decisión mediante la cual se declara Resuelta la Consulta Obligatoria y se anula la sentencia Nº TDJ-SID-2012-73, dictada el 08 de marzo de 2012, por el Tribunal Disciplinario Judicial.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resoluciones Nros. DDPG-2012-146 y DDPG-2012-150, mediante las cuales se deja sin efecto la designación y la competencia de la ciudadana y el ciudadano que en ellas se señalan, del cargo que en ellas se especifican. (Oscar R. Gómez, Delegado E ante la Extensión Punto Fijo de la unidad regional del Edo. Falcón y Belén X. Ramírez G., en materia Penal Ordinario en fase de ejecución en la Defensoría Pública 15ta., en la Unidad Regional del Edo. Mérida).

Resolución Nº DDPG-2012-157, mediante la cual se crea la Defensoría Pública Décima Tercera (13ra.) con competencia en materia Penal Ordinario, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Bolivariano de Miranda.

Resolución DDPG-2012-158, mediante la cual se deja sin efecto la Resolución Nº DDPG-2012-154, de fecha 10 de julio de 2012. (GO Nº 39.962, mediante la cual se encargó a Rogers F. Flores P., la Coordinación de Consultoría Jurídica).

Resolución DDPG-2012-159,mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Enrique León Alburjas, como Coordinador de Consultoría Jurídica de la Defensa Pública, Encargado.

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.