Sumario de la Gaceta Oficial número 39.983 correspondiente al día viernes 10 de agosto de 2012


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en conmemoración del Tricentésimo Sexagésimo Aniversario de la Aparición de Nuestra Señora de Coromoto.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resolución N° 3242, mediante la cual se incorpora los procesos y trámites desmaterializados en las órdenes de pago, según los mecanismos de Firma Electrónica aplicados al Módulo de órdenes de Pago del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas SIGECOF.

ONAPRE

Providencias Nros. 139 y 140, mediante las cuales se procede a la publicación de varios Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se señalan.(M.P.P para Relaciones Exteriores Bs. 101.500 y 6.450,00; y M.P.P para la Comunicación y la Información Bs. 5.600.000,00).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia N° FSAA-2-5-002199, mediante la cual se autoriza a la empresa Mercantil Financiadora de Primas, C.A., para el ejercicio de la actividad de Financiamiento de Primas de Seguros e inscribirla bajo el N° 03 en el Registro de Empresas Financiadoras de Primas que para el efecto se lleva en esta Superintendencia.

Providencia N° FSAA-2-3-001901, mediante la cual se sanciona a la empresa C.A De Seguros Ávila, con multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 41.300,00).

Providencia N° FSAA-2-5-002203, mediante la cual se autoriza a la empresa Inversora Catatumbo Financiadora de Primas, Compañía Anónima. (INCAFICA), para el ejercicio de la actividad de Financiamiento de Primas de Seguros e inscribirla bajo el N° 06 en el Registro de Empresas Financiadoras de Primas que para el efecto se lleva en esta Superintendencia.

Providencias Nros. FSAA-002142, FSAA-002143, mediante las cuales se sustituye en la Junta interventora de las empresas que en ellas se señalan, a los ciudadanos que en ellas se mencionan, y se designa en su lugar a las ciudadanas que en ellas se indican.




Bolsa Pública de Valores Bicentenaria

Resolución N° DP/11-2012, mediante la cual se corrige por error material la Resolución DP/ N° 07-2012, del 22 de marzo de 2012, en los términos que en ella se mencionan. (G.O. 39.941 de fecha 11 de junio de 2012, la cual contiene el Reglamento Interno de la Unidad de Auditoría Interna de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria).

Junta Administradora de la Empresa del Estado, Bolivariana de Seguros y Reaseguros, S.A.

Providencia N° 003, mediante la cual se designa al ciudadano José Luis Castillo Rubio, Auditor Interno (E) de este Organismo.

FOGADE

Providencia N° 148, mediante la cual se extiende hasta el 30 de septiembre de 2012, el plazo para que los depositantes, ahorristas y acreedores de las instituciones bancarias que en ella se indican, soliciten la calificación de sus respectivas acreencias, por ante este Fondo en el Centro de Atención al Ciudadano, ubicado en la Dirección que en ella se señala.(Planta baja del edificio Fondo de Protección Social de los depósitos Bancarios, Esquina San Jacinto, Caracas).

Providencia N° 149, mediante la cual se delega en el ciudadano Héctor Guillermo Villalobos Espina, Consultor Jurídico de este Fondo, la atribución para autorizar a los apoderados judiciales de planta o externos designados por este Instituto, a los efectos de recibir cantidades de dinero, convenir, desistir, transigir, absolver, designar árbitros y constituir el tribunal con asociados.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 23260, mediante la cual se delega en el ciudadano Mayor General Wilmer Ornar Barrientos Fernández, en su carácter de Comandante Estratégico Operacional, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados que en ella se indican.

Resolución N° 23261, mediante la cual se nombra a la ciudadana Contralmirante Luz Karim Cornett Pabón, Presidenta de la Comisión de Contrataciones del Sector Defensa.

Resoluciones Nros. 23253, 23254, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (General de División, a Gilberto A. Barrios, C., e igualmente se nombra como responsable del manejo de Gastos de Personal)

Resoluciones Nros. 23255 y 23256, mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, la facultad para suscribir los actos, documentos y compromisos que en ellas se mencionan. (HUDRIS R. Holder P., firmar asignaciones y transferencias de personal de Oficiales de Comando, y Reinaldo E. Centeno M, y Lisbeth J. Briceño B)

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

INDEPABIS

Providencia N° 011-2012, mediante la cual se designa al ciudadano Onofre José Ramos Mirabal, como Auditor Interno de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones Nros. 000009, 000010 y 000011, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo.(Ingrid C. Osio H., como Directora encargada de Recursos Administrativos, Nelly E. Villafañe R., como Directora Encargada de Estudios, Proyectos y Dictámenes, y José O. Méndez E., como Director General Encargado de la Oficina de Planificación y Presupuesto).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución N° DM/054.12, mediante la cual se designa a la ciudadana Thamar Yamary Piña Arteaga, como Directora General (E) de Calidad de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución N° 028, mediante la cual se reforma parcialmente la Resolución N° 014, de fecha 14 de mayo de 2012, en los términos que en ella se indican. (G.O N° 39.942 de fecha 12 de junio de 2012, mediante la cual se designó a Julian M. Eljuri M., como director general de la oficina de planificación y presupuesto).

Resolución N° 030, mediante las cuales se delega en el ciudadano Juan Carlos González Molinero, la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Las circulares, comunicaciones, oficios de solicitudes de pagos).

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resoluciones Nros. MPPSP/DGD/136/2012, MPPSP/DGD/137/2012, MPPSP/DGD/138/2012, MPPSP/DGD/139/2012 y MPPSP/DGD/140/2012, mediante las cuales se delega en la ciudadana Adrilú Álvarez Marcano, en su carácter de Presidenta del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (FONEP), ente adscrito a este Ministerio, la firma de los contratos o documentos que en ellas se señalan.

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión N° AP61-D-2011-000243, mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano Ricardo Sperandio Zamora.

Decisión N° AP61-D-2011-00324, mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano Eulogio Paredes Tarazona.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución N° 0286, mediante la cual se designa a la ciudadana Darys García Zapata, como Jefa de la División de Servicios al Personal de la Dirección Administrativa Regional del estado Aragua de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de Encargada.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas Abogadas y ciudadanos Abogados que en ellas se mencionan, a las Fiscalías que en ellas se indican.

Resoluciones Nros. 946, 1007, 1010, 1013 y 1014, mediante las cuales se designa Fiscales Provisorios a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se señalan.

Defensoría del Pueblo

Resolución DdP-2012-089, mediante la cual se designa al ciudadano David Pompeyo Rojas Valero, como Director de Asuntos Legislativos, adscrito a la Dirección General de Servicios Jurídicos.

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.