Sumario de la Gaceta Oficial número 39.970 correspondiente al día lunes 23 de julio de 2012


Sumario

Asamblea Nacional

Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2012.

Presidencia de la República

Decreto N° 9.103, mediante el cual se nombra a la ciudadana Almirante Carmen Teresa Meléndez Rivas, Viceministra de Educación para la Defensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Decreto N° 9.104, mediante el cual se nombra al ciudadano General de División Gilberto José Hernández, Contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Decreto N° 9.105, mediante el cual se nombra al Vicealmirante Bracho Rolendio Alfonso, Secretario del Consejo de Defensa de la Nación.

Decreto N° 9.107, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs. 80.261,28).

Decreto N° 9.108, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, las importaciones definitivas de los bienes muebles corporales, realizados por los Órganos o Entes de la Administración Pública Nacional, destinadas exclusivamente al mantenimiento, atención de fallas, inspección y supervisión del sistema eléctrico nacional que en él se señala.


Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencia N° 122, mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, entre partidas de un mismo Proyecto, que incrementa el Gasto de Capital en Detrimento del Gasto Corriente, mayor al 20%, del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad que en ella se indica. (Bs.75.000).

Providencias Nros. 121, 123 y 124, mediante las cuales se procede a la publicación de varios Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se especifican.(Bs. M.P.P para Relaciones Interiores y Justicia Bs. 189.150,00; M.P.P. para Relaciones Exteriores Bs. 19.299,00 y Bs. 2.150,00).

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución N° MPPSP/DGD/0085/2012, mediante la cual se nombra la Junta Administradora del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias «FONEP», la cual estará integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.